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Versión completa: Trabajar en franquicias conocidas, la clave para la "supervivencia" de Platinum Games
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[Imagen: bayonetta-2-wii-u_231564_pn.png]

¿A quién no le gustaría ver más ideas originales como 'Vanquish' o 'Bayonetta' por parte de Platinum Games? Por desgracia, los altos costes de desarrollo impiden que los estudios, y en el caso que nos ocupa, puedan profundizar en nuevas e impactantes IP.

Tatsuya Minami, principal responsable de Platinum Games, ha hablado sobre este tema. Aunque títulos como 'Transformers Devastation' han convencido a crítica y público; y 'TMNT: Mutantes en Manhattan' parece que va por el mismo camino, el ejecutivo nipón defiende el trabajar con franquicias ya conocidas y asentadas para lograr la "supervivencia" del estudio.

Minami reconoció en la entrevista que durante los inicios del estudio pensaban en PG como una compañía que únicamente se centraría en realizar obras 100% originales; idea que pronto vieron con poco futuro. "Llevar este concepto de trabajo es francamente difícil, por lo que optamos en ofrecer obras para perfiles muy variados"; comentaba Tatsuya.

Platinum Games tiene a día de hoy varios proyectos en marcha. Además de trabajar en juegos como el de las Tortugas Ninja, también desarrollan 'Scalebound' en exclusiva para Xbox One, o 'Star Fox Zero' para Wii U.

Fuente
Es que si tuvieran que vivir con un lanzamiento cada dos años o tres, se arruinan con las copias que vendiesen.