22-04-2016 13:10
Como usuario de PS4 en principio estoy tranquilo porque lastrar a la consola que tiene 40 millones de usuarios en poco más de dos años sería tan absurdo que se escapa de toda lógica, por lo tanto es fácil sentenciar que eso no va a pasar... pero al mismo tiempo surgen algunas dudas y creo que no es para estar tranquilos.
1. Retrasos y juegos a largo plazo: Horizon se retrasa, es un portento gráfico y lo poco que hemos visto no daba sensación de ir muy fino. Sabemos que las consolas no son precisamente bestias y que con un juego puntero sufren una barbaridad para moverlo en condiciones importantes. El juego ahora parece que se puede ir a 2017. ¿Estará siendo tratado para ser un escándalo en NEO y eso hará que en PS4 sufra o sea un port con lo puesto? The Last Guardian, Final Fantasy XV y otros juegos importantes que han pasado años en el aire. Uno supuestamente no era posible en PS3 por temas técnicos, otro acaba de sacar una demo y se arrastraba cuando ni siquiera era una situación exigente o de estrés... más de lo mismo: ¿Pondrán tanta carne en el asador con las posibilidades de NEO que en PS4 saldrán "por pena" o por cumplir, sin más?
2. Arreglar los juegos que salen rotos: Actualmente es noticia cuando un juego sale en óptimas condiciones y no tiene que ser arreglado pasando por el taller una o varias veces. Cuando un juego salga a una resolución y co unos efectos en NEO que no tendrá en PS4, no sería nada de extrañar que como base salgan rotos en las dos (y en One, PC, NX... la tónica general, vamos) y siendo así, ¿se centrarán en arreglar la versión de PS4 con la misma prioridad que para el nuevo cacharro de moda? ¿La descuidarán en este u otros apartados?
3. Multijugador: Los rumores indican que NO habrá fragmentación del público, pero... si una tiene más posibilidades que la otra y Sony exige a los estudios que los juegos de NEO sean acordes a sus posibilidades resulta evidente que los principales aspectos mejorados será la resolución, el framerate... ¿qué pasará cuando un juego funcione a 30FPS en una y a 60FPS en otra?
4. Firmeza de la mentalidad: En principio los rumores afirman que no habrá división. Pero eso lo tenemos que ver cuando NEO sea una realidad y comprobemos si es un éxito o un fracaso. Si NEO empieza a vender como churros, con Sony de nuevo en lo más alto, ¿seguro que mantendrán esa política o cambiarán drásticamente en favor de darlo todo con NEO? Si eso pasase todas las palabras se las puede llevar el viendo de un día para otro. No sería lógico que Sony pase años dándolo todo en ambas consolas, con el trabajo extra que eso implica a todas las devs, que aparte ya tienen su trabajo de otros ports y/o versiones base para PC, One, NX y las que puedan venir.
Ambicionen.
1. Retrasos y juegos a largo plazo: Horizon se retrasa, es un portento gráfico y lo poco que hemos visto no daba sensación de ir muy fino. Sabemos que las consolas no son precisamente bestias y que con un juego puntero sufren una barbaridad para moverlo en condiciones importantes. El juego ahora parece que se puede ir a 2017. ¿Estará siendo tratado para ser un escándalo en NEO y eso hará que en PS4 sufra o sea un port con lo puesto? The Last Guardian, Final Fantasy XV y otros juegos importantes que han pasado años en el aire. Uno supuestamente no era posible en PS3 por temas técnicos, otro acaba de sacar una demo y se arrastraba cuando ni siquiera era una situación exigente o de estrés... más de lo mismo: ¿Pondrán tanta carne en el asador con las posibilidades de NEO que en PS4 saldrán "por pena" o por cumplir, sin más?
2. Arreglar los juegos que salen rotos: Actualmente es noticia cuando un juego sale en óptimas condiciones y no tiene que ser arreglado pasando por el taller una o varias veces. Cuando un juego salga a una resolución y co unos efectos en NEO que no tendrá en PS4, no sería nada de extrañar que como base salgan rotos en las dos (y en One, PC, NX... la tónica general, vamos) y siendo así, ¿se centrarán en arreglar la versión de PS4 con la misma prioridad que para el nuevo cacharro de moda? ¿La descuidarán en este u otros apartados?
3. Multijugador: Los rumores indican que NO habrá fragmentación del público, pero... si una tiene más posibilidades que la otra y Sony exige a los estudios que los juegos de NEO sean acordes a sus posibilidades resulta evidente que los principales aspectos mejorados será la resolución, el framerate... ¿qué pasará cuando un juego funcione a 30FPS en una y a 60FPS en otra?
4. Firmeza de la mentalidad: En principio los rumores afirman que no habrá división. Pero eso lo tenemos que ver cuando NEO sea una realidad y comprobemos si es un éxito o un fracaso. Si NEO empieza a vender como churros, con Sony de nuevo en lo más alto, ¿seguro que mantendrán esa política o cambiarán drásticamente en favor de darlo todo con NEO? Si eso pasase todas las palabras se las puede llevar el viendo de un día para otro. No sería lógico que Sony pase años dándolo todo en ambas consolas, con el trabajo extra que eso implica a todas las devs, que aparte ya tienen su trabajo de otros ports y/o versiones base para PC, One, NX y las que puedan venir.
Ambicionen.