33bits

Versión completa: Jade Raymond: "Los mandos siguen siendo una barrera enorme"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Jade Raymond, actual productora de Splinter Cell: Blacklist en Ubisoft y una de las responsables de la creación de la saga Assassin's Creed, ha asegurado en una entrevista con la Official Xbox Magazine que los mandos tradicionales siguen siendo una "barrera" importante en la accesibilidad de las consolas.

Para la productora Kinect será un elemento clave a la hora de ofrecer experiencias más sofisticadas y desafiantes, una tecnología que debe "ir más allá" con Xbox 720.

"Cuando era pequeña era una gran fan de Star Trek y sigo teniendo el sueño de que, al final, acabaremos creando el Holodeck - ya sabes, experiencias totalmente inmersivas. Sigo creyendo que una de las grandes barreras es el mando, e incluso la gente que jugaba a videojuegos cuando no era más que un gran botón rojo y una cruceta no pueden jugar ahora."

"Tienes que dominar los botones frontales y los gatillos, y todos hacen algo distinto," continúa. "De modo que lógicamente nunca vamos a alcanzar a ese mercado en general en el que lleguemos a un público realmente amplio con los mandos, así que Kinect y otras formas más naturales de interactuar con los juegos es algo realmente importante. Creo que podemos ir más allá."

Jade puntualiza que los juegos futuros "deberían" centrarse en la tecnología detectora de movimientos de Microsoft, e incluso ir más allá. "Creo que vimos grandes cambios con Wii, a gente jugando que nunca lo había hecho antes, y creo que con Kinect daremos un paso más."

Juegos como Just Dance 3, apunta Raymond, son elementos cruciales para lograr eso, aunque será esencial ofrecer un equivalente para los jugadores de toda la vida.

"Quiero ver cosas integradas en los juegos hardcore de forma que los haga mejor porque aunque pueden ser muy divertidos, realmente no juego a títulos de ejercicio, no me veo haciéndolo. Me encanta poder mirar alrededor, tras una esquina e integrar movimientos más naturales. La tecnología para estas cosas todavía no está ahí, pero espero que lo esté pronto," ha afirmado.

Eurogamer
Pues qué quieres que te diga... yo sigo sin ver viable un sistema de detección de movimientos y SOLO ese sistema para juegos como FPS, aventuras, RPG┬┤s,... Kinect ha demostrado ser grande para los party games, pero en el resto hasta ahora ha sido una PUTA CHUFLA.

Jade lleva ya un par de declaraciones dirigidas a la industria del videojuego como si no formara parte de ella. ¿Quiere hacer juegos sobre temas comprometidos? Que los haga ella y luego lo diga. ¿Quiere hacer juegos para Kinect? Que los haga ella y luego lo diga. Pero eso de decir que se debería hacer mientras ella no lo hace, suena muy mal.
(26-07-2012 10:41)Indyana link Jade lleva ya un par de declaraciones dirigidas a la industria del videojuego como si no formara parte de ella. ¿Quiere hacer juegos sobre temas comprometidos? Que los haga ella y luego lo diga. ¿Quiere hacer juegos para Kinect? Que los haga ella y luego lo diga. Pero eso de decir que se debería hacer mientras ella no lo hace, suena muy mal.

A mi me suena a que no tenía nada que decir y esta fue la primera chorrada que le vino a la cabeza.
No estoy de acuerdo.