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Versión completa: CD Projekt: Más realismo y autenticidad, y menos gafas de RV
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Con mucha honestidad ha hablado la principal guionista de CD Projekt Red, Karolina Stachyra, sobre el futuro de los videojuegos, y lo ha hecho para recalcar que lo que espera de los próximos tiempos es precisamente el tipo de experiencias en las que ha venido apoyándose el estudio polaco para obras tan importantes como su reciente The Witcher III: Wild Hunt.

"Los videojuegos de los próximos años tienen que centrarse más en el realismo y la autenticidad, y menos en las gafas de realidad virtual", declaró Stachyra en una entrevista traducida por un usuario de Reddit, gbursztynek."Me da la impresión de que cuando se habla del futuro de los videojuegos la gente piensa en periféricos de realidad virtual, pero para mí el futuro está en las emociones y la aventura. Para mi los juegos tienen que ser más como libros, con historias a las que podamos dar forma con nuestras decisiones. Cuando le explico los títulos de rol a mi padre le cuento que son como películas pero donde nosotros podemos elegir qué quiere hacer el protagonista y qué hará".

La guionista, además, no perdió oportunidad de recordar que no habrá The Witcher 4 de manos del estudio. "Lo dijimos desde el principio", recordó. "El brujo va a acabar su camino en una región completamente diferente, y muy colorista. Nos vamos aa apartar de la guerra con la que tuvo que lidiar Geralt al principio".

Vandal
Menudo comentario mas desafortunado, para empezar una cosa no quita la otra, además de que The Witcher 3 peca de lo mismo que otros muchos sandbox o rpg's
Personalmente creo que la realidad virtual es mas una moda que nada, recordemos que se intentó usar antes y nunca terminó de cuajar.
Que hagan o digan lo que quieran, me la sopla, pero que enseñen ya algo de Cyberpunk, me cago en dios bate
Parece que hoy en día cuando se habla de realismo se interpreta de una forma demasiado gráfica. Realismo es saber crear ambientación, construir un mundo creíble y dotarlo de vida pero también hay que proporcionarle verosimilitud.┬áMe parece más realista el Ultima VII, donde cada personaje tiene su propia vida, duerme en su cama, come en la posada y es necesario dormir y comer, que el The Witcher 3 por poner un ejemplo drástico. El realismo no es solo copiar la apariencia del mundo es también saber interpretar sus reglas.
(08-03-2016 16:34)Robiro [ -> ]Parece que hoy en día cuando se habla de realismo se interpreta de una forma demasiado gráfica. Realismo es saber crear ambientación, construir un mundo creíble y dotarlo de vida pero también hay que proporcionarle verosimilitud.┬áMe parece más realista el Ultima VII, donde cada personaje tiene su propia vida, duerme en su cama, come en la posada y es necesario dormir y comer, que el The Witcher 3 por poner un ejemplo drástico. El realismo no es solo copiar la apariencia del mundo es también saber interpretar sus reglas.

Amén. Pero ya sabemos que a la masa le entra primero el aspecto visual, y en ocasiones es lo único que les entra.

Hoy leía a cierto ex-forero por Twitter plantear una situación bastante absurda de The Witcher III. ¿Cómo puede ser posible que si Geralt se embarca él solito hacia una isla, cuando llegue tiene a su caballo esperando?. Y como eso otras mil cosas en otros mis juegos supuestamente realistas porque les ves el sudor en la frente a sus protagonistas.
Lo que hace falta es que evolucionen en jugabilidad y no se conviertan en benchmarks visuales. Se puede hacer un juego divertido con gran jugabilidad┬áe┬áimpacto visual en lo artístico, véase los Xenoblade, Demon's/Dark Souls, Bloodborne┬áo los propios The Witcher 2 y 3, que aunque sean una brutalidad técnica, son muy coloridos y bonitos a la vista.

Yonyx

No sabía que The Witcher 4 no lo iba a hacer CD Projekt, para mí es lo más interesante de esta entrevista.

Pienso que la escritora mezcla sus deseos con lo que cree que va a pasar en realidad.
Totalmente de acuerdo.

Espero y deseo que los futuros juegos no sean el resultado de una obsesión por ofrecer la mejor experiencia dentro de la RV dejando de lado lo que de verdad importa.


Sería como si las pelis hubiesen seguido el camino de Avatar. Peli que supeditó todo a su 3D y cuyo resultado fue una película mediocre en todos los demás sentidos, por no decir algo peor.

El día en el que el impacto visual (sea el que fuere) se quede como principal objetivo en esta afición, me limitaré a lo indie y repartir e mi ocio en otras cosas que ahora tienen menos peso en mi vida.
Y yo estos días viciando al Puzzle Booble, un juego donde dos dragoncillos de colores se dedican a lanzar unas bolas rellenas con animalicos para juntar por colores tres o mas y reventarlas antes de que el techo se venga abajo. Diversión:10, realismo:-2

Hay varios males en la industria, y este me parece uno de ellos.

Saludos
Es guionista de juegos de rol y lo demuestra con sus palabras: poder elegir, transmitir emociones... Pues está muy bien, pero a cada uno lo suyo. Yo no tengo muchas ganas de RV, no voy a comprar ningún periférico de inicio, pero me pones un WipEout con sus reglas absurdas (coger cosas inmateriales que se convierten en armas, pegarte leches a 400 por hora y seguir adelante, etc) y me lo paso perfectamente y no quiero tocarle un pelo para darle más realismo.┬á

Y lo mismo le aplicaría a su último juego, por cierto. Que The Witcher 3 dista mucho de ser especialmente realista (la ambientación, el entorno, la contextualización de la historia y todo eso vale, pero como ya han dicho lo de tener al caballo siempre a punto, que no sea necesario descansar o comer para sobrevivir, etc. no es precisamente algo muy realista) y por mí que siga así y no lo llenen de trabas coñazo que me hagan perder el tiempo precisamente en todo eso.
(08-03-2016 15:30)Daniel121212 [ -> ]Personalmente creo que la realidad virtual es mas una moda que nada, recordemos que se intentó usar antes y nunca terminó de cuajar.
¿Antes con qué medios y tecnología? Y no me digas Virtual Boy por favor.


La realidad virtual es el futuro, guste o no guste.
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