33bits

Versión completa: Harto del ruido de mis vecinos de arriba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quería comentarles mi situación y que me dijeran lo que piensan.

Tengo unos vecinos arriba que se la pasan haciendo ruido. Concretamente un niño que tienen. Se la pasa corriendo de lado a lado; más que nada dando pisotones. Entiendo que esto no debe pasar en ningún momento pero si es de día qué remedio.

El caso es que casi siempre les da cuando es de noche. De 20:00 en adelante. Y encima de correr es tirar cosas al suelo. Lo que sea hace un ruido de metal y una vez cae el sonido es como el de una moneda al caer.

Yo no pienso aguantar más esto; hice la vista larga por un tiempo pero ya no puedo más. En más de una ocasión he terminado con dolor de cabeza y me parece muy injusto.

Se lo comenté a alguien y esa persona me dijo que "comprendiera" que eran niños.

Para mí "comprender" es que hagan ruidos por el día. No tarde en la noche. Sobretodo me parece una falta de respeto el que, no conforme con correr, estén tirando cosas al suelo. Así lo hagan sin saber me parece que es cosa de educación y sobretodo sentido común el que si vives sobre alguien esa persona escuchará todo eso.

¿Qué opinan de esto?

Por cierto, otra cosa que no comenté es que tampoco es que el niño no tenga dónde jugar. Nada más salir de la puerta del edificio hay un parque justo a la derecha. Luego, a un par de minutos a la izquierda hay una plazoleta. Y cruzando la avenida también tienen un lugar de juegos. Por lo que no tienen esa excusa.
Tras años de estudio a la sociedad he llegado a la conclusión de que los vecinos son como la familia, no la eliges y es la que te ha tocado tener.

Por suerte, en Santander no estoy teniendo problemas ninguno. Pero en Valladolid, llevo toda la vida viviendo con un mediosordo encima de mi. Eso significa que la TV la pone tan alta que se escucha más la suya que la mía. Su hora de irse a la cama es a la 1, así que si te vas antes, sabes que vas a escuchar todo. Su hijo es uno de mis mejores amigos y tenemos mucho cachondeo con eso, pero claro, quien lo sufre son los demás.

Desde hace unos cuantos años, tengo abajo y al lado de mi habitación gente muy ruidosa. Una con niños, 3 ó 4, ya no sé ni contarlos. Son sus nietos y vienen de vez en cuando, pero suelen trasnochar en verano y levantarse tarde. Eso significa que puedes estar voceando mientras los niños corren y juegan y son las 2 de la mañana.

Luego el de al lado de mi habitación, puerta con puerta, es una mujer enferma mental. La dan muchas depresiones y se pone a gritar a su hijo y a decir palabrotas. Jamás he escuchado tanta palabrota junta y seguida y menos a una mujer. Luego la ves de cara y es totalmente normal, pero como la de la locura, es un escándalo. Ha venido la policía varias veces, siempre de madrugada. Es como si la tuvieras chillando a tu oído a las 4 de la mañana. El hijo para no escucharla pone la música a todo volumen, así que la cosa se va calentando. Mi madre el año pasado, cansada, fue a decirla a las 5 de la mañana que se callaran y se rompió un dedo del pie al levantarse a oscuras y nerviosa. Encima la desquiciada la boceó a mi madre diciendo que éramos nosotros, exactamente yo, el que daba mucha guerra y hacía mucho ruido......... yo, que llevo sin estar en esa casa año y medio casi.

En definitiva. Puedes quejarte a ellos, se lo puedes decir a la cara, se lo puedes decir delante de todos en una junta de vecinos. Si tienes suerte la cosa cambiará pero por desgracia, las molestias de los vecinos son algo para escribir cientos de libros. El civismo es algo que al nacer, mucha gente se olvidó de ir a recogerlo. Es cierto que con niños la cosa cambia, pero una cosa es que algún día hagan ruidos de más, y la otra es que sea contínuamente.

Pd.: Justicierodelaliga no sería él, sino viniera quejándose de algo XD birra
Con gente así no veo más solución que aporrearle la puerta y decirle cosas de mala manera, porque pidiéndoselo con amabilidad a los dos minutos se olvida y nada va a cambiar. Posiblemente de la otra forma tampoco cambie, pero al menos se calma 4 días guarros.

Por mi parte tengo la suerte de que 2-3 vecinos desgraciados que tenía se han ido a tomar por culo, pero había una fulana de estas que se ha quedado en 1999 con los coches tuneados y la música demente que ponía la música a toda hostia los fnes de semana a las 9 de la mañana.

Eso sí, el ladrón de cartas del buzón, y de una de mis camisetas de fútbol del tendedero (que da para el hueco de la escalera) sigue entre nosotros, es como el Señor X, nadie le ha identificado pero sigue cometiendo sus fechorías. Años sin poder darle caza. Y era mi camiseta del Schalke de Raúl.
Esa camiseta ahora mismo estará en algún Baúl......
Olvidé comentar un punto importante: son sudamericanos.

Y digo que es importante porque (y claro que generalizo pero quienes han tenido la experiencia sabrán de lo que hablo) esto cambia las cosas.

Por lo general este tipo de personas acepta más lo que se le dice. Con esto me refiero a que no son del plan de que si les llamas la atención querrán putearte más. Al contrario, entiendo que se corregirán.

Abrí el post (y debí aclararlo) más que nada para que me confirmaran si durante el día pueden hacer el ruido que quieran o también les puedo decir algo por eso y si entendían que yo tengo razón o (como se me dijo) debía comprender.

...por cierto, hay que ver cómo se comporta la gente habiendo leído lo demás. En situaciones como esta se echa de menos vivir en casas.
Tema delicado esto de los ruidos vecinales.

Un niño tiene que jugar, y saltan y corren y tiran cosas, es compresimble y entendible. Lo que no puede ser es que el chiquillo tenga manga ancha por parte de sus padres, y mucho menos a horas tardias, aunque igual no son constientes del ruido que gerena el crio, ojo.

Antes de que explotes lo ideal creo que seria comentarles amablemente el problema, aunque a saber que tipo de vecinos son. Si se les puede decir algo o no, la confianza que tengas con ellos...no se, puede ser un tema jodido.

Yo ocasionalmente tengo arriba un niño, es la casa de los abuelos y viene algunos fines de semana y en los meses de verano, y puede llegar a ser desesperante, porque tampoco es un niño (niño niño) ya, esta algo crecidito y el ruido no es igual al que hacia antes, pero jo, no se si tiene algo niño, como autismo u otro transtorno, no lo se, pero me da la impresion de que algo tiene, con lo que haces mas tripas corazon. Por lo demas no se les nota, solo cuando esta el chaval. Un terremoto total XD

Hace años arriba vivio una pareja que dia si y dia tambien se llamaban de todo a grito pelado. Era brutal.
Así es. Lo mejor es hablarlo tranquilamente con ellos y pedirles educadamente que intenten mejorar lo del ruido. Por la noche.

Por el dia, realmente te tendras que aguantar. Pero por la noche si que lo normal es que intenten no dar ruido. Si el niño es muy pequeño, pues lo van a tener mas complicado, pero vamos, lo lógico es que se vaya a dormir no muy tarde.

Y bueno, alégrate de que solo sean ruidos XD
O secuestrar al niño.
Muerto el perro se acabó la rabia. :nusenuse