33bits

Versión completa: Recordando soluciones Meritrivia 7 - It's me... Mario!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
NOTA: Me propongo rescatar para los foreros de 33Bits algunas de las soluciones del antiguo Meritrivia (al menos algunas de las que tengo las fotos subidas todavía). ¿Y esto qué es? Fácil, una pregunta con cuatro posibles respuestas (podéis intentar adivinar la respuesta correcta vosotros mismos, claro), y luego la solución completa. No era solo un "juego/concurso" sino una forma de dar a conocer, presentar y/o hablar de videojuegos y sus curiosidadades. ¿Qué podéis hacer ahora vosotros con esto? Pues no sé. Leer la solución si queréis y participad hablando de los juegos si habéis jugado a ellos o comentado cualquier cosa al respecto. Espero que os parezca bien a todos. Un saludo,
Eileen.



¿A qué género pertece el juego de donde he sacado esta pantalla?

[Imagen: Wonder.jpg]

a)Puzzle: 96 votos
b)Party-Minijuegos: 104 votos
c)Plataformas: 437 votos
d)Educativo: 9 votos



Tal como lo veo yo, existen dos tipos de trampas chinas: aquellas que hacen caer indiscriminadamente a un alto número de concursantes haciéndoles pensar que la respuesta verdadera es aquella que no lo es, y aquellas que van explícitamente dirigidas a los concursantes de los puestos altos. Estas últimas son en apariencia menos espectaculares dado que no dan lugar a tantos fallos como las primeras, pero son más perversas al ir dirigidas a un grupo específico de nivel alto y es más importante hacer caer a los de arriba que a los de abajo. La pregunta del día 5 iba dirigida al primer grupo, al general. Tenía claro que mucha gente iba a votar por la opción de Plataformas, pero ni en sueños habría pensado que al final iban a votar 437 personas por esa opción (a los que habría que añadir 105 más que votaron por las otras dos opciones falsas).



¡Qué! ¿Pero? ¿Se puede saber qué estás diciendo? ¡La pantalla pertenecía claramente al Super Mario Bros.!!! ¡Juego de plataformas! ¡Invalidación ya! :OOOOOOOO

Señor Verde, debería revisarse la vista o prestar más atención. Que no estamos hablando de una diferencia de dos pixels, coñe. Mire la foto que le puse:

[Imagen: Wonder.jpg]

Y ahora mire la foto del Super Mario Bros. original de NES de 1985:

[Imagen: TetrisDS10.gif]

¿No le parece evidente que la foto de la pregunta tenía un fondo muchísimo más detallado? Por no hablar de un marco grís y unos marcadores diferentes y en español...

¿De qué estás hablando? ¡Pero si son exactamente iguales!

Me deja de piedra, Señor Verde. Pero si el fondo que le puse es como una fotografía difuminada... :]]]

Pero, pero... ¡Podría llevar filtros de emulador!

Joder, cuando encuentre un filtro como ese me avisa... %]]]

¡Podía ser un remake para Pc! Espera, ahora que lo pienso: En Super Nintendo salieron unos remakes oficiales de juegos de Mario unidos bajo el nombre de Super Mario All-Stars. ¡Y son juegos de plataformas!

[Imagen: TetrisDS11.jpg]

Sí, salió en 1993, con gráficos mejorados. Pero ni aún así se parecen en nada a la pantalla que puse...

[Imagen: TetrisDS12.jpg]





Ríndase ya, Señor Verde, que se la metieron doblada. La opción correcta era la B, Party-Minijuegos. No es la primera vez que estos cabrones nos ponen una pantalla del WarioWare Inc.: Mega MicroGame$ para confundir...

Es cierto lo que dice, recuerdo al menos una pregunta de un presunto Zelda de NES. Pero esa pantalla al menos se parecía al juego de la foto de entonces y encima no tenía marcadores. Pero no me dirá que ha confundido esto:

[Imagen: Wonder.jpg]

...con esto otro, que es lo que sale en el WarioWare Inc.: Mega MicroGame$ (2003) de GBA:

[Imagen: TetrisDS13.png]  [Imagen: TetrisDS14.png]




Eeeer... Bueno, eeeer...

Lo que estaba claro es que un juego educativo no iba a ser ¿no?

No lo es pero podría haberlo sido. La compañía The Software Toolworks sacó un buen número de juegos educativos con Mario y Luigi. Por ejemplo aquí tenéis el Mario's Early Years! Fun with Letters (1994):

[Imagen: TetrisDS15.png]  [Imagen: TetrisDS16.png]

Y aquí el Mario Is Missing! (1992):

[Imagen: TetrisDS17.png]

[Imagen: TetrisDS18.png]

Otros títulos educativos con los personajes de Nintendo son Mario's Early Years: Fun with Numbers (1993), Mario's Early Years: Preschool Fun (1993) o Mario's Time Machine (1993).

[Imagen: TetrisDS19.gif]





Entonces ¿era un juego de puzzle? ¿Así en plan Tetris?

Sí, así en plan Tetris. De hecho la pantalla está sacada del Tetris DS de Nintendo que salió en el 2006 para la consola portátil Nintendo DS.

[Imagen: TetrisDS1.png]

El juego dispone de muchos modos diferentes tanto para un jugador como para varios jugadores, y muchos de ellos tienen una ambientación basada en juegos clásicos de Nintendo. Por ejemplo, este modo de juego está ambientado en el Zelda:

[Imagen: TetrisDS3.png]

Este otro en el Yoshi's Cookie:

[Imagen: TetrisDS4.png]

Este modo está basado en la ambientación de Metroid:

[Imagen: TetrisDS2.png]

Este en el Balloon Fight

[Imagen: TetrisDS6.png]

Este otro modo en el Donkey Kong:

[Imagen: TetrisDS5.png]



...y el que os puse yo, que es el más típicamente Tetrisero de todos, es el modo normal de juego para un jugador, ambientado en el mundo del Super Mario Bros..

[Imagen: TetrisDS7.png]

No es nada especialmente rebuscado, ni hay que avanzar nada para poder ver esa pantalla. Es lo que sale en la parte de arriba de la Nintendo DS sólo con jugar al modo normal del juego.

[Imagen: TetrisDS8.png]  [Imagen: TetrisDS9.png]

Quede claro, por si alguien se ha quedado con dudas. que todos los modos de juego incluidos en el Tetris DS son variedades de juegos con piezas tipo Puzzle. Tú no manejas a Mario dando saltos, lo que se vé en la pantalla de arriba es ambientación de fondo, tú estás jugando al Tetris y al ir haciendo líneas en la pantalla de abajo ves al mismo tiempo como Mario va avanzando por el mundo de arriba en piloto automático. :)
Otra en la que pico, creia que seria de algun wario ware pero esta no deberia ser tan dificil que muchos deberian tener y conocer este tetris DS, yo no eso esta claro.
(19-07-2012 10:18)Rosstheboss link [ -> ]Otra en la que pico, creia que seria de algun wario ware pero esta no deberia ser tan dificil que muchos veberian tener y conocer este tetris DS, yo no eso esta claro.
¡Es la maldad hecha persona!┬á lol: lol: lol:
adorar: adorar: adorar: adorar:

Maremía.... Yo habría dicho educativo porque notaba que no era el original y recordaba que salieron juegos educativos de Mario que no recordaba como eran así que pensé que igual por ahí tiraba la cosa...┬á Facepalm: