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Versión completa: Escape from Tarkov, el juego de supervivencia hiperdetallista
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zothenr



Decir que un juego es extremadamente detallista suena un poco a que nos regalará bombones en San Valentín y rosas en nuestro aniversario, pero┬áEscape from Tarkov┬áno parece que sea de esos. Es un juego de disparos hecho en Rusia, así que probablemente ni siquiera tenga sentimientos, pero sí una obsesión enloquecida para alcanzar el realismo máximo a partir de incluir hasta el detalle más insignificante. Y la verdad es que lo consigue, aunque solo sea un poco.

Escape from Tarkov se agrupa en el mismo saco que DayZ, Rust, H1Z1 o ARK: Survival Evolve: es un MMO en primera persona donde nuestro objetivo es sobrevivir en una gran ciudad rusa que ha quedado aislada del resto del planeta por el propio gobierno de Rusia y los Estados Unidos. Hay un conflicto entre dos grupos paramilitares y nosotros debemos ir haciendo progresar a nuestro superviviente a medida que exploramos la ciudad y vamos desvelando poco a poco la historia de lo que sucedió realmente.

Está claro que viniendo de unos desconocidos como Battlestate Games (capaces de photoshopear la cara de un actor famoso┬áen la portada de su web┬áo hacer escenarios sospechosamente parecidos a los de Battlefield 3 y 4), gráficamente no se le puede exigir estar a la última, pero los vídeos sobre Escape from Tarkov demuestran que la cosa no se ve del todo mal a pesar de la baja resolución de algunas texturas y que la iluminación es decente. Aquí la gran apuesta está en detalles muy interesantes que las grandes no suelen molestarse en implementar: desde el comportamiento realista de las armas (que se encasquillan, se sobrecalientan y fallan), hasta graduar exactamente a qué altura queremos agacharnos, pasando por una amplia variedad de animaciones manuales para abrir puertas, cajones o maleteros, encender interruptores o coger objetos.

En youtube Westie le ha dedicado un par de vídeos a la pre-alpha en los que, honestamente, queda mucho más claro de qué va la cosa que en los vídeos oficiales y los diarios de desarrollo. Si os interesa, la beta cerrada debería empezar dentro de poco y┬áos podéis apuntar aquí.





fuente
@disgraciau y yo le tenemos echado el ojo desde el año pasado. Espero que no se quede a medias.
Algunas animaciones está logradísimas, la verdad.