33bits

Versión completa: Resident Evil 7 volverá a las "raíces" de la serie según los últimos rumores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

zothenr

[Imagen: resident_evil_7-3392466.jpg]

El 20 aniversario de Resident Evil invita a pensar en grandes cosas; Capcom parece dispuesta a ello, y los últimos rumores procedentes de Japón caminan en esa dirección: los nipones estarían ya trabajando en un Resident Evil 7 que será presentado en cuestión de pocas semanas, durante el E3 2016 que tendrá lugar en Los Ángeles a mediados de junio.

De acuerdo al máximo responsable de la consultora nipona Kantan Games,Dr. Serkan Toto, esta nueva aventura de rol regresaría a "las raíces" de la serie original tal y como solicitan los fans desde hace años. Además, señala también que uno de los diseñadores tras Metal Gear Solid V y P.T., Jordan Amaron, se habría unido al equipo de desarrollo a cargo de este nuevo capítulo de la serie Resident Evil.



En Capcom, que actualmente preparan el remake del clásico Resident Evil 2, no se han pronunciado acerca de este nuevo videojuego, aunque días atrás sí dejaron claro que Umbrella Corps era solo una "punta de lanza" de algo mucho más grande.

Fuente
El mismo puto rumor en cada entrega nueva desde RE 5.
Otro ciclo como el de Sonic sisi
Saben que un RE así no da ni fama, ni fortuna, ni gloria. Nadie les cree porque, no nos vamos a engañar, no sabrían hacer un juego estilo RE1
Los 500 empleados de Re6 y la experiencia del terrorífico Umbrella Corps me hacen pensar que sí.
Mira que soy totalmente contrario a los reboots, pero creo que nunca habia hecho tanta falta reiniciar una saga como a esta, está demasiado contaminada ya con tanta acción
Ya veremos, que las palabras se las lleva el viento.
Hombre, RE 6 vendio de manera espectacular, pero fue un jarro de agua fria para las expectativas que habia puesto Capcom y la prensa le dio palos hasta en el carnet de identidad. Es evidente que un nuevo RE que siga ese camino va a tener encima un lastre bastante considerable, ya que en este tipo de sagas los fracasos donde realmente se proyectan es en las entregas posteriores.

Un RE clasico como tal quizas no porque a dia de hoy es complicado que un AAA tenga ese tipo de desarrollo, pero que saquen algo menos pasado de rosca que RE 6 es bastante posible. Quizas algo rollo el primer o segundo Dead Space.

La raiz del asunto esta en si la actual Capcom es capaz de sacar algo a la altura, pero la otra parte del rumor dice que han fichado a gente que estuvo muy involucrada en MGS V y PT, asi que quizas salga algo medianamente potable. Se juegan revivir la saga o matarla definitivamente, algo parecido a la situacion que vivio SE con Final Fantasy.
Yo con Capcom sacaría el champán si siguen la fórmula pero sacan algo tipo RE4, con una atmósfera más currada en cuanto a horror quizá, menos rollo industrial, coches, vídeos con explosiones ,Etc.

Deberían recuperar Resident Evil 3.5 y hacer un juego de terror con acción y la fórmula RE actual pero de terror, aunque sólo sea un poco.
Será el RE bueno.
No tan espectacular, Tas. Vamos a echarle un vistazo a las ventas de la saga segun vgchartz (ojo, los datos de PC siempre aparecen muy infrarrepresentados):

RE1 + Directors Cut + REmake: 10.3M
Resident Evil 2: 6.7M
Resident Evil 3: 3.79M
Resident Evil ├ÿ: 1.94M
Resident Evil 4: 7.59M
Resident Evil 5: 8.66M
Resident Evil 6: 5.21M

Teniendo en cuenta que el RE6 ha sido uno de los juegos más rápidamente devaluados de la saga principal (tanto en servicios online, como en segunda mano), dudo mucho que seguir explotando la fórmula jugable del 4 sea una buena idea para Capcom en este momento.

Desde un punto de vista estrictamente comercial, tendría todo el sentido del mundo que volvieran a las raices, o al menos que lo intentaran. Y no solo por el efecto nostalgia/fan: simplemente en ese estilo de juego tienen mucha menos competencia que en el reino de los Third Person Shooter donde ya han pasado a ser otros más "del montón".

Un Saludo
@MMalkavian 

¿De donde salen esas cifras? No coinciden con las que ha ido proporcionado Capcom en sus informes fiscales.

De hecho aqui, en la pagina de sus juegos mas vendidos, esta un extracto:

http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

Las ventas de RE 4 y anteriores aparecen fragmentadas en las diversas plataformas en las que han sido publicados, pero las de RE 5 y RE 6 si estan combinadas.

RE 6 cayo por debajo de las expectativas que tenia Capcom, pero 6,5 millones de copias siguen siendo muchas copias. El numero bruto es bastante bueno y no me extrañaria que finalmente acabase siendo rentable, aunque se les fuese la mano con el tamaño del proyecto.

EDIT: Vale, ya he visto que son de VGChartz. Cuidado con VGC porque, a falta de fuentes mas fiables, en ocasiones valen para hacerse una ligera idea, pero tienen patinazos muy gordos, como juegos en los que dejan de aplicar las correcciones de las cifras de ventas oficiales, y las ventas de juegos antiguos suelen estar bastante desviadas.
Páginas: 1 2 3