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Versión completa: Comprueba si tu sistema está preparado para la Realidad Virtual con el test de Valve
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zothenr

Tras el anuncio del precio de HTC Vive y con motivo de su inminente puesta en reserva, a muchos Early Adopters y futuros interesados en la Realidad Virtual sólo les queda una pregunta por resolver: ¿Están nuestros equipos preparados para esta nueva tecnología?

Para ello, y de manera gratuita, la propia valve ha facilitado en su plataforma digital el test de rendimiento de SteamVR, el cual sirve para medir la capacidad de los sistemas en los que se instala a través de una secuencia de demostración de Realidad Virtual de dos minutos protagonizada por un robot de reparaciones de Aperture.



Tras el periodo de testeo podremos comprobar si nuestro PC es capaz de ejecutar contenido de Realidad Virtual a 90 fps, y si la manera en que lo reproduce ofrece una fidelidad visual ajustable al nivel recomendado para la misma. Además, en caso de que nuestro equipo no esté preparado, esta misma herramienta ayuda a detectar si se debe a la propia tarjeta gráfica, a la CPU e incluso a ambas.

El test es gratuito, pesa menos de 5 GB y ya está disponible en la plataforma de Valve. a pesar de todo os ofrecemos sus requisitos de sistema para hacerlo funcionar con propiedad. tanto si estáis interesados en dar el salto a la Realidad Virtual o adquirir unas HTC Vive ¡suerte con el test!

Fuente
Vaya, ayer lo vi en Steam y no pensaba que sería así, me imagine un test tipo el del Oculus que miré los nombres de los componentes y no en un benchmark con gráficos reales. Luego lo pruebo.

zothenr

(23-02-2016 12:03)Cikio [ -> ]Vaya, ayer lo vi en Steam y no pensaba que sería así, me imagine un test tipo el del Oculus que miré los nombres de los componentes y no en un benchmark con gráficos reales. Luego lo pruebo.

sisi
No apto por la grafica.

La llevan clara si pretenden que la cambie y tenga que añadirlo al precio de las gafas, me da algo santa
(23-02-2016 12:03)Cikio [ -> ]Vaya, ayer lo vi en Steam y no pensaba que sería así, me imagine un test tipo el del Oculus que miré los nombres de los componentes y no en un benchmark con gráficos reales. Luego lo pruebo.

Te vas a acabar comprando un Oculus, y lo sabes...sisi1
No termino de entender muy bien esto de los requisitos para la realidad virtual, es algo que dependerá de cada juego. Independientemente de que se exijan más fps que en un monitor para evitar mareos e incomodidades, los habrá más demandantes y menos, igual que ocurre sin realidad virtual de por medio.
Mejor ni lo intento roto2cafe
(23-02-2016 14:03)Xiphias [ -> ]No termino de entender muy bien esto de los requisitos para la realidad virtual, es algo que dependerá de cada juego. Independientemente de que se exijan más fps que en un monitor para evitar mareos e incomodidades, ┬álos habrá más demandantes y menos, igual que ocurre sin realidad virtual de por medio.
Lo bueno de PSVR es que los desarrolladores van a tener un mínimo y máximo permitidos a la hora de desarrollar los títulos de RV. Con un poco de suerte, los juegos de PSVR se portean a Oculus y HTC Vive y los requisitos son mucho menores.
Me peta el Vaio nenes