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Versión completa: Star Fox Zero / Star Fox Guard
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Vandal - 8,5


Cita:Star Fox Zero es ese nuevo Star Fox que los fans llevamos esperando desde Star Fox 64 y que Nintendo de un modo u otro nos ha negado a lo largo de los años. Tiene todo lo que se podía esperar de la serie y más: batallas intensas, variedad de niveles, grandes jefes finales, nuevas mecánicas muy bien implementadas y unos valores rejugables enormes. Y todo ello acompañado por el genial sentido de la acción que PlatinumGames imprime a sus producciones y que tan lejos ha llevado a este reputado estudio.

Quizás hemos echado de menos un mayor número de rutas principales (hay muchas fases opcionales, aunque no es lo mismo), pero nada que haya conseguido evitar que Zero se haya convertido en nuestra entrega favorita de una saga con un carisma incomparable y a la que muchos le tenemos un cariño muy especial. La hora de volver a enfrentarse a Andross y salvar al sistema Lylat ha llegado, así que esperamos que estéis preparados para pilotar vuestros Arwings una vez más. ¡Buena suerte!

3DJuegos - 8

Cita:Platinum Games pone el frenetismo y su estilo para hacer juegos. Nintendo se ocupa de mantener la esencia de la franquicia. Así se puede resumir Star Fox Zero, un videojuego que vuelve a los orígenes, pero sin descuidar las novedades. Introduce nuevos vehículos que expanden la experiencia. Aprovecha el GamePad para darnos un nuevo control. Tal vez haya un exceso de nostalgia y el control se puede hacer cuesta arriba. Pero tiene buena dificultad, una potentísima rejugabilidad y esa sensación de que, efectivamente, es un "reboot" de los clásicos Star Fox. Si querías volver a hacer un "barrel roll", este es un excelente momento.

Meristation - 7,5

Cita:Star Fox Zero consigue a medias lo que se proponía. Por un lado tenemos un título que hereda gran parte lo bueno de su legado, con misiones intensas y frenéticas, grandes jefes finales y una alta rejugabilidad a la que no le falta variedad gracias a los vehículos y los caminos -desafiantes- alternativos. Además, la apuesta por las dos pantallas convence a la hora de apuntar con precisión en muchos momentos. Pero por desgracia, no todo funciona como se podría esperar. El control nos ofrecerá, incluso después de terminar y volver a terminar las fases y conseguir grandes puntuaciones, momentos caóticos, en parte por la respuesta de algún vehículo como el Walker o por un sistema de targetting mejorable. Técnicamente podría dar más de sí -tanto en acabado como por bajones de framerate- pero con una gran banda sonora y un doblaje al castellano de altura, Star Fox tiene luces y sombras, es disfrutable, por momentos muy divertido, y a su vez también víctima de algunas decisiones tal vez innecesarias.

Anait Games - 8

Cita:Con todo, Star Fox Zero acaba siendo un juego sorprendente, fresco y mucho más juguetón (no voy a atreverme a decir experimental, porque sería mear a un kilómetro del tiesto) de lo que parece en un primer contacto. Está lejos de ser lo mejor de Nintendo o de Platinum Games, pero no tanto, y ahí está la gran cuestión: llega un poco tarde, pero de haber aparecido hace un tiempo, cuando Wii U todavía era un saco de posibilidades y no una consola marcada fatalmente por el desaprovechamiento del GamePad, que la hacía distinta a las demás de una forma casi radical, Star Fox Zero sería el ejemplo perfecto de experimento que se arriesga a apostar fuerte por una manera de jugar distinta, un posible sleeper que quizá obligara a los demás a repensar su opinión sobre la idea de la doble pantalla. Hoy, se queda en un pequeño gran arcade, generoso, compacto, que comparte aciertos e imperfecciones con otras joyas de sus creadores pero que cuesta poner sin miramientos, en parte por ser el primero que le da un protagonismo tan grande a la pantalla del GamePad, al lado de otros que sí serán recordados, cuando Wii U sea definitivamente cosa del pasado, como uno de los juegos que convirtieron al catálogo de la consola de Nintendo en el mejor de su generación.

