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Versión completa: Irrational Games busca gente que haya logrado un 85 o más en Metacritic
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La desarrolladora de Bioshock Infinite, Irrational Games, ha publicado una oferta de trabajo en la que busca diseñadores que hayan logrado en sus anteriores trabajos puntuaciones excepcionalmente altas en Metacritic.

Concretamente el anuncio especifica que el aspirante debe tener, al menos, un juego "con una puntuación de 85 o más de media en Metacritic," como podemos leer en Gamasutra. El anuncio también requiere que el candidato tenga una experiencia laboral de más de seis años y que, al menos, haya creado tres juegos.

La influencia de Metacritic en el medio ha ido creciendo sensiblemente, y ahora son muchas las desarrolladoras que determinan las pagas extra dependiendo de la puntuación alcanzada en el portal. EA, sin ir más lejos, aseguró que pretendía alcanzar una puntuación media "superior a 90", y Bethesda se negó pagar el bonus a la desarrolladora de Fallout: New Vegas por no lograr la nota media que tenían como objetivo.

Sin embargo las notas de Metacritic no son precisamente el adalid del equilibrio, y muchas veces las puntuaciones finales de los productos creados por equipos con mucho talento terminan siendo menores de lo esperado por razones que escapan al control de la desarrolladora.

eurogamer
En serio, cuando daño ha hecho, hace y hará Metacritic... Facepalm:
El daño no lo hacen webs como Metacritic o Gamerankings, sino quienes las toman como referencia absoluta y llegan a ridiculeces como la que origina esta noticia. ¿Qué responsabilidad tendrá un trabajador de la valoración media que ha recibido un juego cuando éste es resultado de la suma del curro de decenas o cientos de personas? Y eso sin entrar a lo absurdo que me ha parecido siempre resumir en un número lo que te puede gustar o dejar de gustar algo.

Corona Radiata

(27-07-2012 12:42)Xiphias link [ -> ]El daño no lo hacen webs como Metacritic o Gamerankings, sino quienes las toman como referencia absoluta y llegan a ridiculeces como la que origina esta noticia. ¿Qué responsabilidad tendrá un trabajador de la valoración media que ha recibido un juego cuando éste es resultado de la suma del curro de decenas o cientos de personas? Y eso sin entrar a lo absurdo que me ha parecido siempre resumir en un número lo que te puede gustar o dejar de gustar algo.

los desarrolladores de los estudios tienen un prestigio dentro y fuera del hecho en sí de crear videojuegos; la prensa no habla con Ken Levine, Warren Spector, Sid Meier o Avellone porque sean guapos, sino porque son buenos en lo que hacen y las críticas, que Metacritic promedia, son un reflejo de la calidad de sus trabajos

cuando Looking Glass se disolvió, casi todo el personal se volvió trazable desde aquel entonces hasta la fecha porque todas sus colaboraciones han sido de una enorme calidad, y eso aporta un prestigio innegable; luego, querrás gente de ese nivel en tus proyectos

de igual modo que cuando buscas a un periodista no quieres topar con el becario, lo del % de metacritic es una forma clave de decir: quiero gente cuyos trabajos hayan significado algo para la industria; realmente, dudo que Levine sea tan "simple" como para ponerse a bajar la ruedita del ratón en la lista de Metacritic

sabe de sobra qué juegos son buenos y en dónde trabajan cabezas de lista en cada categoría
Lamentable me parece que el requisito sea haber logrado notas en una web Facepalmam:
(27-07-2012 12:52)Corona Radiata link [ -> ]los desarrolladores de los estudios tienen un prestigio dentro y fuera del hecho en sí de crear videojuegos; la prensa no habla con Ken Levine, Warren Spector, Sid Meier o Avellone porque sean guapos, sino porque son buenos en lo que hacen y las críticas, que Metacritic promedia, son un reflejo de la calidad de sus trabajos

cuando Looking Glass se disolvió, casi todo el personal se volvió trazable desde aquel entonces hasta la fecha porque todas sus colaboraciones han sido de una enorme calidad, y eso aporta un prestigio innegable; luego, querrás gente de ese nivel en tus proyectos

de igual modo que cuando buscas a un periodista no quieres topar con el becario, lo del % de metacritic es una forma clave de decir: quiero gente cuyos trabajos hayan significado algo para la industria; realmente, dudo que Levine sea tan "simple" como para ponerse a bajar la ruedita del ratón en la lista de Metacritic

sabe de sobra qué juegos son buenos y en dónde trabajan cabezas de lista en cada categoría

No hay que mezclar a gente que es máximo responsable de un proyecto, donde van a cargar con todo sea para bien o para mal, que por algo tienen sus privilegios y hacen y deshacen a su antojo, con el currante medio que hay detrás de un videojuego, que es la mayoría. Si buscas a alguien especializado en diseño gráfico, sonido, IA o lo que quieras, tendrás que ver si sus trabajos son buenos o no independientemente de que formen parte de un todo que se la pegó en crítica o en ventas.

Corona Radiata

(27-07-2012 13:32)Xiphias link [ -> ]No hay que mezclar a gente que es máximo responsable de un proyecto, donde van a cargar con todo sea para bien o para mal, que por algo tienen sus privilegios y hacen y deshacen a su antojo, con el currante medio que hay detrás de un videojuego, que es la mayoría. Si buscas a alguien especializado en diseño gráfico, sonido, IA o lo que quieras, tendrás que ver si sus trabajos son buenos o no independientemente de que formen parte de un todo que se la pegó en crítica o en ventas.

y por eso nombre al staff de Looking Glass, Xiphias, como ejemplo de que el "mogollón" detrás de los grandes nombres también tienen una repercusión a tener en cuenta

además, cuando te metes en el mundillo de, por ejemplo, el diseño de niveles, y empiezas a conocer gente que ya no está en activo como Overlord, aprendes a reconocer el trabajo de otras personas, y a darle un nombre a cada estilo; eso del currante medio existe a escalas de CoD y símilares, pero dudo que Irrational y estudios como Arkane tengan un pelotón de anónimos entre sus filas

con los demás sectores pasa exactamente igual, la calidad de algo siempre tiene el sello de su autor, y para alguien que está en el mundillo desde hace tanto tiempo como Levine, es tan fácil saber quién es quién como a un tío puesto en la liga árabe conocer los fichajes del verano
Lo malo de estas prácticas es que cada vez están más extendidas y terminarán por afectar a las notas de metacritic.