33bits

Versión completa: Impresiones - Primer contaco con Nioh: Otro Souls
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Apenas he jugado unos minutos pero es toda una declaración de intenciones: Souls.

Al igual que Lords of the Fallen, Nioh abraza la fórmula y tenemos lo que viene a ser un 1:1 de la saga de From Software. Mucha penalización, exigencia y mecánicas idénticas como las "almas" que peremos al morir y podemos recuperar si llegamos a nuestros restos con vida en el segundo intento, santuarios que hacen las veces de "hogueras" y en los que elegimos subir de nivel, peso del equipo con impacto idéntico al de Dark Souls, controles, sistema de combate y demás.

Lo cierto es que es interesante pero, al igual que LotF, es una copia total y descarada. El tema es que el control me ha parecido limitado e impreciso, propio de un juego cualquiera y que debe ser muy pulido y mejorado si quiere lograr algo. Aún no sé cómo de ambicioso será pues apenas he dado una vuelta por la zona inicial, la cual está muy poco inspirada y el juego, en líneas generales, parece muy genérico y previsible. Que es una copia de Dark Souls se evidencia tras cinco segundos a los mandos: tutorial con señales en el suelo, poco enfoque argumental y casi ningún dato de quiénes somos y dónde estamos, armas con escalado...,Etc.

No parece tener personalidad como para ser conocido algún día por "Nioh" sino por "el Dark Souls de samurais", pues lo visto una vez sabiendo que es justamente eso, un imitador de temática oriental, es altamente predecible desde antes de haber visto un vídeo siquiera, creo que cumple con todos los topicazos que podríamos esperar.

Confiemos en que jugablemente esté aún muy verde porque si no es muy flojito y que, conforme avancemos, el juego cuente con elementos propios que sean capaces de darlo a conocer, pero si me tengo que ceñir a la demo, lo que veo es una copia -lo cual no es malo-, pero una copia barata y vulgar que no funciona demasiado bien. Esas son mis impresiones. Lo que he visto (he jugado una media hora) más que un Souls de samurais, lo que veo es un Lords of the Fallen con samurais.

[Imagen: csbEQpU.jpg]

[Imagen: KjyxUho.jpg]

[Imagen: bvvITUW.jpg]

[Imagen: 9KwztkA.jpg]

Dejo un par de minutos matando a un par de enemigos, y no descarto hacer algo más currado y comentado mañana.

Todo era muy bonito hasta que ha aparecido la palabra Samurai. Asco de lore, no lo soporto.
SOLD day one como Lords of the Fallen.
Joder, esto tira a 20 frames y es mas tosco que un bocadillo de piedras.
Me sonaba el juego, pero no sabía que era tan similar a los Souls. Por un lado me interesa, porque además la temática samurai no me disgusta, pero si no es medio apañado en lo suyo tampoco es plan de comprar por comprar. Ni siquiera me he animado con Lords of the Fallen por las críticas tan dispares (a veces tirando a malas) que tuvo.
Lords of the Fallen es para jugar una vez y tirarlo. El juego es mediocre donde los haya.
(25-04-2016 23:18)Tas [ -> ]Joder, esto tira a 20 frames y es mas tosco que un bocadillo de piedras.


Creo que es la definición perfecta de lo que acabo de ver XD
Pues a mi me gustaría jugar a LOTF. Por 10 pavos, eso sí.
No se si es cosa del framerate o de lo tosquisimo que resulta, pero me estan dando cerita de la buena. Penaliza muchisimo el mal uso de la estamina porque cuando te quedas a cero te quedas aturdido durante unos segundos y eso es sinonimo de quedarse con los pantalones bajados y el culo en pompa.

Los enemigos son MUY agresivos en el sentido de que no son precisamente masillas. En general se cubren de manera bastante aceptable, son rapidos y se tiran como locos para aprovechar cualquier minimo hueco que les dejes, aparte de que, supongo que por ser cosa del principio, te follan de un par de toques.


He visto que cada arma se puede llevar de cuatro maneras diferentes, cambiando de estilo con un toque de botones. Cada postura tiene un moveset distinto.

Cada vez que alguien muere online deja la tipica mancha de sangre de los Souls, pero aqui no sirve para ver como ha muerto... Sirve para invocar un espectro del fulano, que me imagino que es un NPC pese a todo y no el fulano en si, para darte palos con el. No se lo que pasa si lo matas porque no he sido capaz de matar a ninguno roto2

Tiene detallitos que pintan interesantes dentro de que bebe descaradamente de los Souls, pero el framerate es atroz y mata el juego tal y como esta ahora mismo.
Tas manquérrimo. Facepalm Facepalm
Es que me atreveria a decir que esta demo es bastante mas dura que el comienzo de cualquiera de los Souls que haya jugado. Los enemigos te matan de dos toques como maximo y tu necesitas darles minimo cinco o seis, aparte de que tienes que medir perfectisimamente la estamina porque si la agotas te quedas fuera de juego durante un par de segundos. Similar a cuando en DS te desequilibra el ataque de un enemigo que te agota la estamina al bloquearlo, solo que aqui pasa SIEMPRE que se agota por cualquier motivo, incluso aunque sea por tus ataques.

Claro, me diras que los huecos al principio tambien te matan rapido y tu no los matas precisamente sobrado, pero es que estos enemigos tienen patrones de IA bastante mas complejos que los de los huecos, aparte de ser mas rapidos.

El equipo se desgasta rapidisimo y ni idea de como se arregla :nusenuse
Tas, le pasa lo mismo que a LotF: copias a DS y vas a lo primero por lo que se suele conocer, la dificultad, pero lo haces mal, forzado y de forma vulgar.

El enemigo más de una vez te mata de un golpe, la IA es tan subnormal que lo mismo caracolea alrededor tuya 5 segundos que de repente te llueve una puñalada que poco más y se salta hasta la animación, aparte eso de "cansado" / grogui cuando consumes el aguante es DEP total. La resistencia es lo que dices, hay que medirla por encima de cualquier cosa, hasta el punto de que ya todo lo que hago es tres hostias y recular, porque al gastarla no es que no puedas atacar sino que el personaje se queda noqueado y justo el enemigo se lanza a por ti a la velocidad de la luz.

Las señales son de NPC, lo que no tengo claro es si es por el online o es que es el tutorial y el juego te invita a luchar contra ellos.

Debo cambiar "otro Souls" por un "otro Fallen", porque va directo a su categoría.

Ya veremos los escenarios, pero el primero es una cutrada de cojones con profundidad cero y barreras invisibles en la playa.
Páginas: 1 2 3 4 5