33bits

Versión completa: Metal Gear Solid 2 barajó un look cell-shading
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El conocido canal de YouTube Did You Know Gaming ha hecho público un nuevo vídeo de curiosidades sobre videojuegos y, en esta ocasión, le ha tocado el turno al memorable Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Se explica en el clip que acompaña a la noticia que el título fue el primero de la saga en utilizar técnicas de captura de movimientos, con la ayuda de un consejero militar, y que, además, se barajó utilizar una técnica de imagen y modelado cel-shading pero que finalmente se descartó.



Fuente
No le pega a un título principal de la saga. Tal vez a un spin-off.
Personalmente, tengo grabado a fuego en mi mente ese momento en que apuntas a un "malo" por la espalda y le dices "freeze", como uno de los momentos más espectaculares técnicamente de siempre.

Lástima que luego el juego vaya un poco por un camino distinto, porque la fase del barco es excelente. Aunque no soy un fan de la saga (sólo he jugado el ┬á2 hasta terminarlo), es uno de esos momentos que recuerdas de vez en cuando.

Saludos
(05-04-2016 12:18)Tolo [ -> ]No le pega a un título principal de la saga. Tal vez a un spin-off.

Acid 2 sisi

[Imagen: 3.jpg]
Qué bueno es Metal Gear Solid 2. Es una gozada jugarlo en European Extreme.
(05-04-2016 16:53)Ponzoña [ -> ]Qué bueno es Metal Gear Solid 2. Es una gozada jugarlo en European Extreme.

Mis dies si te lo has pasado en EE, yo soy incapaz
[Imagen: MGS2CS_zpshlodhttm.png]

Pues seguro que mal no quedaría, aunque me gusta su estilo tal y como es.
(05-04-2016 17:58)Kegluneq [ -> ]Mis dies si te lo has pasado en EE, yo soy incapaz

Yo tampoco, siempre me mataba el jodido Vamp. Pero ya llegar hasta ahí es un triunfo para mí xD
Metal Gear Solid 2 no está tan lejano de un juego cel-shading, o yo al menos siempre le he visto un cierto tono cartoon, sobre todo por el colorido de su texturizado, con ese diseño tan plano y básico en las superficies.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: Sc2ndAX.png]

Unos retoques en la iluminación y daría el pego sin tocar mucho más.

En MGS3 ya se cambió un poco el estilo, con un acabado en los escenarios menos artificial y limpio y más orgánico, sobre todo por basar en entornos naturales buena parte de su desarrollo.