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Versión completa: Valve quiere que la realidad virtual sea posible en equipos más modestos
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zothenr

[Imagen: htc_vive-3336921.jpg]

El elevado precio de las gafas de realidad virtual no es la única barrera que puede echar para atrás a más de un aficionado, pues también se requiere de equipos potentes para disfrutar de esta nueva tecnología. Por eso Valve, una de las compañías más implicadas en el desarrollo y promoción de esta tecnología, busca el modo de llevar la realidad virtual también a equipos más modestos.

Los creadores de Half Life apostarán por diversas técnicas que buscan básicamente ajustar la calidad gráfica de los juegos a las características de cada equipo, aumentando por ejemplo el tamaño de los píxeles para que la resolución efectiva sea inferior a la real. Algo similar a la barra de calidad que incluye el notable Elite Dangerous, que permite a los aficionados adaptar los gráficos del juego a las especificaciones técnicas de su PC modificando la resolución percibida en el HMD.

Por lo que parece, Valve quiere combinar esta técnica con otras como el foveated rendering, que reduciría la calidad gráfica de esas zonas situadas en la periferia de las lentes, donde las imágenes se muestran más borrosas y por ende, no necesitan de un exhaustivo trabajo de renderizado.

Con el fin de que todos los equipos de desarrollo tengan al alcance de la mano estas técnicas, Valve publicará en breve un plugin para Unity que realizará estas tareas de forma automática. También darán acceso al código fuente de estas técnicas, para que entre todos logren que la realidad virtual esté al alcance de un mayor número de aficionados. ¿Funciona de verdad?

Los responsables de Steam aseguran haber hecho funcionar la demo Aperture Labs en HTC Vive con una tarjeta gráfica GTX 680, que está por debajo de los requisitos recomendados, a una tasa de 90 imágenes por segundo. En Valve recuerdan además que esta es una de las demos más complejas a nivel técnico de las vistas hasta la fecha, por lo que es un buen indicativo de lo bien que funciona esta nueva tecnología.

Fuente
La reducción de la calidad en zonas periféricas me parece una solución curiosa e inteligente sobre la mesa, pero lo de tocar la resolución... No andan precisamente sobrados de resolución los visores como para rebajar la resolución de los juegos. Es lo último que tocaría, mejor rebajar otros aspectos gráficos o relanzar motores como Source para juegos orientados a buscar un gran rendimiento.
Pinta cojonudo, me da miedete eso de la reducción de calidad en la periferia, si ya tenemos problemas de LOD al acercarnos a los objetos que estaban lejanos, no te quiero decir nada si esto se produce en la periferia del angulo de visión
Revoc, realmente no se mira demasiado con el rabillo del ojo dentro del HMD, así que lo más probable es que sea imperceptible.

PD: al final me ha dado y he reservado el Vive. Creo que me va a dejar más contento que el de Sony.

zothenr

(20-03-2016 16:08)Cikio [ -> ]Revoc, realmente no se mira demasiado con el rabillo del ojo dentro del HMD, así que lo más probable es que sea imperceptible.

PD: al final me ha dado y he reservado el Vive. Creo que me va a dejar más contento que el de Sony.

Después de los Sonyers y los nintenderos, se ha creado la raza de los Virtualeros. @Cikio, eres su guía espiritual, te ha tocado.

P.D. Cuando vuelva ya me puedes mostrar una sesión roto2cafe
Se dice Virtuosos xD

zothenr

(20-03-2016 16:24)Cikio [ -> ]Se dice Virtuosos xD

Encima de frikis, chulitos Caballo
Cikio me refería a que disminuye el LOD en la periferia de la pantalla, será muy facil que tarde en cargar con un simple giro de cámara, vamos que me extraña que no falle, si ya lo hace en las distancias. Nose es la sensación que tengo, lo mismo digo una burrada.
Al final te dejarás los 1000€? mas te vale que al menos nos acribilles a impresiones XD
Rango "virtuoso" para Cikio YA.
(20-03-2016 17:05)Revoc [ -> ]Cikio me refería a que disminuye el LOD en la periferia de la pantalla, será muy facil que tarde en cargar con un simple giro de cámara, vamos que me extraña que no falle, si ya lo hace en las distancias. Nose es la sensación que tengo, lo mismo digo una burrada.
Al final te dejarás los 1000€? mas te vale que al menos nos acribilles a impresiones XD

Es que no creo que sea un LOD al uso. Será algo más tipo resolución dinamica y que en esas zonas esté renderizado a menos resolucion o algo por el estilo.

Si, al final me he dejado la pasta xD. Ya iré poniendo impresiones, aunque hasta mayo no me lo mandan. Al final el de Sony es atractivo por precio, pero creo que en calidad este es bastante superior, y pudiendome permitirlo...
Hasta yo tengo ganas de que te llegue XD , estoy ansioso de información e impresiones por parte de la gente de a pie.
Pues si consiguen que funcione en equipos mas modestos, cojonudo, dependiendo de la calidad que consigan seria una barrera menos.
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