33bits

Versión completa: Nintendo NX, secreto de estado para Nintendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Ni una mísera mota de polvo es capaz de atravesar el muro de secretismo que cubre a Nintendo NX. La nueva plataforma de Nintendo es un misterio que nadie puede desvelar -salvo Nintendo-, y el que lo haga, pobre de él. Los desarrolladores deben tener la boca tapada con un estricto NDA (acuerdo de no divulgación) y más todavía los propios encargados de su creación. De hecho, algunos llegan a pensar que no saben en qué están o han estado trabajando, como es el caso de Steven Chith. De forma reciente se ha descubierto que el señor Chith está en Nintendo trabajando como ingeniero desarrollador de software para la plataforma Nintendo NX.

Su labor es la de crear, junto a otras seis personas, drivers multimedia para el sistema Nintendo NX. El señor Chith lleva en Nintendo desde febrero del año pasado y, por supuesto, no puede revelar nada de lo que está haciendo. Es tanto y tan grande el misterio con Nintendo NX que el propio Steve Chith comenta: -"actualmente estoy trabajando en la próxima consola de Nintendo, nombre en clave NX. Es tan secreto que algunas veces no sé en qué estoy trabajando. Basta con decir que, principalmente, estoy haciendo desarrollo de sistemas integrados"-.

A priori, esto no nos dice nada. No obstante, el hecho de estar trabajando en drivers multimedia da a entender algunas cosas. Por norma general los drivers multimedia se usan para temas de audio, vídeo y formatos ópticos de lectura, los cuales se encarga de gestionar para su correcto funcionamiento.

Fuente
Es normal, los leaks no le vienen bien a ninguna empresa frente a sus rivales.