33bits

Versión completa: Dead & Buried es un prometedor shooter del Oeste para la RV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Los afortunados asistentes a la PAX East que se celebró el fin de semana pasado en Boston tuvieron la oportunidad de echar unas partidas a un juego que sobre el papel desprende cierta pereza y aroma a tontada para acompañar un gimmick tecnológico, pero del que quienes lo han probado hablan verdaderas maravillas. Un vídeo con gameplay publicado por VR Scout parece indicar que no les falta razón: tiene pinta de ser bastante divertido.

Se trata de un juego de tiroteos entre pistoleros de Western donde existen modos competitivos por equipos y, además del intercambio de balas, podemos utilizar el seguimiento de cabeza del aparato para cubrirnos detrás de barandillas y columnas. Las pistolas son un poco de ciencia ficción cartoonesca, incluyen una mira láser y las balas no son de impacto instantáneo, sino que tienen un recorrido que podemos ver y evadir. Explica Jed Whitaker en Destructoid que el hecho de ver a un muñeco al otro lado la habitación, esquivando balas y moviéndose, y saber que se trata de otra persona haciendo exactamente eso convierte la experiencia en ┬½algo muy satisfactorio a la par que cansado┬╗.

Parece, de hecho, un juego muy para fiestas o para desahogarse con algo de ejercicio físico. No es algo malo por sí mismo, pero todo el mundo sabe que la muerte de Move y Kinect fue, además de por una total ausencia de buenos juegos, porque la gente no quiere moverse de su sofá y eso es innegociable.

El asunto es exclusivo de Oculus Rift, se titula Dead & Buried y funciona con unos periféricos de control que la compañía de Mark Zuckerberg todavía no ha lanzado, una especie de Nunchucks de la Wii ligeramente más pequeños con un stick, dos botones a los lados del stick y un gatillo para el dedo índice. Por lo visto estos cacharros tienen algún tipo de sensor que hace al sistema detectar cuándo colocamos los dedos sobre una zona u otra del dispositivo, una manera de capturar la postura y movimiento de nuestras manos y reflejarla en el juego. No da demasiada libertad (si lo sueltas tus manos dejan de quedar mapeadas en el juego), pero al menos ofrece un poco más de feedback en la interacción y la posibilidad absolutamente vital de hacer high fives con sonido.

Fuente
A ver si enseñan ya los mandos de ┬áOculus... Por que menuda guarrada sacar las gafas sin estos, al final será mas caro que Vive
Enseñarlos ya los enseñaron hace mucho y se han podido probar en ferias.