33bits

Versión completa: Enter the Gungeon ya está disponible
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Enter the Gungeon, el roguelike-like de Dodge Roll para PS4 y PC, ya está disponible. Esto de arriba es su tráiler de lanzamiento. Técnicamente está disponible desde ayer, pero ayer no pude escribir esta noticia: estuve demasiado ocupado jugando a Enter the Gungeon.

Todo lo que se decía sobre sus influencias es cierto, y lo es de una forma fresca y desvergonzada que juega muy a favor de su propuesta, según me dieron a entender las primeras horas con él. Escribiré algo más extenso próximamente, pero de momento me gusta que sea un juego de runs más largas, con un peso que me recuerda más a, de hecho, Crypt of the NecroDancer que a The Binding of Isaac, acaso por el estilo visual o la disposición de las mazmorras.


Del que menos tiene es de Nuclear Throne, de hecho: sí es cierto que piensa en las armas y los enemigos de una manera que puede llegar a recordar, pero la importancia de ese dodge roll┬áes tan grande que hasta da nombre a todo el estudio, así que imaginaos. Que las habitaciones funcionen a veces, dentro de esa otra unidad que es la armazmorra (los traductores se merecen un beso), como mini desafíos con densidad propia en los que un disparo bien encajado a un barril explosivo puede provocar una reacción en cadena de muerte y satisfacción personal también lo separa de la dificultad más concentrada e insistente del juego de Vlambeer. (Como se decía antes en los foros, in b4 la comparación de frames entre los dos juegos: efectivamente, los 60fps le van muy bien a Gungeon.)

Me ha parecido un juego con un gusto por el detalle muy reseñable; visualmente es acojonante y generalmente no importa dónde pongas la vista, porque siempre va a haber algo bonito y sorprendente por ahí. Seguramente esté yo fuera de mis cabales, pero me parece uno de los juegos con mejores gráficos de lo que llevamos de año; las animaciones de recarga de las armas, por ejemplo, son brillantes. Toda esta parafernalia funciona porque está encima de unas bases mecánicas a priori sencillas pero robustas: es el tipo de juego que está a un valor ligeramente distinto en el código que rige el dodge roll┬ádel desastre, y que aun así lo clava.

Esto es lo que pienso de momento sobre Enter the Gungeon; yo creo que cualquiera que crea tener una corazonada sobre este juego y no sepa si animarse o esperar puede seguir a su corazón sin miedo, porque parece de esos que ganan con el tiempo. Yo no paso del segundo jefe, todavía; vamos, que aquí hay muchas balas por disparar, todavía.

Fuente
El estilo grafico este de "dibujete de flash" de este trailer no me gusta una mierda, pero la parte ingame que he visto tiene una pinta cojonudisima...

La dejo para complementar e ilustrar mejor la diferencia: