33bits

Versión completa: Recomendarme un RPG antiguo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tras acabarme por segunda vez Undertale me he quedado con ganas de mas pero no estoy de ganas para rejugar casi de seguido el juego por tercera vez asi que me apetecia acercarme a ese enorme backlog de RPGs antiguos que tengo por ahi pendiente de NES y SNES. Realmente la consola es lo de menos pero me interesaba un RPG con lo siguiente

-Corto

Es un genero donde los juegos se van de las manos facil con las horas y en la gran mayoria me parece que de forma totalmente inecesaria, solo separan el contenido para aumentar la duracion pero siento que estan llenos de horas "vacias"

-Pocos combates

Los combates aleatorios frecuentes siempre me han dado mucha pereza, de por si suelen ser aburridos pero si encima son frecuentes y pasas mas tiempo viendo las intros de batalla y las pantallas de carga dan ganas de quitar el juego

-No fantasia medieval

No me gusta la fantasia medieval, me parece totalmente clonica y falta de imaginacion asi que contra mas diseños "propios" tenga mejor


Conozco los Mother y podria ponermelos pero realmente no me apetece algo tan parecido a Undertale ahora mismo
Secret of Evermore.

Y si no Terranigma, medieval, medieval no es.
SoE es un grandísimo juego. sí.
Solatorobo.
No sé cuan comunes eran los combates aleatorios (no me acuerdo), pero 'Sweet Home' de NES es un juego extremadamente interesante, si puedes hacerte con un parche de traducción (porque el jugo está en Japo). Es el juego que inspiró a Resident Evil.
Aviso de que puede ser algo durillo. Es un RPG de NES y┬átiene perma-muerte de personajes, así como algunas mecánicas poco usuales que quizá no pilles a la primera sin un manual o algo.
¿Seguro que a┬álo que quieres jugar es a un RPG? Ya de por sí, Undertale┬ápara┬álos aficionados┬áal RPG es un género difícil de catalogar como tal. Aunque el RPG siempre ha sido peculiar a la hora de definirlo. Y que sean cortos (tan cortos como Undertale y que sea antiguo, pfff), con pocos combates┬á(y mucho menos que dejen de ser aleatorios) y que no sean fantasiosos, reduce muchísimo la lista.

Mother, si no te gustan los combates aleatorios, mal vamos. Que Undertale se inspire en Mother es una cosa, pero Mother es un JRPG con una ambientación y tono distinto a los JRPGs de la época. Sigues teniendo que "moler" enemigos para subir de nivel y avanzar.

Así que, lo primero que se me ocurre es ir a por WRPG. Por ejemplo,┬áFallout. Es "corto". O, más bien, es todo lo largo que tú quieras. Sabiendo por donde atajar se acaba en nada. Completándolo al 100% pueden ser... ¿como 3 partidas al Undertale? Por ahí. Luego podrías optar por System Shock, aunque es medio shooter. Y ya si no te importan los shooters, tienes Deus Ex.

Ahora, dentro de los JRPGs tienes los de Mario. Super Mario RPG de SNES o Mario & Lugi: Superstar Saga de GBA. Pero, como ya he dicho, combates va a tener. Aunque estos son algo diferentes.

No sé, es que vienes de un juego que ha sido algo único, así que complicado es encontrar un semejante...
(25-02-2016 20:26)Sefer [ -> ]Secret of Evermore.

Y si no Terranigma, medieval, medieval no es.
Secrect of Evermore lo jugue hace algun tiempo pero me bugueo la partida el emulador y la verdad que ningunas ganas de volver a empezarlo, el juego es muy interesante pero se me acabo haciendo muy pesado

Terraningma es una opcion siempre me han hablado bien de el y ni me acordaba que existe

(25-02-2016 20:47)mike [ -> ]Solatorobo.

¿Este no dura un millon de horas? recuerdo que hubo mucha comparacion con Dark Cloud/chronicle en su dia y esos juegos tienen una duracion gigantesca, por otro lado la estetica furry noventera que se gasta me mola mucho

(25-02-2016 20:55)lordlizard [ -> ]No sé cuan comunes eran los combates aleatorios (no me acuerdo), pero 'Sweet Home' de NES es un juego extremadamente interesante, si puedes hacerte con un parche de traducción (porque el jugo está en Japo). Es el juego que inspiró a Resident Evil.
Aviso de que puede ser algo durillo. Es un RPG de NES y┬átiene perma-muerte de personajes, así como algunas mecánicas poco usuales que quizá no pilles a la primera sin un manual o algo.

Lo he mirado por encima y parece molon pero la verdad es que precisamente pido algo corto y con pocos combates porque no me apetece algo complicado para jugar, aunque me lo anoto para otra ocasion

(25-02-2016 20:58)Dranix [ -> ]¿Seguro que a┬álo que quieres jugar es a un RPG? Ya de por sí, Undertale┬ápara┬álos aficionados┬áal RPG es un género difícil de catalogar como tal. Aunque el RPG siempre ha sido peculiar a la hora de definirlo. Y que sean cortos (tan cortos como Undertale y que sea antiguo, pfff), con pocos combates┬á(y mucho menos que dejen de ser aleatorios) y que no sean fantasiosos, reduce muchísimo la lista.

Mother, si no te gustan los combates aleatorios, mal vamos. Que Undertale se inspire en Mother es una cosa, pero Mother es un JRPG con una ambientación y tono distinto a los JRPGs de la época. Sigues teniendo que "moler" enemigos para subir de nivel y avanzar.

Así que, lo primero que se me ocurre es ir a por WRPG. Por ejemplo,┬áFallout. Es "corto". O, más bien, es todo lo largo que tú quieras. Sabiendo por donde atajar se acaba en nada. Completándolo al 100% pueden ser... ¿como 3 partidas al Undertale? Por ahí. Luego podrías optar por System Shock, aunque es medio shooter. Y ya si no te importan los shooters, tienes Deus Ex.

Ahora, dentro de los JRPGs tienes los de Mario. Super Mario RPG de SNES o Mario & Lugi: Superstar Saga de GBA. Pero, como ya he dicho, combates va a tener. Aunque estos son algo diferentes.

No sé, es que vienes de un juego que ha sido algo único, así que complicado es encontrar un semejante...

A ver tampoco quiero un undertale wanna be o un juego revolucionario en su epoca, simplemente me a dado ganas de jugar a un RPG antiguo. Con sus menus ortopedicos, sus conversaciones de cuatro lineas y sus bandas sonoras de 8 bits. Ciertamente las condiciones que pido son complicadas de encontrar en un juego pero por eso mismo abro el hilo, sino pillaria el primer RPG de SNES que se me ocurriera lol

El mario RPG lo he intentado jugar un monton de veces pero tras haber jugado el primero de GBA se me hace bastante infumable de aguantar
Unas 20 horas.

Pero es altamente rejugable.
Pues 20h esta guay, aunque me molaria algo mas antiguo y parece complicado de conseguir en tiendas a dia de hoy. Me lo apunto y si no sale otra cosa que me pueda interesar mas me terminare decantando por el

Makstery

Legend of Legaia.
Te recomiendo Terranigma encarecidamente.
¿Ilusion of Time? Tiene lo suyo de medieval pero tiene mucha personalidad y los combates son ágiles.
Páginas: 1 2