33bits

Versión completa: Huele muy raro esto de Ouya: buscan financiación externa.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Pese a haber recaudado ya casi cinco millones de dólares en Kickstarter (cuando inicialmente buscaban 950.000 y todavía faltan 23 días para la finalización del periodo) los responsables de la consola Android Ouya buscan inversión adicional para el proyecto.

De hecho, la fundadora de Ouya, Julie Uhrman, ha reconocido en una entrevista concedida a Develop que han usado Kickstarter más bien como una forma de mostrar a inversores potenciales que hay un público interesado en la máquina. No creo que eso le haya sentado demasiado bien a los backers, la verdad.

"Estamos buscando financiación adicional, pero queríamos usar Kickstarter igualmente. Porque Kickstarter nos da el apoyo que necesitamos de los jugadores y desarrolladores para conseguir contenido adicional en la máquina y para atraer a socios adicionales hacia nosotros".

"Es un ejemplo increíble en el que los jugadores realmente demuestran con su dinero el entusiasmo por lo que hacemos, y estos números demuestran que hay un mercado ahí fuera. Pero esto es un gran riesgo y va a ser caro".

Estas declaraciones son cuanto menos polémicas y se suman a una campaña en Kickstarter que ya desde el principio tenía puntos ligeramente sospechosos. En los últimos días se han alzado no pocas voces dudando de la viabilidad del proyecto, y hay incluso quien ya compara a la Ouya con la Phantom, aquella supuesta consola que al final resultó no ser más que humo. Nos encantaría que este experimento tenga éxito, pero tal y como van las cosas por ahora somos bastante escépticos con él.

Fuente

En estos momentos si hubiera donado algo, me sentiría un poco estafado...
Que mala pinta tiene estooo...


Lo dije hace tiempo, esto del crowfunding se està yendo de madre, mas de uno se va a dar un buen ostion

Bart_10

¿En serio os creíais que iban a poder producir una consola en masa con 4 millones de dólares? ¿Sois conscientes del gasto que supone hacer una consola? Tienen que pagar a ingenieros, tienen que pagar por gente que las monte, tienen que pagar una cantidad bastante alta por una remesa inicial, tienen que pagar para que las distribuyan, etcétera. Cuatro millones por una consola no es absolutamente NADA, y la gente pensando que iban a tener una consola por 100$ sin ningún tipo de problema eran unos auténticos ilusos.

Y si 38.000 backers no se han sentido estafados por pagar 100$ por un smartphone en una caja, no creo que ahora vayan a poner el grito en el cielo por esto.
(16-07-2012 21:23)Bart_10 link [ -> ]Y si 38.000 backers no se han sentido estafados por pagar 100$ por un smartphone en una caja, no creo que ahora vayan a poner el grito en el cielo por esto.

Hombre, un smartphone con las especificaciones que dieron y libre cuesta más de 100 dolares fijo.

A mi es que el tipo de juegos que hay en estos chismes en su mayoría no me hace ni puñetera gracia...

A mi también me parecía un poco extraño todo este tema, pero tampoco lo veo como que pinte a timo, si no que me parece normal la financiación┬á externa.

Bart_10

(16-07-2012 21:39)Cikio link [ -> ]Hombre, un smartphone con las especificaciones que dieron y libre cuesta más de 100 dolares fijo.

Pero esto es como los PC's. Un PC es mucho más caro que una consola, pero sólo por tener más potencia (El Samsung Galaxy S III le da mil patadas al HTC One X, que lleva el mismo hardware que OUYA, y eso hablando de plataformas Android) y tener una infinidad más de usos que jugar al Angry Birds a 720p (¿El Tegra 3 a 1080p? El GTA III va a pedales en ese hardware a 720p, ¿esperáis algo a 1080p?) vale más la pena ese desembolso que los 100 pavos de OUYA. O por el contrario, puedes comprar un móvil de 50€ y jugar a los juegos de OUYA.
(16-07-2012 22:04)Bart_10 link [ -> ]Pero esto es como los PC's. Un PC es mucho más caro que una consola, pero sólo por tener más potencia (El Samsung Galaxy S III le da mil patadas al HTC One X, que lleva el mismo hardware que OUYA, y eso hablando de plataformas Android) y tener una infinidad más de usos que jugar al Angry Birds a 720p (¿El Tegra 3 a 1080p? El GTA III va a pedales en ese hardware a 720p, ¿esperáis algo a 1080p?) vale más la pena ese desembolso que los 100 pavos de OUYA. O por el contrario, puedes comprar un móvil de 50€ y jugar a los juegos de OUYA.
No es un tema de potencia, Bart.

Esta generación los que sobretodo han marcado la diferencia, son los Indies.

Que publican en pc, en las sotres de xbox o ps3, o tablets. En estas últimas con gran éxito.

La propuesta de Ouya es dar una salida a estos indies en un formato tradicional, sin restricciones empresariales. No es un tema potencia. Me la sudan la potencia y los grandes gráficos. Quiero variedad, nuevas ideas... Y los indies son el caballo de batalla, en esto.
(16-07-2012 22:11)thewazaa link [ -> ]No es un tema de potencia, Bart.

