33bits

Versión completa: La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV fue fijada en el 2013 (no a última hora)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV fue fijada en 2013
No se decidió de última hora.

El medio Siliconera se hace eco de unas declaraciones de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, recogidas en el último número de Famitsu. En la publicación japonesa, comenta la sopesada decisión de la fecha de lanzamiento del título -30 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4- que no fue tomada a la ligera.

Tabata desveló que la fecha fue "lo primero" que decidió fijar después de que se le nombrase director del videojuego en 2013, tras deliberar y considerar los recursos del equipo de desarrollo. "No llegué como directo en un principio, pero cuando se me encargó formalmente la tarea -en diciembre de 2013-, 'Se lanzará el 30 de septiembre de 2016', fue la primera cosa que llegué a decidir."

Y continúa: "De esta manera, la decisión de emplazar la fecha no fue algo para nada aleatorio o fortuito, ya que vino después de considerar el tiempo y el coste del desarrollo, así como de los recursos de los que contábamos para ello".

"La decisión de emplazar la fecha no fue algo fortuito, ya que vino después de considerar el tiempo y el coste del desarrollo"
En la misma entrevista, Tabata desvela que Final Fantasy XV podría llegar a Japón algo antes, ya que Square Enix no tiene claro el lanzamiento simultáneo del videojuego en todos los continentes o países al mismo tiempo.

Fuente: Vandal