33bits

Versión completa: Recomendaciones 33biteras (relanzando el hilo)
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Propongo llevar a cabo un hilo┬árecopilatorio de los juegos que 33bits va terminando,┬ámediante el cual cada persona que haya terminado un juego y así lo desee, nos deje un análisis, reseña, comentario o impresiones finales, de extensión al gusto del que escribe, pero con un aspecto en común para todos, para así poder llevar a cabo el hilo de forma que nos sirva de glosario y por qué no, como reclamo a gente que lo pueda ver desde fuera de 33bits.

Como digo, el requisito es haber terminado el juego, o en el caso de juegos online o que realmente no tienen un final concreto, haberle dedicado un buen número de horas como para poder tener una base sobre la que opinar.

Los juegos podrían tener carácter retroactivo, siendo títulos que hayamos jugado hace tiempo o que acabemos de terminar.

Sentíos libres de dejar el mensaje con la estructura que queráis, con la extensión que os apetezca y las alabanzas o críticas duras que creáis pertinentes. Lo único que me gustaría pedir es que para realizar el glosario de juegos recomendados de 33bits, al final de vuestro mensaje añadáis de 1 de los 5 iconos siguientes teniendo en cuenta esta gradación:


nono          Nada recomendable

nono1            Poco recomendable.

sisi            Recomendable.

birra Muy recomendable.

adorar         Imprescindible.






En el segundo mensaje de este hilo pondremos los links a vuestros mensajes, con el título del juego, la persona que nos ha dejado el comentario y los iconos que se le ha otorgado.

Además lo clasificaré según la plataforma donde se pueda jugar, para facilitar la búsqueda.


Espero que os animéis y podamos hacer entre todos un glosario chulo de juegos que vayamos acabando y que nos sirven a nosotros y a las personas que nos leen desde fuera como recomendación (o no) de dichos juegos.
Half Life 2


Superar lo que en conjunto era un juego redondo era difícil pero Valve lo consiguió, y con creces, con Half Life 2; secuela directa de uno de los FPS más importantes y sobresalientes de la historia de los videojuegos. Absolutamente todo se mejoró con respecto a la primera parte, hasta un nivel enfermizo, que hoy por hoy sigue marcando referente en muchos campos y que sólo una tercera parte podría llevar a un nuevo estadio de perfección.

Los años pasarán, los imperios caerán y los humanos nos veremos ahogados en grandes urbes contaminadas luchando por un poco de oxígeno que respirar... y seguiremos hablando con respecto de aquel científico de Black Mesa que levantó en armas a Ciudad 17 contra la opresión.

All Hail The King

adorar
Actualizado.

La idea es que vaya quedando como en el segundo post. Con un enlace que lleva hacia el comentario y con las estrellas que le pongáis.


P.D. Obviamente, un mismo juego puede ser valorado por cuantas personas quieran.
Dead Space

Juego que mezcla a la perfección acción, survival y terror.┬á

Con una ambientación soberbia, una dificultad considerable (en difícil) y una duración respetable, te mantendrá pegado a la pantalla de inicio a fin.

Muy recomendable tanto para los aficionados a los juegos de acción en tercera persona ya que las escenas de acción están muy bien resueltas, como para quien esté buscando una experiencia de terror explícito en un ambiente sci-fi.

birra
Ninja Gaiden 2

El rey de los hack & slash. Profundo, retante, con una rejugabilidad brutal por la diferencia entre sus niveles de dificultad y su estilo de lucha con cada arma, con unos jefes finales geniales y unos enemigos "de escenario" que te hacen sudar tinta.

Es un juego accesible en sus dificultades más bajas, pero muy exigente en las altas, ofreciendo una sensación enorme de satisfacción si se llega a dominar.

Para mi, no ha habido todavía nada que le tosa en el género y es absolutamente imprescindible si te gusta este estilo de juego.

adorar
Alpha Protocol

Una interesante propuesta basada en el mundo del espionaje moderno que mezcla rol, acción y sigilo. Eso sí, no está exento de fallos; el juego tiene algunos bugs molestos, errores de IA y diseño. Además, luce un apartado técnico discreto y un árbol de habilidades mejorable.

En los aspectos positivos destaca por contar con una temática poco común en los RPGs y por tener un sistema de reputación y decisiones /consecuencias muy trabajado. Las opciones de conversación no se limitan al típico "bueno o malo" y nuestras decisiones influyen de manera contundente (incluso cuando seleccionamos el orden de la misiones y países que visitamos) hasta el punto de ver diálogos o hacer alianzas y enemigos totalmente diferentes según lo que elijamos, por lo que son recomendables varias partidas.

El juego permite la posibilidad de afrontar las situaciones de diversas maneras con el uso de distintas habilidades para el sigilo y la confrontación directa.

Recomendable si tienes paciencia con sus fallos y te gustan los juegos de infiltración y rol con decisiones/consecuencias.

sisi
Prince of Persia: El Alma del Guerrero

La segunda entrega de la trilogía de las arenas, el punto álgido de una saga con varias décadas a sus espaldas. La entrega más oscura y a mi gusta la que mejor provecho saca de las habilidades del príncipe.

Es a mi gusto un juego prácticamente perfecto, lastrado por algunos bugs, pero que cumple algunos de mis fetiches a la perfección. Te insta a explorar los escenarios al máximo para sacar el auténtico final, te ofrece una variedad de elecciones en el combate que pocos juegos igualan (una variedad tremenda de armas, aderezada con numerosos combos y acrobacias, rematadas con las habilidades temporales de nuestro medallón), trata desde un punto de vista algo infrautilizado las consecuencias de las alteraciones temporales plantándote una némesis imponente como el Dahaka...
Es un juego del que podría hablar durante horas. Además, para rematar hay una versión de PSP/Vita (Revelations) que añade más zonas, zonas más difíciles basadas en el plataformeo en lugar de en el combate, que es quizás el otro pero de la versión original y es que hay más combates que en su predecesor.

En cualquier caso, es un juego completísimo que merece la pena en cualquiera de sus versiones. Para algunos incluso les recuerda en cierta manera a la estructura de los Metroid Prime, al constar en cierta manera de una zona central desde la que se acceden al resto de las secciones de la isla fortaleza.

Hasta la fecha, Ubisoft no ha vuelto a hacer un juego que me atrape igual, y siempre voy a lamentar que los Assassin's Creed, herederos espirituales, sean tan limitados en combate y acrobacias en comparación.


birra
Denecé, metele un cut a tu review del LOS2 y ponla aquí.
Actualizado. Además he colocado los links por orden alfabético de los juegos.


Sayck, hace mucho que lo tengo comprado pero siempre me da pereza por los tan cacareados bugs. Es para tanto?


DNC, solo jugué al primero de la trilogía PS2 (Las Arenas del Tiempo) y me gustó una barbaridad. No entiendo por qué no llegué a comprar nunca los otros 2.

Ahora he pillado el otro día el de cell shading, por menos de un pavo. Y también tengo el último que salió para la pasada generación. Ambos son buenos juegos, con sus fallos según he leído.
(19-04-2016 17:01)chente [ -> ]Actualizado. Además he colocado los links por orden alfabético de los juegos.


Sayck, hace mucho que lo tengo comprado pero siempre me da pereza por los tan cacareados bugs. Es para tanto?

No es una versión desastrosa en plan Deadly Premonition, pero tiene algunos errores. Los que yo vi:

- Al poco de comenzar mi primera partida desaparecieron todas las habilidades que tenía activadas (no me refiero sólo a las pasivas), con lo que me tocó empezar de nuevo. No es un fallo muy común, pero puede ocurrir y es bastante grave. Yo me di cuenta casi al comienzo del juego, cuando sólo llevaba dos misiones.

- Esto pasa con más frecuencia: cargar un punto de guardado y que desaparezcan los enemigos de esa zona. Normalmente esto se soluciona cargando de nuevo la partida, aunque en una ocasión no me funcionó.


Estos yo los veo más como errores de diseño o por falta de tiempo:

- Durante los diálogos hay un tiempo límite para dar una respuesta. A veces el tiempo es tan escaso que no puedes leer los subtítulos. Uno de los puntos más irritantes para mí, sobre todo al comienzo del juego.

- Problemas de IA enemiga, como cuando algunos rivales se te echan encima en plan suicida en lugar de buscar cobertura. Yo jugaba en sigilo y no me molestaba tanto, pero ahí está. La IA no es ninguna maravilla.

- Un detalle un tanto cutre: los cuerpos de los enemigos desaparecen tras unos segundos. Nada de poder arrastrar los cuerpos para esconderlos en plan Deus Ex.
Joder, pues no son fallos menores precisamente.

Y los de diseño, sobre todo lo de los diálogos que casi no te dejan tiempo para leer y responder...


No sabía que el port de Deadly Premonition fuese "desastroso"... Me cago en todo, porque le tengo muchas ganas y lo tengo comprado (la Director's Cut)
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