33bits

Versión completa: [Rumor] NX es algo más potente que PS4 y tendrá arquitectura ARM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

ItÔÇÖs a new day which means that it is time for yet another Nintendo NX rumour! This time the information comes from Reddit user┬ástimpak_vendor who claims he works for a AAA development firm that has access to Nintendo NX development kits.┬ástimpak_vendor claims that the platform is slightly more powerful than SonyÔÇÖs popular PlayStation 4 system and also uses┬áARM Architecture. HereÔÇÖs what he had to say about the matter.

Our devkitÔÇÖs controller:
  • DoesnÔÇÖt have an oval screen. Ours is a standard rectangle.
  • Has physical buttons with a screen behind them. It doesnÔÇÖt have a form shifting screen, nor does it have a touchscreen with haptic feedback.
  • Is hardwired to the devkit, which looks like a boring black box with some USB ports and a disc drive.
  • However, that fake does get a couple things right. It does have scroll wheel shoulder buttons, but in addition to them it also has two regular shoulder buttons labeled ZL and ZR. It also has a headphone jack in the bottom of the controller.
Some other things I can tell you:
  • I donÔÇÖt know if the NX is backwards compatible with the Wii U or 3DS or not, but it doesnÔÇÖt look like it is. The system is different enough from both that I think it would be hard to play games from other consoles.
  • The controller is sort of a game system in its own, but itÔÇÖs not a replacement for the 3DS. It works like a companion app on a phone, and you can take it with you and control some things from your game, like how the VMU on the Dreamcast let you take a Chao with you and train it.
  • No one outside Nintendo knows what the NXÔÇÖs name is. ItÔÇÖs still the NX here internally.
Fuente

zothenr

En cristiano, con más datos de otra fuente:

Si pensabais que con el tema del mando los rumores sobre Nintendo NX ya habían acabado... En fin, todavía nos queda mucho con lo que lidiar hasta que Nintendo diga algo en claro y lo último que llega a nuestros ojos son algunas supuestas especificaciones del futuro sistema Nintendo NX y del mando. Especificaciones que habrá que coger, de nuevo, con pinzas ya que la fuente vuelve a ser poco menos que fiables. Se trata de un supuesto desarrollador que está trabajando en un título Triple A exclusivo para Nintendo NX afincado en el género Western y que cuenta con un kit de desarrollo real, así como un mando de control. En este caso no hay referencia alguna al fake que sacudió la red de redes hace unos días ya que la descripción es muy diferente. Dicho esto vamos al tema, el cual es bastante interesante desde un punto de vista tecnológico. Real o no lo veremos en su momento.

Supuestas especificaciones técnicas

Nintendo NX usa arquitectura ARM.
Es un poco más potente que PlayStation 4; cualquier juego que se ejecute en PlayStation 4 lo hará en NX con facilidad.
Portear es un poco más que difícil que un simple copiar y pegar, debido a que NX es ARM en lugar de x86. Afortunadamente, los más modernos motores son flexibles y compatibles entre x86 y ARM, por eso no hace falta mucho esfuerzo para ejecutar los juegos.
Nintendo NX usa, aparentemente,┬á8GB de RAM GDDR5 -el desarrollador dice que una parte sustancial de esta RAM está reservada al SO, como en PS4, Xbox One, o incluso Wii U.
El kit de desarrollo viene con un HDD de 1TB HDD; el desarrollador puntualiza que esto podría ser solo para la versión de desarrollo, sin embargo, la versión para consumidores podría no tener necesariamente tanto espacio.

Mando de Control

El mando de control de NX parece ser de forma rectangular y tiene un Dpad físico, botones frontales (L y R) y gatillos físicos, botones físicos en su superficie y dos joysticks analógicos normales.
El mando no tiene botones Select o Start físicos (estos se muestran como botones táctiles contextuales en el mando); tiene botón Home físico.┬á
La superficie del controlador es una pantalla,┬áy esta circunvala alrededor de los botones, pero no de los sticks analógicos (sus bases son opacas) - es una pieza tecnológica interesante, que permite la funcionalidad de segunda pantalla. A diferencia del streaming por Remote Play, las comparaciones van más encaminadas al VMU de Dreamcast, o una segunda pantalla de aplicaciones para juegos en los smartphones.
Dicho esto, si bien el Remote Play no es la principal novedad, es definitivamente posible.
Algunas aplicaciones realmente interesantes vienen en forma de arrastrar iconos debajo de los botones físicos en el mando de control, y reasignación de sus funciones de esa forma.
El mando de control posee una cámara, pero posiblemente no tenga altavoces: tiene salida jack para auriculares.
El mando tiene giroscopio y acelerómetro, ofreciendo la misma funcionalidad de movimiento de PlayStation Vita o el Dual Shock 4, o la propia 3DS o Wii U Gamepad de Nintendo.
La pantalla táctil es capacitiva, no resistiva como la que se usó en DS, 3DS o Wii U.
El mando es una unidad independiente, con especificaciones similares a un smartphone de nivel medio. Tiene ranura para MicroSD.
La pantalla del mando tiene resolución 1080p.
La vida útil de la batería del mando es desconocida, va unido con cable al kit de desarrollo.
El mando de control parece ser eso -de acuerdo al desarrollador, no hay NX portátil- eso es un mito. El mando no va a tener muchos juegos independientes, aunque puede tener aplicaciones secundarias/mini-juegos para la pantalla.