Esta generación los que sobretodo han marcado la diferencia, son los Indies.

Que publican en pc, en las sotres de xbox o ps3, o tablets. En estas últimas con gran éxito.

La propuesta de Ouya es dar una salida a estos indies en un formato tradicional, sin restricciones empresariales. No es un tema potencia. Me la sudan la potencia y los grandes gráficos. Quiero variedad, nuevas ideas... Y los indies son el caballo de batalla, en esto.
Aquí tienes unas cuantas opiniones de indies. No parecen demasiado optimistas.
Yo creo que el que esté interesado en esto será por tema de emuladores o juegos que requieran poca potencia porque si no, iban listos o mejor comprar cualquier otra consola.
(16-07-2012 22:17)Indyana link [ -> ]Aquí tienes unas cuantas opiniones de indies. No parecen demasiado optimistas.
Obvio son precavidos.

Si Nintendo la caga con un título tiene 20 más para recuperarse.

Si el indie la caga en un título se le va el sueldo.

No digo que vayan a abandonar las otras plataformas... Pero a mi entender esto les dará libertad.
Leyendo por encima los comentarios de desarrolladores indies┬á que ha puesto Indyana, veo que no estan emocionados y tienen muchas dudas sobre la consola, pero sí que están bastante interesados al fin y al cabo es una posible nueva plataforma, que sí acaba funcionando les ayudará a ampliar su mercado.

Yo espero que encuentren financiación y ver en que queda todo pero desde luego no sere yo el que les pagé 100$ en kickstarter, no es lo mismo financiar un jeugo a ciegas que una consola.
(16-07-2012 22:26)thewazaa link [ -> ]Obvio son precavidos.

Si Nintendo la caga con un título tiene 20 más para recuperarse.

Si el indie la caga en un título se le va el sueldo.

No digo que vayan a abandonar las otras plataformas... Pero a mi entender esto les dará libertad.
La plataforma tiene muchas incógnitas. No tienen juego bandera. No tienen una nueva forma de jugar. No tienen potencia. No tienen mercado. No tienen financiación. No tienen estructura para rechazar juegos. No tienen estructura para el juego en línea. Les faltan muchas cosas.

Bart_10

(16-07-2012 22:11)thewazaa link [ -> ]No es un tema de potencia, Bart.

Esta generación los que sobretodo han marcado la diferencia, son los Indies.

Que publican en pc, en las sotres de xbox o ps3, o tablets. En estas últimas con gran éxito.

La propuesta de Ouya es dar una salida a estos indies en un formato tradicional, sin restricciones empresariales. No es un tema potencia. Me la sudan la potencia y los grandes gráficos. Quiero variedad, nuevas ideas... Y los indies son el caballo de batalla, en esto.

Pero es que a estos indies les va a sudar la polla la OUYA y su puta abuela, teniendo en cuenta que usa Android basta con lanzar un port austero del Indie Platformer #57646276 en Google Play, lo que hace la función del OUYA completamente INÚTIL. Básicamente porque ofrece lo mismo que hace CUALQUIER SMARTPHONE por muy barato y cutre que sea, por el doble del necesario para jugar a los "indies" de Google Play y sin la ventaja de la portabilidad. ¿De verdad crees que la gente ha estado comprando una consola de 100$ para jugar a la misma mierda que llevan jugando en sus smartphones desde hace tiempo? Porque por esta encuesta parece más bien que esperaban la misma experiencia que una PS3 o una Xbox 360 por mucho menos.

OUYA es la mayor estafa del siglo. Cogen un smartphone, lo enclaustran en una caja de plástico y le ponen el abanderado de ser "completamente libre", para que los activistas de sillón la compren pensando con acabar con el modelo centralizado y monopolista de las consolas actuales y que los más idiotas la compren pensando que van a tener la experiencia de PS3/360 por más de la mitad de su precio. Eso de que la gente que lo compra lo hace por los emuladores es una bola gordísima, teniendo en cuenta que los emuladores mal optimizados de Android funcionan en cualquier smartphone y tablet y que los desarrolladores de estos no van a optimizar estos emuladores en el hardware de OUYA porque no es una consola cerrada y no hay motivo para hacerlo más que añadir una compatibilidad con pad que ya existe, pudiendo tener una experiencia incluso mejor con un Raspberry Pi de 28€ y un mando de Xbox 360 enchufados a la tele corriendo el puto Biebian o el Whitebuntu si es necesario. Es que no, por más que lo intento ver no consigo ver la razón de dejarse casi 97€ en un smartphone dentro de una caja de plástico.

Esto del OUYA es igual de estafa que el Phantom en su día. La Phantom ofrecía poder jugar juegos de PC de ahora y hoy en la comodidad del sofá mediante un servicio de suscripción. OUYA ofrece poder jugar juegos de Android de ahora y hoy en la comodidad del sofá mediante un servicio en el que ofrecen juegos free-to-play. Mira cómo acabó el primero y cómo acabará el último.
Páginas: 1 2