33bits

Versión completa: Aonuma consiguió que su mujer se aficionase a los videojuegos con Twilight Princess
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: the-legend-of-zelda-twilight-princess-hd...280456.jpg]

Eiji Aonuma, responsable de la saga Zelda, ha concedido una entrevista con motivo del lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. Una de las preguntas que recibió fue qué consideraba que hacía de un 'Zelda' un título relevante que deje huella en los jugadores, su respuesta fue la siguiente:

Esta es una pregunta muy difícil. Hay muchos factores diferentes que hacen de 'Twilight Princess' un título importante, y no tengo una sola respuesta concluyente. De todos modos, hay algo en lo personal que me viene a la mente. Hasta que la versión original se lanzó, mi esposa nunca había mostrado interés en ninguno de los juegos que he creado. Pero de repente, sin que yo hiciera nada, ella jugó 'Twilight Princess' al completo con nuestro hijo, que sólo tenía tres años de aquella.

Le pregunté porqué decidió jugar y me contestó que pensó que el título era demasiado difícil para que nuestro hijo lo jugase solo, así que al principio sólo quería ayudarle a superar por él la primera parte del juego. Antes de que se diese cuenta, se encontró con que quería jugar hasta el final para terminarlo ella misma. Creo que quizá su ambientación permite de alguna manera que resulte atractivo para personas que normalmente no muestran interés por este tipo de juego.

Incluso mi hijo, que en aquel tiempo le daban demasiado miedo los Poes como para jugar recientemente ha jugado a la versión Wii. No tuve que animarlo, dijo simplemente que quizá ahora sería capaz de superarlo hasta el final. Creo que quizá este juego tiene algo que hace que puedas jugarlo hoy sin tener la sensación de que está anticuado. Y creo que este efecto se multiplica en la versión HD, en donde puedes experimentarlo de forma más vistosa. Espero que ambas personas, las que han jugado al original y las que no, puedan disfrutar sumergiéndose en el mundo del juego en esta nueva versión. (Estoy un poco triste porque no pude decirle a mi hijo que si esperaba un poco más podría jugar una versión HD, haha).


Fuente