CheatCC 4.8/5

Cita:Star Fox Zero is, simply put, a great Wii U game. While the control scheme is unconventional, it's fitting for a game that goes out of its way to surprise you with additional modes, trophy rewards, hidden locations, and a spin-off with gameplay never before attempted within the series. Which, in a way makes sense. Star Fox 64 was incredible, after all. Of course a game inspired by it would be amazing in its own right. And Star Fox Zero is. Once you find your footing, you'll be proud to be part of Team Star Fox.

NintendoLife - 8

Cita:Star Fox Zero is a solid entry in one of Nintendo's most underused franchises, and - if the forthcoming Zelda does indeed straddle the generational divide and launch on both Wii U and NX - arguably the last great Wii U exclusive.

Nintendo World Report - 8


Cita:I enjoyed saving the Lylat System once again, but give me a year and this experience might just blend in with Star Fox 64 since it shares so much DNA with that classic.

IGN - 7,5

Cita:Star Fox ZeroÔÇÖs fun stages and impressive boss fight give me lot of reasons to jump back in and play them over and over, and especially enjoyed them in co-op until I got a hang of juggling two screens myself. IÔÇÖve played 15 hours and I still havenÔÇÖt found everything. Learning to use the unintuitive controls is a difficult barrier to entry, though it comes with a payoff if you can stick with it.

USGamer - 3,5/5

Cita:The motion controls are decent and there are some great levels, but Star Fox Zero lacks replayability - a problem given that a dedicated player can probably knock it out in less than a day. Still, the level design has merit, and the second half of the game in particular is a reminder of how great Star Fox can be. Star Fox Zero falls short in a lot of ways; but for better or worse, it's still the best game the series has seen in years.

Gameinformer 6,8

Cita:Star Fox Zero is like visiting a place you remember fondly, but have outgrown

TheSixthAxis - 6

Cita:As a game that lives and dies on its mechanics, Star Fox Zero is only intermittently successful at selling its dual screen dynamics. ItÔÇÖs at its best during the classic Arwing sections, but the Walker form becomes overly fiddly and the different viewpoints often cause more problems than they solve. Sadly itÔÇÖs somewhat fitting that one of the final Wii U first-party games still doesnÔÇÖt convince us on the viability of a dual-screen home console.

Gamesradar - 2,5/5

Cita:There is a good game somewhere inside Star Fox Zero, but its forced reliance on the Gamepad's screen and motion controls cause it to barrel roll right into mediocrity.

GiantBomb - 2/5

Cita:All of this would have been welcome in the early 2000s, but the years of disappointing follow-ups and the overall progression of industry standards leads to Star Fox Zero having the impact of an HD rerelease rather than a full sequel. Being able to beat the game in 2-3 hours doesn't help, no matter how many branching paths or lackluster challenge missions are included. Even the moment-to-moment action doesn't have anywhere near the impact that it had almost two decades ago, as this limited style of gameplay feels dated in 2016. Nintendo finally released the Star Fox game that I thought I wanted, but it leaves me wondering what place Fox McCloud has in todayÔÇÖs gaming landscape.

StarFox Guard



Nintendo Life - 8


Cita:What we see is a terrifying game wrapped in a charming coating with lots to do if you're so inclined. The main game is satisfying on its own, and throw in the excellent My Squad online mode and you've got yourself a party. Player beware; you're in for a scare.

TheSixthAxis - 8

Cita:Smaller and tighter in focus than Star Fox Zero, Star Fox Guard utilises the Wii UÔÇÖs abilities in a far more cohesive and enjoyable manner than its bombastic sibling. Fun and frantic, it marks a unique take on a well known genre, which, with typical flair, Nintendo have made their own.

IGN - 7,8

Cita:Star Fox Guard is a fun action-tower defense game about managing different perspectives to put out fires as you use your resources to grow an awesome arsenal of robot-busting turrets. Its graphics are plain considering NintendoÔÇÖs artistic pedigree, but itÔÇÖs still an elegant little game that can get a whole room of friends working together.

