33bits

Versión completa: Lo que más odio del PC, el tema de compatibilidades y los juegos antiguos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Es que no hay juego que tenga X años y funcione en Windows 10.

Estoy intentando instalar ciertos juegos que tengo en original y a los que siempre me gusta darle unos vicios de vez en cuando, la mayoría de estrategia. Estos juegos tienen su tiempo, pero al menos a mi me siguen gustando y con el paso a Windows 10 me están tocando la moral porque no puedo jugar a ninguno.┬á

Tenia instalados La batalla por la tierra media 1 y 2 en Windows 8 (en cuya versión de windows ya tuve que tocar y modificar X carpetas para que pudiesen funcionar). Pues con el paso al 10 estos juegos han dejado de funcionar.

Hace un par de semanas traté de instalar Spellforce y nada, incompatible con windows 10. Ahora me pasa lo mismo con Age of Mithology Gold Edition. Incompatible hasta que instalas Direct Play pero con eso solo funcionan las cinemáticas del principio, luego se queda la pantalla en negro. Y nada, ya estoy hasta los huevos de no poder jugar a más que juegos actuales. Y no poder jugar a mi juego de estrategia favorito (AoM the Titans) ya si que me ha tocado la moral.

Leñe, tan difícil es hacer compatible un sistema con juegos antiguos? Un sistema tan abierto como el PC donde se pueden tocar todo tipo de resoluciones, ajustar parámetros en cada juego etc y que no funcionen joyas del pasado?

Estoy harto mosqueado con esto. Exijo una satisfacción.
Estoy seguro de que la mayoria de esos juegos tienen parches para poder funcionar en W10.
Por lo que he buscado, existen opciones de poder jugarlos emulando otro sistema operativo con no se qué virtual. AoM no funciona en Windows 10 por el archivo secdrv.sys, el cual no permite arrancar el juego por ser incompatible con Windows 10.
Creo que a estas alturas cualquier juego debería poder correr en un sistema reciente, leñe, es que estoy hasta la polla de tener que buscar soluciones, instalar cosas o recurrir a trucos o descargas pirata para poder jugar a mis juegos de siempre. Quiero al igual que hacía antes, instalar el juego y que funcione a la primera. Me gustaría saber cual es el problema de la falta de compatibilidad que cada actualización de Windows trae consigo.
Igual es que en consolas no pasan estas cosas, que los juegos de PlayStation 1 tiran directamente┬áen la PS4, o que los juegos de Spectrum fucionaban en Windows 95... Vamos, que creo que estás tirando piedras a donde no es, porque ni es un problema del PC ni es algo que sólo pase hoy en día. El "problema" se llama progreso, que han pasado ya 15 años y ese software se ha quedado desfasado. Pero no es un "problema" exclusivo del PC, es algo normal. Lo que sí es exclusivo del PC es que, con trucos, tocando cosas, DOSBox. instalando otro Windows en otra partición,┬áo lo que sea, al final los haces funcionar. En otras plataformas simplemente te jodes.

Por lo demás, no puedo aconsejarte gran cosa, salvo tirar de Google, paciencia y buen humor.
A ver, sacar a colación las consolas no tiene sentido siendo sistemas cerrados. A mi me encanta jugar en PC, pero no entiendo como siendo un sistema abierto, donde se puede emular casi cualquier cosa, haya tantas trabas para poder jugar a juegos pasados. Un PC es un sistema que se va actualizando, no que va cambiando a lo largo del tiempo, su arquitectura es la misma. Y no estoy tirando piedras contra uno de mis sistemas favoritos para el entretenimiento, solo necesito una explicación a esto, porque dudo que sea algo difícil de solucionar de base y no tener al usuario buscando maneras no oficiales de hacer que funcionen determinados juegos.
Está claro que no eres programador. Yo tampoco lo soy, pero sé lo suficiente como para ver que lo que dices┬áno es así. Los PCs no son iguales ahora que hace 15 años, no usan el mismo hardware ni la misma arquitectura, ni los mismos microchips,┬áno funcionan internamente igual,┬áni nada de eso. Y┬áWindows tampoco es lo mismo, no es que vayan añadiendo parches a Windows hasta que llega un punto en el que deciden ponerle un número nuevo y venderlo otra vez. Es que cada Windows┬áes un SO diferente, y lo sorprendente no es que algunas cosas no funcionen, lo verdaderamente sorprendente es que mantenga la compatibilidad con el 99% del software de la generación anterior.

Es como si me dices que si el cine es cine, y todo se basa en la misma tecnología (mostrar imágenes por segundo para dar la sensación de movimiento)┬ápor qué las cintas de VHS no funcionan en tu reproductor de Bluray...

Si se pasa por aquí algún informático, seguro que lo explica mejor que yo.
Pues que alguien explique qué es lo que cambia, porque así como en las consolas los formatos han ido cambiando, a mi tras esa explicación sigue sin quedarme claro porqué no puedo jugar un juego con X años atrás siendo un PC un sistema abierto. Qué impide que un juego con unas especificaciones realmente pobres para la época no funcione en un sistema que por ende, debería poder ejecutarlo tan fácilmente.
Hace unos meses se detecto una vulnerabilidad en Securom y SafeDisc, que eran dos DRM muy usados hace unos cuantos años, y MS se cepillo la compatibilidad con ellos, haciendo que los juegos que los utilizan casquen. En Windows 8 tiene facil arreglo porque basta con eliminar la actualizacion de seguridad que añadio MS via Windows Update, pero en Windows 10┬áno hay forma facil de solucionarlo que yo sepa, aunque me suena haber leido que en determinados juegos llega con bajarse un crack no-cd. Te va a tocar trabajo de investigacion via Google.
Por ejemplo dicen que con el AoM con un Crack no-CD llega. LO bajé y el juego arranca, pero se queda la pantalla en negro con el ratón en medio con la forma de "Cargando" del juego. De todas formas, parece que Windows detecta las incompatibilidades e intenta dar aguna solución. Por ejemplo, para este AoM, te instala algo llamado Direct Play con el que te permite arrancar el juego, pero pasa lo mismo que con el Crack no_CD. La coña es que las cinemáticas de la intro si funcionan, pero luego no carga el menú.┬á

Pero bueno, es que con cada juego es un fallo distinto.
¿Qué significa que el "PC es un sistema abierto"? Windows no es un PC.

Vuelve a Windows 7 si lo quieres tener todo.
Haz una partición de Windows xp

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Buenas:

Yo creo que hoy día, con un Pc actual, la combinación ideal es tener WindowsXP+Windows 10, para juegos de Windows 9.x y MS-Dos con DOSBOX y sistemas virtuales deberías ir bien por ser juegos ya muy antiguos.

El tema es que, para instalar WinXP y luego Win10, no es como hasta ahora que instalas el más antiguo y luego el nuevo encima y ya te sale el menú, tenía su historia que me la comentaron por aquí. Me dio pereza y no tengo tiempo ahora de ponerme a formatear, para el próximo formateo probaré a ver si puedo hacerlo.

Aunque de todas formas, tengo conectado y funcionando un Pc con WinXP y otro con Win98, para cuando todo lo demás falle XD Por cierto el de Win98 me ha jodido que tengo una Maxisound Fortissimo y no tengo tripas de que funcione bien en MS-DOS, cagüenlaputa.
Páginas: 1 2