33bits

Versión completa: Juegos que asocias a un momento determinado de tu vida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Esos juegos que tenemos y tendremos para siempre asociados a una época de nuestra vida a nivel personal, que nos han marcado por algún motivo que relacionamos con nuestra vida y no por nada que tenga que ver con su calidad ni nada por el estilo. Un juego que jugaste durante un gran momento, otro que tienes enquistado por pertenecer a una época horrible, o algún juego que te recuerda a algo, ya sea positivo o negativo.

Para bien o para mal, ¿cuáles son esos juegos para ti? Obviamente no hace falta explicar por qué, salvo que alguien quiera hacerlo.
Los PES a la adolescencia, los 16-17-18 años, cuando media clase venia a mi casa a jugar al Pro de turno.
Metroid Prime 2: Echoes / Juego que me hace viajar en el tiempo al 2004, año en que conocí a la persona que me cambió y por la que, 8 años después sigo queriendo. Persona que nunca olvidaré, a la que no debo nada -más bien al revés- de la que pasado el tiempo todo lo que podría decir es malo... pero no puedo, ni me arrepiento de nada y le deseo lo mejor. Gilipollas de manual (yo).

FFXIII / Vivir de nuevo lo que es querer a alguien tras varios años de soledad y ver esperanzas de que salga el sol tras una tormenta de mierda de proporciones bíblicas y de varios años con épocas depresivas.

FFXIII-2 / Desamor y cambio de chip definitivo. Curiosamente la historia de semejante basura de subsaga tienen un fondo que me identifica. Los veo a ambos como uno sólo y ambos pertenencen a una de las mejores épocas de mi vida, lo que pasa es que conectó también con una de las peores épocas de mi vida dentro de la misma historia.

Catherine
/ Cambio radical de personalidad y forma de ver muchas cosas, íntimamente conectado con el panorama que me transmite ambos juegos de arriba y el por qué de asociarlos (XIII y XIII-2). Catherine coincide con una transofmación absoluta en lo que soy ahora, para bien o para mal, donde además veo el juego y me surgen dilemas morales que me hacen dudar a veces, pero en el fondo no quiero cambiar. De hecho, recalco, Caterine, con C y no con K, matiz importante.

To the Moon / Importancia de otras personas, me pillón en una épocaen la que algunos amigos y allegados pasaron por situaciones horribles.

A Bird Story / Mascota, juego que lamentablemente estoy empezando a recordar más ahora que cuando lo jugué. Tengo un pájaro desde hace 17 años que "agoniza" desde hace dos, con muy pocas funciones y físicamente que da pena verlo. Tengo que estar pendiente de él cada rato que pasa y ahí sigue. Es como si estuviese viendo algunos momentos de A Bird Story ante lo que inevitablemente y por razón lógica está al caer cualquier día de estos. Pero bueno, ha estado 17 años alegrando esta casa y cuidado como un rey cuando no sé si es normal siquiera que pueda vivir tanto.

The Last of Us / Amistad, la típica pregunta de "¿Qué serías capaz de hacer por alguien importante?" y ligada a una persona especial para mi. Amistad, sin más, por más que quisiese.

Lemmings / Mis primeros pinitos en el videojuego junto mi hermano, que siempre fue seguero aunque ya no le da a los videojuegos. Esconderme el cable de la Master System cuando nos peleábamos.

FIFA 10 / Mejor amigo y compadre, grandes días en su casa con ese juego durante meses, el cual ahora no está en España. Una persona de 10 al que lamentablemente apenas puedo ver unos días al año actualmente.

Dark Souls / Infernal dolor de muela que me dio una noche aterradora que jamás olvidaré, pensaba que moría.

