33bits

Versión completa: Polémica por la vestimenta de unas bailarinas en la fiesta de Xbox en la GDC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: 2016319105654_1.jpg]

Microsoft ha pedido┬ádisculpas por la polémica┬ásurgida a raíz de la fiesta organizada por la compañía en la Game Developers Conference y se ha difundido el correo electrónico remitido por Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, a los empleados.

La polémica surge después de que trascendiera que en la fiesta hubo bailarinas, como si de una discoteca se tratara, con vestimenta inspirada en uniformes femeninos escolares┬áclásicos (es decir, camisas blancas y faldas a cuadros). Algunos asistentes publicaron fotografías en redes sociales, como┬áInstagram┬á(que podéis ver bajo estas líneas), y hay también quien ha expresado públicamente que no se sintió a gusto en el evento y planea presentar una queja formal, como┬áKamina Vincent. La vestimenta usada por las bailarinas consistía en tops y similares blancos y minifaldas a cuadros verdes, puesla fiesta coincidía con San Patricio, patrón de Irlanda. Algunos de los comentarios de los asistentes describen la vestimenta de las bailarinas como "colegialas sexis".

Aaron Greenberg, director de mercadotecnica┬ápara Xbox, se ha mostrado"muy defraudado"┬ácon la fiesta por la sexualización de la mujer en el evento. Hay que tener en cuenta, además, que ese mismo día en la Game Developers Conference, Microsoft┬ádaba una charla sobre la presencia de la mujer en los videojuegos. Greenberg ha señalado que┬áva a reunirse con los responsables┬ápara que le informen y┬álo considera "inaceptable", al igual que Phil Spencer.

El mensaje de Phil Spencer a los trabajadores

Spencer┬áha remitido un mensaje┬áa los empleados de la compañía en el que condena este tipo de animación en la fiesta. "Cómo nos mostramos como organización es muy improtante para mí. Queremos construir y ser el reflejo de la cultura del Equipo Xbox, tanto internamente como externamente. Una cultura que cada uno de nosotros pueda representar con orgullo.┬áUna cultura inclusiva que tiene un impacto directo en nuestros productos┬áy servicios y en la percepción que los consumidores tienen de la marca Xbox y de nuestra compañía en su conjunto", dice el ejecutivo.

"He sabido que en un evento organizado por Xbox en la GDC esta semana hemos representado a Xbox y Microsoft de una forma que no es en absoluto consistente ni coincidente con nuestros valores.┬áEsto ha estado inequívocamente mal y no se va a tolerar. Es un problema que vamos a tratar internamente, pero quiero dejar claro que cómo nos representamos a nosotros mismos como individuos, a quién contratamos y con quién nos asociamos, y cómo nos relacionamos con los demás, es un reflejo directo de nuestra marca y de lo que representamos.┬áCuando hacemos lo contrario y creamos un entorno que es alienante u ofensivo para cualquier colectivo, nos merecemos ser criticados".

"Es una pena que eventos como este tengan lugar en la misma semana en la que hemos trabajado tan duro para llegar a tantas comunidades diferentes de los videojuegos en un sentido totalmente opouesto.┬áMe comprometo personalmente a garantizarque la diversidad y la inclusión son centrales en nuestro día a día empresarial y en nuestros valores fundamentales como equipo, dentro y fuera de la compañía. Necesitamos medirnos por mayores estándares y lo haremos mejor en el futuro".

fuente
Pues lo mismo que los pivones en los stand de eventos de videojuegos. Hay más cola para hacerse fotos con ellas que para esperar a jugar a un juego nuevo que se presente. El típico reclame femenino como si las mujeres no fueran un público consumidor.
(20-03-2016 11:24)Jagang [ -> ]Pues lo mismo que los pivones en los stand de eventos de videojuegos. Hay más cola para hacerse fotos con ellas que para esperar a jugar a un juego nuevo que se presente. El típico reclame femenino como si las mujeres no fueran un público consumidor.

Puede ser, pero en este saltó la "alarma". y en esos no lo suele hacer. Al menos antes.
Hay que ser intolerante y tener la piel fina. Yo monto una fiesta o celebración y la monto cómo me de la gana. Todo el que había ahí dentro está cumpliendo con su trabajo.
Madre mía, basta ya de tanta hipocresía y demagogia barata! (Me encanta esta frase).

Que son bailarinas y se les paga por ello! Es su trabajo! No es una sexualización de nada... La moralina estadounidense apesta y esta infectando el mundo del videojuego a marchas forzadas.
Sois unos malditos pajilleros por eso estais a favor. Os quería ver a vosotros con esa minifalda
(20-03-2016 12:38)Sefer [ -> ]Madre mía, basta ya de tanta hipocresía y demagogia barata! (Me encanta esta frase).

Que son bailarinas y se les paga por ello! Es su trabajo! No es una sexualización de nada... La moralina estadounidense apesta y esta infectando el mundo del videojuego a marchas forzadas.

Si esa┬á"infección" sirve para que se dejen de hacer este tipo de cosas, bienvenida sea. A mi lo de las modelos sexys en los eventos de videojuegos con todos los frikis babosos sacándoles fotos es algo que me da verdadero asco. Igual resulta que cuando dejen de hacer este tipo de prácticas la gente comienza a tomarse los videojuegos un poco más en serio.

(20-03-2016 12:13)Rivera [ -> ]Hay que ser intolerante y tener la piel fina. Yo monto una fiesta o celebración y la monto cómo me de la gana. Todo el que había ahí dentro está cumpliendo con su trabajo.


Pues oye, ya puestos que los que lleven los canapés sean todos negros con cadenas en los tobillos, disfrazados de esclavos, así como┬áa modo de broma. Total, es mi fiesta y la monto como quiero.

Makstery

A mi no me parece nada mal que eso sea asi. No creo que las obliguen a trabajar y si estan ahi es porque quieren y les pagan como reclamo. Reclamo que supongo que funcionará.

Que despues se puede pensar que habria que cambiar ese reclamo para evolucionar a algo menos sexualizado, vale, pero no veo la necesidad de montar el pollo que montó la tipa que "sacó esto a la luz".

Pero bueno, para mi es un tema que se le da mas importancia que la que tiene.
No creo que haya sido lo más adecuado montar una fiesta así, sobretodo viendo como de sensible está el tema del trato a la mujer.

A mí la verdad es que tampoco me gusta este tipo de reclamos, creo que están fuera de lugar.
Otro que piensa que menuda hipocresía, salir ahora con esto cuando es la norma en cualquier feria de videojuegos. Pero por otro lado, está bien que se vayan dando cuenta.

Los imprescindibles en las fiestas de Sony eran la fuente de chocolate líquido y la estatua de hielo por la que se hacía correr vodka o bebida similar. Pero una vez tuvimos bailarinas sexis de estas, tipo burlesque. Echo de menos esos tiempos...
A mí es que la existencia ya de por sí de la típica azafata/bailarina/florero en este tipo de eventos ya me parece un poco ridícula. Pero debe ser un reclamo de lo más funcional cuando se usa una y otra vez.
Es algo que puedo esperar del TGS, no de la GDC.
Páginas: 1 2