33bits

Versión completa: Salen a la luz detalles del cancelado Star Wars: Republic Commando 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: star_wars_republic_commando-3302687.jpg]

Con más de diez años a sus espaldas Star Wars: Republic Commando es uno de los videojuegos más queridos por los fans de La Guerra de las Galaxias, aunque nunca se llegó a materializar una secuela que explorara las bases jugables de este fantástico título de acción táctica. Sin embargo, durante un tiempo un equipo de LucasArts trabajó en este proyecto según ha confirmado el que fuera diseñador jefe de Republic Commando, el veterano Brett Douville. ¿La idea? Se barajaban dos posibles líneas argumentales que de seguro habrían encantado a los fans de Star Wars.

La primera fue idea del diseñador de niveles Kevin Schmitt, que quería sacar partido a esa genial Orden 66 con la que los soldados clon, por mandato del Emperador, se alzan contra los Jedi en la película La Venganza de los Sith. Y por otro lado el director creativo del juego, y más recientemente también responsable de Halo 5: Guardians, Tim Longo, que prefería llevar la acción a la propia fundación de la rebelión.

En concreto, explica Douville, Republic Commando 2 recuperaría a uno de los personajes principales del título original, Sev, que tras ser abandonado por sus camaradas terminaría convirtiéndose en el primer soldado de la Rebelión. A partir de ahí, su misión sería la de adiestrar a otros para enfrentarse al Imperio.

Esta secuela nunca llegó a concretarse pues gran parte del equipo original terminó abandonando LucasArts cuando el estudio se encontraba en pleno proceso de reestructuración interna.

Fuente