33bits

Versión completa: ¿Que tendría que tener un Sonic lanzado hoy para ser realmente BUENO?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cada vez que salen noticias acerca del erizo azul, la mayoría miramos con recelo, como un "Ya la van a liar otra vez...", pero me pregunto si nosotros mismos tenemos la clave de como sería hoy un Sonic de verdadera calidad.

A mi no me gustó nunca demasiado la vertiente 3D, aunque cosas como la primer fase de Lost World me hicieran duda seriamente sobre este punto, asi que diria que un Sonic "ideal" tendría que ser en 2D.

Con verdadero cuidado en las animaciones, por que en Sonic 4 se movia el personaje como escocido..., con carisma en la BSO y sobre todo con un diseño de niveles que estuviera realmente trabajado.

Por otro lado pienso que el fallo de los Sonics es de base, ya que su jugabilidad y personaje basados en la "velocidad platafomera", limitan bastante el margen de maniobra que si tiene por ejemplo Mario Bros, y que Nintendo tan cojonudamente ha sabido mover a traves de diferentes dimensiones y plataformas.

Y quizá la solución "buena" sea asi, darle la licencia a Nintendo y decirlo "Todo vuestro, haced un juego como vosotros sabeis con él"...

Por último estaría la opción de matar y enterrar del todo al personaje, que es en la realmente me muevo...sisi1

Veamos si vosotros sois capaces de dar con "la tecla correcta" para un "Sonic bueno", sacando ese desarrollador que llevais todos dentro:
  • ¿Como creeis que deberia ser? ¿En que formato/dimensión?

  • ¿Hay posibildad real de hacer algo realmente impactante y de la máxima calidad con este personaje? (tipo Mario Galaxy)

  • ¿Hay que dejarlo morir y descansar en paz?
Las mejores respuestas e ideas serán enviadas a SEGA junto con la cabeza de corcel, chorreante y fresca... Caballo
Tan sencillo como coger la parte del Sonic clásico en Sonic Generations y explotarla.

Ahora bien, si hablamos de un mundo 3D, creo sinceramente, que a pesar de sus errores, Sonic Lost World era una genial idea con un buen diseño de niveles, el problema es que el control de Sonic y el avance de la cámara lo arruinan.
El Generations solo lo probé en un demo que sacaron para 360, y la verdad es que la parte 2D era bastante buena, aunque no se como se desarrollaba a lo largo del juego..., si mantenia el nivel.

Y la primera fase de Lost World para mi fue como ver un nuevo mundo de posibilidades para este personaje en las 3D, alternando velocidad y control de una forma fantástica, y dejada en manos el usuario.

El problema es el resto del juego descencia poco a poco a los infiernos de una forma vertiginosa...
Para mí la base ya la hemos visto: las fases del Sonic clásico de Sonic Generations. Una visión modernizada de las entregas 2D, con velocidad sin llegar a descontrol, con buenas animaciones, sin automatismos en los ataques para compensar las deficiencias del control, sin historias raras de otras entregas (lobo, espada...) y con algunas secciones más lentas con su plataformeo. Si parten de ahí y lo desarrollan buscando un buen diseño de fases que derroche imaginación, lo tienen.
Ser en 2D.

Todo lo que no sea eso nunca hará un juego de Sonic acorde a su calidad original. Lo siento pero no, a mi Sonic Adventure por ejemplo me parece un juego igual de engorroso y ortopédico que cualquier aberración actual.

Yo a Sonic por su estilo no le veo ni le he visto nunca potencial para ser nada más allá de lo que es de manera natural.
Coger el Unleashed y quitarle las fases del lobo

El problema de los nuevos Sonics post unleashed es como debido a su nula duracion meten cosas para alargar el juego y que lo dañan de mala manera, en el Unleashed el lobo, en el Generations los minidesafios para sacar canciones y las fases del sonic viejo. El colours es mas salvable pero su diseño de niveles es bastante maloso en general

Si hacen un juego con el diseño a la altura de las fases diurnas del unleashed y en lugar de hacer solo 7 y meter un monton de morralla de por medio hacen 15 seria un juegazo del copon
Ser de Karts.
Lo de que para que un Sonic bueno únicamente deba ser en 2D me parece la falacia más grande que he leído nunca.

Y es un argumento que he visto usar desde hace años, ser 2D no lo convierte YA en bueno (ejem Sonic 4 ejem), y si los Sonic 3D han sido malos, es porque la gente que ha estado detrás de esos proyectos son unos inútiles...punto.

Decidle al equipo de EAD Tokio de Nintendo que haga un Sonic 3D, veréis que sale...
Sea en 3D o en 2D, a Sega se le tiene que meter en la cabeza de una puta vez que los Sonic clasicos NO ERAN UNOS PUTOS CORRECALLES. Y si no, que prueben a correr como pollo sin cabeza en Sonic 1 o Sonic 2.
(16-03-2016 13:16)EarthBound [ -> ]Quién sabe, lo mismo nos sorprenden con un Sonic the Hedgehog: Eggzone Force y el mundo implosiona sisi

De todas formas, no creo que sea problema de la desarrolladora, sino de la productora. No creo que la gente del Sonic Team pasara de sacarse Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y NiGHTS into Dreams..., sino que Sega en ese momento les puso condiciones como poco tiempo de desarrollo, calendarios cortos, nula dificultad, tono malote, rap cutrongo, etc. De hecho, tras esas prácticas, la mayoría de los miembros del Sonic Team salió por patas.

Tan fácil como que el Sonic team de ahora no es el mismo de hace 20 años.
- Plataformeo, exploración,┬ádiferentes caminos para llegar a la meta, y momentos de locura en giros y loopings pero sin abusar.

La única forma de un Sonic 3D sería tipo los primeros crash, tipo pasillo, para poder correr si se quiere pero sin desviarse... luego puede haber pasillos o desvíos ocultos...
(16-03-2016 13:21)EarthBound [ -> ]Pero el de hace 20 se cascaba sus sidotes, ¿eh? Que aunque la idea detrás de los Adventure fuera buena, la ejecución era penosa.

Cuando digo 20 años, échale 25, que se me olvida siempre que el año 2000 fue hace 16 años nada menos. roto2

Si bueno, Sonic 3D, Sonic R y demases eran sidotes...pero aun así les veías más potencial que lo que sacan ahora, y no dejaban de ser experimentos entre grandes proyectos. Aquí estamos hablando de que por cada juego que sacan, 20000 personas más se infectan de sida, al final van a tener que usar condones para cada juego de Sonic que salga a la venta para no extender la pandemia.
Páginas: 1 2