25-04-2016 22:55
Apenas he jugado unos minutos pero es toda una declaración de intenciones: Souls.
Al igual que Lords of the Fallen, Nioh abraza la fórmula y tenemos lo que viene a ser un 1:1 de la saga de From Software. Mucha penalización, exigencia y mecánicas idénticas como las "almas" que peremos al morir y podemos recuperar si llegamos a nuestros restos con vida en el segundo intento, santuarios que hacen las veces de "hogueras" y en los que elegimos subir de nivel, peso del equipo con impacto idéntico al de Dark Souls, controles, sistema de combate y demás.
Lo cierto es que es interesante pero, al igual que LotF, es una copia total y descarada. El tema es que el control me ha parecido limitado e impreciso, propio de un juego cualquiera y que debe ser muy pulido y mejorado si quiere lograr algo. Aún no sé cómo de ambicioso será pues apenas he dado una vuelta por la zona inicial, la cual está muy poco inspirada y el juego, en líneas generales, parece muy genérico y previsible. Que es una copia de Dark Souls se evidencia tras cinco segundos a los mandos: tutorial con señales en el suelo, poco enfoque argumental y casi ningún dato de quiénes somos y dónde estamos, armas con escalado...,Etc.
No parece tener personalidad como para ser conocido algún día por "Nioh" sino por "el Dark Souls de samurais", pues lo visto una vez sabiendo que es justamente eso, un imitador de temática oriental, es altamente predecible desde antes de haber visto un vídeo siquiera, creo que cumple con todos los topicazos que podríamos esperar.
Confiemos en que jugablemente esté aún muy verde porque si no es muy flojito y que, conforme avancemos, el juego cuente con elementos propios que sean capaces de darlo a conocer, pero si me tengo que ceñir a la demo, lo que veo es una copia -lo cual no es malo-, pero una copia barata y vulgar que no funciona demasiado bien. Esas son mis impresiones. Lo que he visto (he jugado una media hora) más que un Souls de samurais, lo que veo es un Lords of the Fallen con samurais.
Dejo un par de minutos matando a un par de enemigos, y no descarto hacer algo más currado y comentado mañana.
Al igual que Lords of the Fallen, Nioh abraza la fórmula y tenemos lo que viene a ser un 1:1 de la saga de From Software. Mucha penalización, exigencia y mecánicas idénticas como las "almas" que peremos al morir y podemos recuperar si llegamos a nuestros restos con vida en el segundo intento, santuarios que hacen las veces de "hogueras" y en los que elegimos subir de nivel, peso del equipo con impacto idéntico al de Dark Souls, controles, sistema de combate y demás.
Lo cierto es que es interesante pero, al igual que LotF, es una copia total y descarada. El tema es que el control me ha parecido limitado e impreciso, propio de un juego cualquiera y que debe ser muy pulido y mejorado si quiere lograr algo. Aún no sé cómo de ambicioso será pues apenas he dado una vuelta por la zona inicial, la cual está muy poco inspirada y el juego, en líneas generales, parece muy genérico y previsible. Que es una copia de Dark Souls se evidencia tras cinco segundos a los mandos: tutorial con señales en el suelo, poco enfoque argumental y casi ningún dato de quiénes somos y dónde estamos, armas con escalado...,Etc.
No parece tener personalidad como para ser conocido algún día por "Nioh" sino por "el Dark Souls de samurais", pues lo visto una vez sabiendo que es justamente eso, un imitador de temática oriental, es altamente predecible desde antes de haber visto un vídeo siquiera, creo que cumple con todos los topicazos que podríamos esperar.
Confiemos en que jugablemente esté aún muy verde porque si no es muy flojito y que, conforme avancemos, el juego cuente con elementos propios que sean capaces de darlo a conocer, pero si me tengo que ceñir a la demo, lo que veo es una copia -lo cual no es malo-, pero una copia barata y vulgar que no funciona demasiado bien. Esas son mis impresiones. Lo que he visto (he jugado una media hora) más que un Souls de samurais, lo que veo es un Lords of the Fallen con samurais.
Dejo un par de minutos matando a un par de enemigos, y no descarto hacer algo más currado y comentado mañana.