33bits

Versión completa: Hideo Kojima: los juegos no deberían intentar contar una historia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hideo Kojima, el creador de juegos como Metal Gear Solid, ha comentado que no cree que los juegos deban contar una historia, unas declaraciones un tanto sorprendentes viniendo de alguien que dio vida a una de las sagas con el argumento más profundo y complejo.

"Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia", revelaba el creador japonés.

Hideo Kojima aclara que "estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen al juego. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto".

vandal
Desde luego sí que sorprenden las declaraciones.
Vamos, ¿qué cojones me estás contando, hamijo?┬á lol:
LOLAZO.

Se puede contar una historia perfectamente, sin necesidad de chorrocientos vídeos. Bioshock es un buen ejemplo de como debe hacerse.
Yo no sé si se piensan que somos gilipollas o qué, pero algunos personajes del mundillo sueltan a veces unas perlas que van en contra de su hacer habitual que te quedas flipado.
Y qué coño ha estado haciendo durante la última década?

No dijo en otras declaraciones que era un director de cine frustrado o algo así?

Que se deje de gaitas y se atreva con algo nuevo donde prime la parte jugable.
Hola.

No sé si se le ha sacado de contexto, se le ha traducido mal o qué, pero a veces uno se pregunta si vive en un universo paralelo.

Un saludo.

Bart_10

¿Qué tomadura de pelo es esta? ¿Qué pasa aquí? ¿He vuelto a 1990?
Japonés no sé, pero el subtitulado en inglés se parece bastante a lo que cuenta Vandal.

http://criticalpathproject.com/?v=38405048


Aquí cabría una explicación porque así no es que concuerde muy bien sus declaraciones con su historial.

Pd: En otro vídeo también dice que para recuperar la inversión en los juegos tienes que apelar a contenidos que interesen por igual a todas las etnias por lo que se recurren a ambientaciones fantásticas y temas básicos como el sexo y la violencia.
Jugando al despiste este Kojima ¿Habrá visto la luz?

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=3996.0

Hay teneís el hilo con el trailer donde lo dice, es la fuente de Vandal.

Y aqui el video:

http://criticalpathproject.com/?v=38405048

Vamos que en realidad comienza cone esa frase, para hablar de la importancia del entrono. En la web que de Critical Path teneis han lanzado muchos clips de este tipo y hay unos cuantos más de Kojima.

Bart_10

(24-07-2012 13:01)EarthBound link [ -> ]Hideo Kojima es el máximo exponente de la forma típica de hacer las cosas en Japón. Lentas, muy lentas, con una narrativa hedionda y con una variedad de clichés de lo más ridículos y superficiales vestidos de temática profunda y humana. No hay más que ver un par de series japonesas como Oliver y Benji (la media hora que tardan en cruzar el área) o Digimon (en el capítulo final, matan al malo maloso con el poder de la amistad, el afecto, el coraje...).

Eso pasa en las series de corte shonen y es debido a que tienen que rellenar para evitar que alcance al manga. En Japón no existe el concepto de las temporadas tal y como es en Japón, sólo ponen un huevo de episodios hasta que la serie termina. No tiene nada que ver con la narrativa y es algo que sólo pasa en los shonen.
(24-07-2012 13:08)EarthBound link [ -> ]Se refiere (entiendo yo) a que no quiere que los juegos narren, que eso lo hace el cine y que por eso pone cine en sus juegos.

Pero es que el final de MGS4 es una cinemática de 40 minutos que viene precedida de una sección jugable de 10 minutos tras otra cinemática de casi media hora.
Madre mía cómo andan las cabezas.
Páginas: 1 2 3 4 5