Zelda TP / Chat de Terra, ser mi juego más esperado de todos los tiempos, los últimos días ni podía dormir del hype, y cuando vi aquello en una cesta de seminuevos tras darlo por perdido por culpa del stock, lo compré y me fui a mi casa corriendo, dejando tirada a una fulana con la que había quedado por el chat. Fue el día del 4-0 del Getafe al Bar├ºa. Como si fuese ayer, llegar flipado con el juego y encontrar a un amigo peleándose con unos gitanos en mi calle. Tengo ese día como si fuese una foto en mi mente, cada hora.
Zelda OOT cuando venían todos los amigos en la adolescencia a intentar pescar el Pez Lobo. Nunca lo conseguimos...


También Broken Sword de más niño. Cuando todo el barrio estábamos atascados en la puta cabra y un tío lo sacó y no nos lo quiso decir.
Pfffffff
Pokémon (1ª y 2ª gen) Spyro y Street Fighter II a mis años de colegio.
Final Fantasy IX, Zelda Wind Waker, Kingdom Hearts, Mortal Kombat (las entregas de Ps2), Prince of Persia Warrior Within a los primeros años de instituto.
Bioshock, Halo 3, Oblivion, Mass Effect y Lost Odyssey al bachillerato.
Skyrim a mi primer año de carrera.
Saga Uncharted para mi tercer año.
Persona 4 + Danganronpa para el cuarto.

Hay más, pero esos los que más asocio, por unas cosas u otras.
Commandos y Desperados, de cuando era niño y jugaba a escondidas en el PC de mi padre borrando la partida guardada para no joderle la suya xD


PES 06 + CoD 4: cuando cambié de amigos radicalmente, tardes y tardes viciando con ellos.

Resident Evil 4: en dificultad profesional, recuerdo pasármelo con un amigo en Profesional y al volver a casa estudiar Química XD


Bayonetta: empecé a jugarlo a pocos días de que me dejase mi ex, de hecho estaba jugándolo cuando me dijo que me dejaba. No me lo terminé y de hecho intenté pasármelo tiempo después, pero no, no puedo con él.

GTA Vice City Stories: me lo pasaba en la PSP cada vez que me ponía malo y me cogía un resfriado

Sonic 2 y Streets of Rage 2: primeros juegos que tengo en la memoria. Recuerdo noches viendo a mi madre jugar al Sonic 2 y yo pillar un mando para manquear con ella con... no sé, ¿5 años? También recuerdo ver a mi padre jugar a un NBA de Megadrive y reiniciarle la consola porque era un cabrón de pequeño XD
También recuerdo con mucha lástima el día en que mi padre la tuvo que tirar porque se rompió, teníamos bastantes juegos.

Plants vs. Zombies: lo único a lo que jugaba cuando estaba jodido por mi ex. Simple, directo y viciante, le guardo mucho cariño para lo que es simplemente por mantenerme ocupado y picado en malos momentos.

Pokémon Amarillo: recuerdo alquilarlo un día y sentir una revolución en mis manos. Era demasiado jóven y lo quería dejar porque pensaba que pasarse el juego era tener 6 pokémon. Me lié a cazar Caterpies en el Bosque Verde y mis padres me demostraron que el juego no acababa ahí XD

Pokémon Plata: No recuerdo si me lo regalaron por mi cumpleaños (recuerdo que era verano), pero sí recuerdo que me lo dieron en un bar donde íbamos a menudo y empecé a darle en mi GameBoy según lo tenía. Al igual que también recuerdo sentarme cerca de la ventana por las tardes cuando apenas había sol para aprovechar la luz que seguía entrando para jugar y estar contra el cabrón del Gengar del líder roto2

To The Moon: No lo voy a negar, me pilló en una época donde estaba detrás de una chica y cambiar nombres en mi mente me hizo llorar como un niño cuando me lo pasé. Le guardo mucho cariño.

Syberia: Jugarlo con mis padres para resolver los puzzles, recuerdo andar apuntando cosas para el puzzle del cóctel XD También le guardo mucho cariño
-Sonic, Alex Kidd: la infancia.

