33bits

Versión completa: Descubren una enorme reserva de agua en las profundidades del universo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 56dd4b73c3618852258b45ee.jpg]

Un equipo de astrónomos ha localizado la más grande y lejana reserva de agua conocida en torno al cuásar APM 08279+5255, un océano cósmico que supera en 140.000 millones de veces el volumen total de todos los océanos de la Tierra, informa el portal┬áRSUTE.

Este cuásar, alrededor del cual se sitúa este gigantesco océano formado por nubes de vapor de agua, es la mayor fuente de energía del universo conocido y se encuentra a unos 12 millones de años luz de nuestro planeta. La radiación que emite el APM 08279+5255 es 65.000 veces más potente que toda la radiación de nuestra galaxia, la┬áVía Láctea. Su fuerte luminosidad se debe a la absorción de materia de un colosal agujero negro, cuya masa es 20.000 millones la del┬áSol.

"Los alrededores de este cuásar son únicos debido a su gran contenido de masa de agua, lo cual vuelve a demostrar que este líquido está disperso por todo el universo, incluso desde el inicio de los tiempos", sostiene Matt Bradford, director del Instituto de Tecnología de California.

fuente
Me da pena vivir hoy, en los albores de los descubrimientos cosmicos, y no llegar a conocer lo que seremos capaces de encontrar dentro de varias generaciones.

Lo que no exisitira ahi fuera slowpoke
El Cuásar siendo un de los fenómenos mas potentes y grandes del universo,┬áno proyecta todo ese material?
Oye, se construye una super pajita y a beber

Me ha recordado a este documental, es mi preferido:
Si al menos fuera Jack Daniels...... pero agua, ¿agua? Meeeehhh
(07-03-2016 23:53)Jagang [ -> ]Si al menos fuera Jack Daniels...... pero agua, ¿agua? Meeeehhh

No queda Jack por que Ross se lo ha bebio el mamon
(07-03-2016 23:53)Jagang [ -> ]Si al menos fuera Jack Daniels...... pero agua, ¿agua? Meeeehhh

dentro de mil años eso no seria un problema.
(08-03-2016 00:10)Revoc [ -> ]No queda Jack por que Ross se lo ha bebio el mamon

Yo soy de ron, calvo hijo de perra, aunque algún chupito de Jakko también suele caer si.

Y como siempre, adoro todas estas curiosidades espaciales. Os añado una si sois de los míos y el agua os dice poco: en las nebulosas y otros cuerpos como los cometas, se han detectado moléculas de metanol, que es chungo de cojones (lo que solemos tomar es etanol), pero cumple su objetivo, emborrachar, y peor que el jagger no va a ser tampoco, eso está claro.