33bits

Versión completa: Google avisará a los usuarios de la inclusión de botones y avisos falsos en las webs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Aún hoy es bastante común entrar en una web y encontrarnos con la página en cuestión plagada de banners y avisos que nos indican que debemos actualizar este u otro programa. Lo mismo ocurre con la otra versión, esa que nos pide de manera bastante casposa que pinchemos para descargar el programa que supuestamente estamos buscando. Ahora Google ha anunciado que alertará a los usuarios cuando detecte estas prácticas.

Será una opción para Chrome y lo han anunciado a través de su blog. Según podemos leer en el mismo, los de Mountain View explican lo siguiente:

Cita:En noviembre anunciamos que Safe Browsing protegería al usuario de los ataques de ingeniería social. De tácticas fraudulentas que tratan de engañar al usuario para ponerlo en peligro, situaciones tales como la posible instalación de software no deseado o la revelación de nuestra información personal (por ejemplo contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito). Es posible que te hayas encontrado estas trampas en forma de botón de descarga engañoso o a través de un anuncio falso diciendo que tu equipo está desactualizado. Por eso estamos ampliando la protección de Safe Browning.

[Imagen: 040216095057_0.jpg]

De esta forma Google comenzará a implementar un sistema de avisos para este tipo de contenido engañoso. En la página donde lo han anunciado nos muestran una serie de ejemplos bastante gráficos para hacernos una idea. Así, cuando vayamos a entrar en una web que contiene uno de estos ÔÇ£anunciosÔÇØ, Google nos avisará para que lo tengamos en cuenta con un mensaje en rojo de advertencia junto a un enlace para avisar a la compañía del problema.

[Imagen: 040216095057_1.jpg]

Google termina explicando que en el caso de que el usuario tenga una web legítima donde se haya ÔÇ£coladoÔÇØ este tipo de prácticas de terceros, o incluso en el caso de que la propia compañía se haya equivocado por error etiquetando a la web con el aviso, los de Mountain View ponen a disposición del usuario una página de ayuda para subsanar la situación.

Fuente