33bits

Versión completa: La protagonista de Portal 2 iba a hablar durante el final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Los guionistas de Portal 2 Erik Wolpaw y Chet Faliszek han confesado que uno de los primeros finales que se propusieron para Portal 2 involucraba las primeras palabras de Chell, la silenciosa protagonista del juego. La decisión de descartarla fue causada por que confundió a los testers del título.

El final de Portal 2 descartado era similar al actual, pero habría que tomar una decisión a la hora de pulsar un botón. Chell confirmaría esta decisión de manera verbal, diciendo "Sí.", revelaron los escritores.

"Es un clásico. Tienes una gran idea, la estás montando, y suena genial. 'Dios mío, Chell va a habar, ¡por fin! ¡Va a ser una palabra suya la que termine el juego!' Y cuando lo testeamos... tío, vaya mierda. Tío, qué cosa más mala", revelaba Wolpaw en una reciente charla en la GDC.

El problema es que, tras llegar al final del juego sin ninguna palabra por parte de Chell, nadie sabía quién hablaba, por lo que el final resultaba incomprensible y confuso. Así, Valve decidió dejar a Chell tan callada y comedida como la conocemos, y dejar que los demás dicharacheros personajes doten de argumento al juego.

El final del juego, según comentan, fue uno de los "falsos finales" que habían añadido y que podríamos activar en lugares concretos, aunque les pareció "tan absurdo y genial" que lo dejaron como conclusión real.

vandal
A veces las ideas más absurdas suelen ser las mejores...
A mí me parece que hicieron bien. A no ser que la enfocaran al hablar no hubiera quedado bien.
A mi me parece bien que tampoco hablara en el final, en mi opinion hubiera roto la "magia" de la protagonista
Yo no le veo sentido alguno a los protagonistas mudos en casi ningún tipo de juego, pero en ninguno, me parece que no aporta nada de nada, los únicos en los que siento que lo hace es en los RPG occidentales debido a la enorme cantidad de toma de decisiones que sirven para sentirte de verdad en la piel de tu personaje, o en juegos narrados de maneras muy muy especiales, pero en lo que son Zeldas, Golden Suns, Pokemons, Half-Lifes, System Shocks y Portals, entre otros... El horror.

Dicho esto, la verdad es que comprendo a lo que se refieren, tras tanto tiempo de tener a una Chell muda quedaría bastante chocante que empezara a hablar así de la nada.
(23-07-2012 22:53)IkeIV link [ -> ]Yo no le veo sentido alguno a los protagonistas mudos en casi ningún tipo de juego, pero en ninguno, me parece que no aporta nada de nada, los únicos en los que siento que lo hace es en los RPG occidentales debido a la enorme cantidad de toma de decisiones que sirven para sentirte de verdad en la piel de tu personaje, o en juegos narrados de maneras muy muy especiales, pero en lo que son Zeldas, Golden Suns, Pokemons, Half-Lifes, System Shocks y Portals, entre otros... El horror.

Dicho esto, la verdad es que comprendo a lo que se refieren, tras tanto tiempo de tener a una Chell muda quedaría bastante chocante que empezara a hablar así de la nada.
El protagonista mudo ayuda a identificarse con él. Al no hablar sus características emocionales son las que tú quieres que tenga. Es un avatar vacío que tú te encargas de rellenar.
(23-07-2012 22:53)IkeIV link [ -> ]Yo no le veo sentido alguno a los protagonistas mudos en casi ningún tipo de juego

Recurso narrativo, meterte en el protagonista, la historia se cuenta a través de los otros personajes, blah blah blah y todo eso.

Para uno de los interesantes conceptos que tienen los videojuegos y lo quieres quitar.
Pues a mí en ningún momento ha llegado a causarme inmersión alguna, la verdad es que solo necesito un "ávatar" en los juegos de rol dónde pueda definir de alguna forma la personalidad de mi personaje con las consecuentes recompensas o penalizaciones, en otros juegos llego a sentirlo bastante cutre, salvando tal vez solo a Penumbra, dónde puedes conocer los pensamientos del protagonista en base a textos en las pantallas de carga y a otros recursos ingeniosos.

Pero es que a Gordon Freeman (y lo mismo con los protas de System Shocks, Zeldas y todos los que mencioné en mi anterior mensaje) no he llegado a cogerle ningún cariño, un títere sin personalidad al que no puedes definir si no es de formas extremadamente convenientes, y la verdad es que no lo entiendo porque por ejemplo tienes ahí el ejemplo anterior, o los Thief, en los que Garrett hace comentarios acerca de según qué cosas e incluso llega a entablar conversaciones muy de vez en cuando, y todo ingame.

Aunque bueno, no me importa demasiado mientras no sea algo tan jodidamente estúpido como lo de Golden Sun, vaya estupidez la de que magicamente Alex se vuelva mudo mientras que Isaac se consigue una lengua en algún mercado de segunda mano, joder.
A mi me parece mejor, no por cuestiones de magia, o algo así, sino porque es la tradicción ya de la saga, como es en otras, así que prefiero a Chell calladita.
Hola.

Cuando no hay nada interesante que decir es mejor callar, así que suelen gustarme los protagonistas mudos (que no son así del todo, más bien tú no los lees directamente, pero hay dialogos con npcs donde sí lo lees indirectamente por la contestación del propio npc), en los videojuegos suele sobrar entre el 75% y el 80% de los dialogos, sobran muchas líneas de texto triviales.

Un saludo.

Bart_10

(24-07-2012 00:51)IkeIV link [ -> ]Pues a mí en ningún momento ha llegado a causarme inmersión alguna, la verdad es que solo necesito un "ávatar" en los juegos de rol dónde pueda definir de alguna forma la personalidad de mi personaje con las consecuentes recompensas o penalizaciones, en otros juegos llego a sentirlo bastante cutre, salvando tal vez solo a Penumbra, dónde puedes conocer los pensamientos del protagonista en base a textos en las pantallas de carga y a otros recursos ingeniosos.

No es que quiera desacreditar todo lo que has dicho, pero esto es como los libros. Imagina que de repente deciden ponerle voz a Freeman y no es ni la mitad de lo que esperabas y piensas "qué puta mierda". Ahí es cuando te das cuenta que ya han logrado la inmersión que esperas con eso.
(24-07-2012 02:35)Bart_10 link [ -> ]No es que quiera desacreditar todo lo que has dicho, pero esto es como los libros. Imagina que de repente deciden ponerle voz a Freeman y no es ni la mitad de lo que esperabas y piensas "qué puta mierda". Ahí es cuando te das cuenta que ya han logrado la inmersión que esperas con eso.

Obviamente no pido que pongan voz (o incluso habla en forma de textos, como hacían los┬á WRPG a finales de los 90 y comienzos de este siglo, no es necesario meterle voz a todo) a personajes que ya se han "consagrado" de esa forma, que después salen cosas como Other M, pero yo sin duda preferiría que en principio hubiesen tirado por algo más... currado.
Páginas: 1 2