Por último, comentar que el lanzamiento de dicha plataforma estaría previsto para principios del año 2017 (aunque podría adelantarse a diciembre de 2016), el sistema NX contaría con discos ópticos tipo blu-ray y el S.O. sería propio de Nintendo, en lugar de uno basado en Android. Sinceramente, de todos los rumores que nos estamos tragando este parece ser el más aceptable de todos. No obstante, no deja de ser un rumor más.
Sinceramente, no es ningun logro a dia de hoy. Es mas, es un error descomunal sacar algo con esa potencia en 2016. En 2013 Sony y MS ya tenian poca excusa, Nintendo no tiene ninguna.

Y no usar x86 es de nuevo de GENIOS por parte de Nintendo.
Otro┬áa la lista de más que┬áposibles rumores fake
Ganazas tengo de que anuncien la consola. En este E3 estare sin dedos, pues las uñas me las habre comido para entoces.
Yo que leo ahi, por encima, es una especie de "Wii U 2.0", que se vuelve a quedar entre generaciones a nivel de potencia, y fuera del "facil-portismo" de juegos.

Espero que Nintendo tenga "algo más", que guarde bajo la manga un as que nos sorprenda de verdad por que sino...

Yonyx

A mí me sorprendería que fuese tan potente como PS4, la verdad. Esta vez sólo 3 años de retraso, eso es un logro para Nintendo. NO TENDR├ìA ningún sentido hacer algo considerablemente más potente a mitad de generación. Sería contraproducente para una compañía como Nintendo (con el mínimo apoyo que tiene de la industria) y sería innecesariamente caro. Sí, innecesario.

Ya digo que me daría con un canto en los dientes si pudiesen compartir ports de PS4/One durante 3 ó 4 años mínimo. El resto de ideas de cómo está pensado el mando me gustan mucho, personalmente me guataría que se cumpliese prácticamente todo.

Podrían hacer una buena sinergia con el mercado móvil y a lo mejor ni siquiera necesitan una portátil esta generación. Sería un movimiento inteligente a mi entender, igual que pantalla capacitiva, los 1080p y demás. Confío en que con esta consola van a hacer las cosas muchísimo mejor que en la anterior. De las ostias se aprende mucho.
Bueno, hasta que Sony saque al mes siguiente la PS4.5 y estemos en las mismas.

Usar arquitectura ARM, si es cierto, me parecería un error. Nintendo necesita convencer a las thirds de que aunque vendan poco en sus consolas merece la pena sacar los multis, y eso solo tiene dos formas:

1- Que vendan mucho, que es que no.

2- Que hacer el port sea tan jodidamente barato y fácil que se amortice con 4 unidades vendidas.
Lo ideal sería la arquitectura x86 para facilitar ports, pero visto lo visto me da que van a seguir con ARM hasta el final porque si ya el HD les pilló a contrapie ralentizando el ritmo de lanzamientos de WiiU, lo mismo programar en esa arquitectura les pilla jodidos otra vez...
Como va a ser esto cierto si no hay ARM que de soporte a memoria GDDR.
(28-03-2016 20:18)[DNC] [ -> ]Lo ideal sería la arquitectura x86 para facilitar ports, pero visto lo visto me da que van a seguir con ARM hasta el final porque si ya el HD les pilló a contrapie ralentizando el ritmo de lanzamientos de WiiU, lo mismo programar en esa arquitectura les pilla jodidos otra vez...

Bueno, la arquitectura ARM tampoco la lleva ni WiiU, ni Wii ni GameCube que son PowerPc... ¿ARM es 3DS?
Que coño es ARM?
Páginas: 1 2