-Suikoden II, Grandia, Shenmue: el comienzo de la adolescencia, las noches de verano en la aldea de mis abuelos.

Dia: rio, futbol, pesca, paseos con amigos que son hermanos sin ser de mi sangre, aunque con el paso de los años nos veamos mucho menos. Noche: consola hasta las tantas o las tipicas fiestas de verano en las aldeas, tambien las primeras chicas.

Es una epoca y un lugar que tengo idealizado. Para mi ha sido lo mejor de mi vida.

-Skies of Arcadia: casi lo mismo, pero en mi entorno habitual de compañeros de clase de aquel momento.

-Metroid Prime: la ultima cita con alguien a quien no podre olvidar nunca. Curiosamente es un recuerdo feliz porque, aunque luego la cosa no funcionase y no funcionase por culpa de una decision que yo tome y de la que luego me arrepenti, fue una tarde preciosa.


-God of War 3: con este tengo un mal recuerdo porque lo estaba jugando cuando a un familiar muy muy muy muy cercano le dieron una probabilidad muy alta de tener una enfermedad muy seria. La espera por los resultados de las pruebas que confirmasen definitivamente el diagnostico fueron los dias mas angustiosos de mi vida, aunque, afortunadamente, la cosa acabo quedando en un susto. A God of War 3 le pille tantisima mania que lo deje cerca del final y no me arme de valor para terminarlo hasta el pasado verano, cinco años despues.

-Alan Wake, RDR, Demon's Souls: Lo contrario. Fueron los juegos que vinieron justo despues de lo anterior, cuando empezaba a respirar de alivio despues de una situacion que en verdad me cambio la forma de ver la vida. Fue la primera hostia de verdad que me iba a llevar y por suerte consegui esquivarla, pero me dejo tocado.

-Journey, TLoU: Me pillaron en un cruce de caminos, en un momento en el que necesitaba replantearme muchas cosas.

Y mas, pero seleccionando creo que esto seria lo mas importante. Es curioso como los juegos tienen esa facilidad para lograr evocar momentos y personas... Al recordar casi cualquier momento de mi vida podria decir a que juego estaba jugando. Tengo que reconocer que mas de una vez he rejugado cosas solo por experimentar los recuerdos y sensaciones que me traen, en lugar de rejugarlas por interes en ese juego.
Aventuras de texto a finales de los 80┬áy aventuras┬áde point & click de┬álos 90, las asocio a una época en la que me hice varios amigos frikis y combiné juegos y relaciones sociales. Antes de eso,┬álos juegos eran mi forma de aislarme de la realidad. Pero compartir este hobby con otra gente fue una gran experiencia.┬áHablábamos de los juegos, nos pasábamos unos a otros copias piratas... Hasta jugué a┬áOperation Stealth a medias con un amigo que no era jugón, pero yo controlaba el juego y él me iba dando ideas "haz esto, haz aquello", mientras comíamos palomitas de maíz de microhondas. Será una chorrada, pero yo lo recuerdo como algo entrañable...

Blood. Me puse a jugar la demo┬áel día que un camión mató a mi perro. Lo jugaba en plan venganza virtual contra el mundo, repitiéndolo una y otra vez mecánicamente. Siempre recordaré el primer nivel del juego por eso.

Homeworld. En una época muy mala de depresiones, quizá la peor que he pasado,┬áno podía dormir por las noches (pero dormía durante el día). Me tiré varias noches en vela jugando a este juego, con el objetivo de pasármelo entero. No es que lo disfrutara ni nada, jugaba en plan zombie porque en aquel momento era incapaz de sentir nada (y en especial nada positivo) pero se me metió en la cabeza completar juegos en plan obsesivo-compulsivo para mantenerme ocupado. Me ponía uno detrás de otro y jugaba 8 horas sin parar hasta pasármelo, como si fuese un trabajo.┬áDe aquella época recuerdo sobre todo este juego concreto.