Nintendo World Report - 7,5

Cita:It's fully featured and has a nice long single player campaign. So what if itÔÇÖs a little repetitive, you didnÔÇÖt pay anything for it so what does it matter if you never finish it. However Star Fox Guard is also being sold as a separate game digitally via the eShop. Here is where itÔÇÖs a little harder to justify. As a party game itÔÇÖs a great experience to have with your friends, and one that can only be accomplished on Wii U. As a single player offering it may not keep you entertained.
Batallas intensas?

Buena dificultad?


Qué cojones de vídeos he estado viendo hasta ahora entonces? O nos están troleando a base de bien con los tan acostumbrados análisis superficiales, simples y excesivamente generosos, o estamos ante la peor campaña publicitaria de la historia para un videojuego por todo lo que se nos ha ido mostrando.


No me fío ni de puta coña. Esperaré a que alguien de confianza lo pruebe.
Si algunos lo ponen tan mal y otros tan bien, siendo aparentemente un juego "poco complejo" de analizar... me gustaría saber cuánto peso ha tenido el tratarse de esta IP o no.
(20-04-2016 17:10)chente [ -> ]Batallas intensas?

Buena dificultad?


Qué cojones de vídeos he estado viendo hasta ahora entonces? O nos están troleando a base de bien con los tan acostumbrados análisis superficiales, simples y excesivamente generosos, o estamos ante la peor campaña publicitaria de la historia para un videojuego por todo lo que se nos ha ido mostrando.


No me fío ni de puta coña. Esperaré a que alguien de confianza lo pruebe.

Mañana iré a por mi copia, así que este finde te cuento.
(20-04-2016 17:27)Tolo [ -> ]Mañana iré a por mi copia, así que este finde te cuento.

Ha dicho de confianza Tolo, de confianzaaaaaaaaaaa

Spoiler :
ñejejejejejejeje Angel
Pues nada, StarFox otros 10 años a la nevera, porque entre las críticas, las pocas ventas que tendrá en WiiU y el proceder de Nintendo cuando no hacen bien las cosas, fijo que no volvemos a ver nada del zorro en muchos años...ahí está Metroid para corroborarlo.
(20-04-2016 17:27)Tolo [ -> ]Mañana iré a por mi copia, así que este finde te cuento.

A ver qué te parece.

Leo que la dificultad viene en lograr las 5 medallas de cada fase que te permite desbloquear otras cosas.

El modo historia es casi un tutorial, que se termina en hora y media por lo visto.
(20-04-2016 17:30)chente [ -> ]A ver qué te parece.

Leo que la dificultad viene en lograr las 5 medallas de cada fase que te permite desbloquear otras cosas.

El modo historia es casi un tutorial, que se termina en hora y media por lo visto.

Creo que sigue el esquema del de N64 en el que tienes varias rutas y la gracia está en rejugarlo.
(20-04-2016 17:30)Rosstheboss [ -> ]Ha dicho de confianza Tolo, de confianzaaaaaaaaaaa

Spoiler :
ñejejejejejejeje ┬áAngel

A callar, Cálvaro bate
Yo que jugué la demo ya dije que no iba a ser tan malo como la gente se esperaba, además viendo lo negativo de las dos únicas "malas" reviews, lo considero más personal que otra cosa.
En torno al 7-8 es lo que esperaba dado que desde siempre hubo dudas en torno a él, tanto por el discreto apartado técnico, el uso de sensores o el tema de las dos pantallas. Podemos estar perfectamente ante un nuevo caso Kid Icarus Uprising/The Wonderful 101, donde la perspectiva varía un montón de jugador a jugador.

Querer quiero jugarlo, y formarme así mi propia opinión. Lo que no sé es si pagar el precio completo o esperar. Bien es sabido que Nintendo no es de rebajar juegos, pero a veces aparecen ofertas interesantes en internet (o de segunda mano). Ya veremos.
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