33bits

Versión completa: Documental "Desmontando el HD"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Un documental casero muy muy interesante, el segundo vídeo es un extra de dicho documental, sale mi querido David Díaz, creador de la serie de youtube Edición Especial Coleccionista┬áque os recomiendo a todos┬áyoutube.com/watch?v=WG2ZKfGwJ4o&list=PLFFD50DF2F4A5B846


Desmontando el HD



Extra: Proyector 35mm vs 4K
El documental está bastante┬ábien.┬á
David Díaz, y su vídeo, el típico youtuber que va de gracioso y resulta sobreactuado e┬áirritante. Y no es sólo por su voz.
Pues a mi me ha gustado sisi
Uff... no he podido verlo, he tenido que quitarlo... el chaval ese de rojo me pone nervioso, y dice alguna tontería así porque le sale de ahí decirlo desinformando al personal...
(11-03-2016 00:58)JuanmaNPI [ -> ]Uff... no he podido verlo, he tenido que quitarlo... el chaval ese de rojo me pone nervioso, y dice alguna tontería así porque le sale de ahí decirlo desinformando al personal...

En el minuto 28 dice "¿Conan en 4K cómo será?" Dando a entender que si la editan a esa calidad, va a ser un desastre. La gran metedura de pata suya es que esa película ya se estrenó en calidad similar a 8K... ¡En el cine!
(11-03-2016 02:09)Ricardo [ -> ]En el minuto 28 dice "¿Conan en 4K cómo será?" Dando a entender que si la editan a esa calidad, va a ser un desastre. La gran metedura de pata suya es que esa película ya se estrenó en calidad similar a 8K... ¡En el cine!

Es que explica mal lo que es conseguir un master en Blu-Ray o incluso para futuros formatos como el 4K. 

Da a entender que hay películas que no pueden mejorar en Blu-Ray porque el original no tiene resolución suficiente mezclando churras con merinas, porque hay que distinguir muuuy mucho lo que es un Blu-Ray sacado del original analógico, que si da para Blu-Ray, para 4K y hasta para más. Ridley Scott mismo sacó los rollos de Blade Runner para las ediciones en Blu-Ray, sacó una edición digital restaurada no se si a 6k u 8k, con los efectos a 4K, y la guardo diciendo "espero que con este master tengamos para algo más en el futuro" y mira, para las 4K ya le vale, e incluso para el siguiente que salga.

Y otra cosa muy distinta es cuando sacan un Blu-Ray sacando el master... de un DVD y reescalándolo. NO lo deja claro, mezcla conceptos y deja la sensación en el que ve el documental de que hay películas buenas que se nota el BD y películas malas que no se nota.

Luego con lo de que hay DVDs que están tan bien hechos que no se nota la diferencia con el Blu-Ray es otra falacia. El DVD puede estar muy bien comprimido y por tanto dar muy buena calidad de imagen, pero seguirán siendo 576p. Obviamente si coges y el Blu-Ray lo sacas reescalando ese DVD no vas a notar "una polla", pero si coges el analógico original y lo pasas a Blu-Ray con el mismo mimo que usaron en el DVD, te dará una edición que si el DVD es la polla, el BD será la repolla.

Y sigue mezclando con el DNR, da la sensación de que, de nuevo, hay películas antiguas que directamente el Blu-Ray no da mejor calidad que el DVD porque tienen mucho grano y la solución es dejarlos todos plasticosos. No, persona, un DNR bien hecho te va a dar calidad, otra cosa es poner el automático al máximo, pero eso son chapuzas que se hacen por desgracia. Y por otro lado si el analógico original tiene grano fruto de las lentes y estandar de captación lumínica utilizado, que en el Blu-Ray se vea ese grano no es perder calidad con respecto al dVD que lo disimula por su baja resolución, sino que es acercarse a la calidad original, si la calidad original es esa, pues esa es. El DVD a fin de cuentas lo que aplica es un pseudo DNR con su baja resolución.

Y por último, tiene voz y habla como el friki del insti -y digo friki en plan despectivo esta vez-, y exagera y hace unos gestos y unas gilipoyeces que me cuesta digerir.