Quake 3. La universidad, nuevos amigos, nueva ciudad,┬áesperanza en el futuro, aire fresco en mi vida,┬áproblemas de dinero,┬átardes jugando en cibercafés...
Tirando de memoria y quizas olvidando alguno:

Aventuras Graficas de Lucas Art: Yo jugando con mi padre y resolviendo los puzzles juntos. Aunque realmente el me preguntaba, yo decia una tonteria y el luego lo hacia bien┬á┬á roto2┬áEra muy pequeño, alrededor de unos 6 a 10 años mas o menos

Age Of Empire 2: Yo jugando contra mi padre todos los fin de semanas (sabado y domingos) durante casi dos años. Creo que ganes dos partidas... pero que dos partidas, fueron memorables┬áXD┬áSobre los 13 o 14 años

Halo 2,┬áHalo 3, CoD 2 y Battlefront 2: Partidas en casa de un amigo que nos llegabamos a juntar hasta 8 personas en su salon. Nos ibamos pasando los mandos. Incluso alguna vez con dos televisiones y dos Xbox 360. Muy buenos años y que echo bastante de menos.

Demo de Jedi Knight 2: Por la muerte de un tio. No es que me afectara mucho pero digamos que recuerdo perfectamente la escena cuando mi madre entro en mi habitacion para decirmelo.

Metroid Prime 2: Un momento bastante jodido de mi vida que no voy a comentar aqui pero que me hace no querer jugar a su tercera parte.

Decir que todas ellas excepto las dos ultimas son recuerdos bastante felices y que espero no olvidar nunca y que de alguna forma me marcaron.

zothenr

Yo tengo muchísimas anécdotas, pero siempre recordaré de las más recientes que durante el último mes de embarazo de mi mujer y durante los primeros meses del tato en este mundo sólamente jugaba (en el poco tiempo libre que da un recién nacido) para desconectar un poco al Fantasy Life de 3DS. Es un recuerdo que siempre estará ahí
La verdad es que así a bote pronto me vienen a la mente:

- Por un lado de Majora's Mask en 2001, cuando iba al instituto. Estaba ya por el templo de piedra a principios de Marzo en mi primera partida -en aquella época jugaba sólo los fines de semana en época de clases┬áy una hora al día, así que tardaba la vida en pasarme los juegos- y me salió un herpes muy majo┬áen la nariz como por arte de magia. Estuve una semana sin ir a clase porque tenía que curármelo cada pocas horas y porque le eché algo de cuento, así que aproveché para unos vicios guapos.

- Por otro lado con LA Noire┬áde 360┬áen Septiembre de 2011. Me lo prestó el hermano de mi novia de entonces y ella me dejó a mediados de mes. Ella además trabajaba fuera y desde que me dejó hasta que pude darle el juego pasó una semana, así que esa semana me lo terminé de pasar pero ni me enteré de nada, para poder dárselo a tiempo. No tengo un recuerdo demasiado agradable del juego, y aún así lo pillé para PC el año pasado para recordar y enterarme de qué iba.

- Otro más, Metroid Prime. Lo compré de salida en Marzo de 2003. Por aquella época -16 para 17 que tenía- por las noches salía los fines de semana a beber calimotxo -ahora ni puedo olerlo, puagh- con los de mi pueblo en Ávila pasando un frío de cojones. Volviendo una noche de Abril algo contentillos mi hermano y yo, me enchufé al consola porque me apetecía reventar culo de pirata espacial. Pues el muy infraser de mi hermano┬átiró del cable del mando con el pie por el pedal que llevaba┬áy me jodió el botón de apertura de tapa de la GameCube, afortunadamente sólo a nivel estético. La consola la había comprado en Diciembre de 2002.
Metroid Prime es el juego que ha marcado muchas vidas por lo que veo XD

He editado los míos, en vistas de que la peña se ha abierto.
Páginas: 1 2