Y paro ya XD

Por lo demás una pena, un documental que pinta interesante como premisa, que tiene partes muy buenas, empañado por un youtuber de baratillo.
Esta chulo pero la verdad que el tio de rojo da una sensacion importante de querer darselas de entendido y no saber de lo que habla
Refloto alegremente este hilo para comentar una anécdota, a ver qué os parece.

Yo, hace años, coleccionaba DVDs. Luego dejé de hacerlo, al igual que dejé de coleccionar CDs de música, juegos en físico, etc... El caso es que, recientemente, recuperé parte de mi colección de DVDs que tenía almacenada por ahí, y me dio por ver alguno, por curiosidad sobre el tema de la calidad de imagen. Sorprende ver la diferencia entre lo que yo recordaba (imagen perfecta) y lo que me he encontrado:┬áse ven los pixels en una tele de 37" a escasos dos metros del sofá. Se ven bastante.

En comparación, las películas y series que veo en Netflix se ven mucho mejor, supongo que es el equivalente a calidad Bluray.

Pues bien, ahora viene lo gordo. Me he comprado una peli en Bluray, la primera que compro en mi vida. La pongo y... ¿qué es eso? Se ve y se oye de pena. La imagen tiene mucho grano, y hay escenas que se ven patéticas, si bien otros planos disimulan mejor (no sé de qué depende). Y el sonido, aparte de ser malo, tiene ruido de fondo. Increíble la que me han colado.┬á

La he comprado porque es una peli rara y difícil de encontrar, se trata de Remando al viento, de Gonzalo Suarez, publicada por una tal Mercury Films, que supongo que es el equivalente al "top mata" de los 90, pero en legal.

¿Cómo se puede permitir este atropello? ¿Acaso hay pelis por ahí como esta, con Goyas y todo, que no tienen una buena edición? ¿Por qué? ¿POR QUEEEEEE?
(30-04-2016 12:58)Ricardo [ -> ]Refloto alegremente este hilo para comentar una anécdota, a ver qué os parece.

Yo, hace años, coleccionaba DVDs. Luego dejé de hacerlo, al igual que dejé de coleccionar CDs de música, juegos en físico, etc... El caso es que, recientemente, recuperé parte de mi colección de DVDs que tenía almacenada por ahí, y me dio por ver alguno, por curiosidad sobre el tema de la calidad de imagen. Sorprende ver la diferencia entre lo que yo recordaba (imagen perfecta) y lo que me he encontrado:┬áse ven los pixels en una tele de 37" a escasos dos metros del sofá. Se ven bastante.

En comparación, las películas y series que veo en Netflix se ven mucho mejor, supongo que es el equivalente a calidad Bluray.

Pues bien, ahora viene lo gordo. Me he comprado una peli en Bluray, la primera que compro en mi vida. La pongo y... ¿qué es eso? Se ve y se oye de pena. La imagen tiene mucho grano, y hay escenas que se ven patéticas, si bien otros planos disimulan mejor (no sé de qué depende). Y el sonido, aparte de ser malo, tiene ruido de fondo. Increíble la que me han colado.┬á

La he comprado porque es una peli rara y difícil de encontrar, se trata de Remando al viento, de Gonzalo Suarez, publicada por una tal Mercury Films, que supongo que es el equivalente al "top mata" de los 90, pero en legal.

¿Cómo se puede permitir este atropello? ¿Acaso hay pelis por ahí como esta, con Goyas y todo, que no tienen una buena edición? ¿Por qué? ¿POR QUEEEEEE?

Buenas, el formato en sí no da la calidad, sino que "permite" una calidad máxima, pero luego puedes usarla o no. Es decir, yo puedo tener un Pc de última generación, una tele UHD 3D y sin embargo poner el juego a 640x480 con renderizado por software... pues con esto igual.

Y si, hay ediciones buenas, y otras que dan pena. Algunas hasta tenían fallos a reventar en los subtítulos y una calidad de imagen y sonido sacada directamente de las webs de descarga... y no estoy de coña. Como no re cuerdo qué ebook que si lo comprabas en la web oficial del libro podías comprobar como era casualmente la versión que tiempo antes corría por torrent que estaba llena de errores... vamos que la editorial en lugar de hacer un eBook habiá bajado el libro de internet y lo había subido a su web oficial para venderlo XD Pues cosas así, por desgracia, las hay... No con una peli tipo "Los Vengadores" pero con películas de baja tirada los hay que hasta no han pagado derechos a la casa original y han "pirateado" el master de una edición extranjera, sacado el audio de un torrent tipo "película en 700Mb" y ale, a vender, a veces incluso los discos son "BD-R" en lugar de Blu-Ray prensados, sisi, grabados con grabadoras tipo top manda, no es coña, ya lo comenté por aquí y alguno se llevó la desagradable sorpresa de ver que tenía una de esas ediciones... yo me enteré al regalarme "Warlock 2" y ver sorprendido que era un disco "grabado" y no prensado y al googlear había una lista laaarga de películas y empresas que hacían esas prácticas, digamos, poco ortodoxas, por no decir que yo jurariá que son claramente ilegales.
Entiendo lo que dices de la calidad, técnicamente hablando, pero lo que no entiendo es que se haga. Quiero decir ¿es que vender películas en Bluray no es un negocio rentable? ¿Es que no hay empresas serias que se dediquen a esto y que saquen del mercado a los chapuzas? Y a las productoras o quien sea que tengan los derechos ¿no les interesa tener buenas ediciones en el mercado? La pregunta no es si técnicamente es posible que una edición de Bluray sea mala, sino ¿por qué se permite? ¿Quién da luz verde a esas editoras de tres al cuarto? ¿Por qué los coleccionistas no protestan? ¿Por qué el mercado no se autorregula hacia la calidad?┬áPero bueno, es más que nada una pregunta retórica... Me tendré que comer esta edición con patatas, sin más.
(02-05-2016 14:31)Ricardo [ -> ]Entiendo lo que dices de la calidad, técnicamente hablando, pero lo que no entiendo es que se haga. Quiero decir ¿es que vender películas en Bluray no es un negocio rentable? ¿Es que no hay empresas serias que se dediquen a esto y que saquen del mercado a los chapuzas? Y a las productoras o quien sea que tengan los derechos ¿no les interesa tener buenas ediciones en el mercado? La pregunta no es si técnicamente es posible que una edición de Bluray sea mala, sino ¿por qué se permite? ¿Quién da luz verde a esas editoras de tres al cuarto? ¿Por qué los coleccionistas no protestan? ¿Por qué el mercado no se autorregula hacia la calidad?┬áPero bueno, es más que nada una pregunta retórica... Me tendré que comer esta edición con patatas, sin más.

Pues igual que los consumidores nos comemos el online de pago, los DLCs sacacuartos y otras mil historias. Porque somos borregos y punto. Protestamos mucho desde la comodidad del sofá pero no estamos dispuestos a castigar a las compañías haciéndoles ver que un buen trabajo se premia y uno malo no vende.

Precisamente porque es rentable hacer una mala edición. Sacan esa edición, venden igual porque es la única forma de conseguir esa película legalmente al menos, y a contar billetes.

El otro freno en lugar de "desde abajo" -el consumidor- podría venir, como dices, desde "arriba", pero si bien no conozco exactamente como funciona el tema de derechos en España, por lo que he leído durante los años me da la sensación de que aquí hay una mafia/oligopolio que manejan el cotarro y punto. Hace tiempo en otro foro, específico de cine en casa, vi como un usuario tenía de firma lo que parecía la respuesta de alguien relacionado directamente con uno de los "jefecillos" de una de las principales editoras de anime en España... supongo que el forero le haría llegar alguna queja sobre la calidad o el precio o algo de sus ediciones y la respuesta era básicamente que hacían lo que les salía de las napias y que nosotros compraríamos lo que ellos nos ofrecían y punto.. y así es. Y cuando no es así, las críticas van porque hay piratería, o no hay mercado... o lo que sea menos hacer autocrítica.

Nada nuevo bajo el sol, vamos.
No sera una de esas ediciones "pirata", sobre la que ni siquiera han pagado derechos, con las que la SGAE hace la vista gorda porque seguramente esten untados bajo manga de alguna manera, y que usan un master de calidad ridicula que parece sacado de un vhs de hace 15 años?
Páginas: 1 2