33bits

Versión completa: Linohead habla de Molyneux y de Fable Journey
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lionhead: 'El papel de Molyneux era principalmente promocional'

Gary Carr, el director creativo de Lionhead Studios, y actual sustituto de Peter Molyneux, ha hablado con la revista inglesa Edge sobre la marcha del creativo inglés, para señalar que el papel de éste era "principalmente promocional" y que "poco ha cambiado" desde que se fue.

Según explica Carr, "él estaba listo para marcharse y hacer algo nuevo. Una vez que una compañía está en marcha y funcionando, siente que está listo para seguir adelante. Ya pasé con él por este ciclo con Bullfrog, así que ya sabía que él estaba listo para seguir adelante. Todos lo sabíamos, y sabía que era algo inminente".

"Así que Lionhead está en bastante buena forma. El papel de Peter era principalmente promocional. Tenía muchas responsabilidades de sus compromisos con Microsoft, y tenía que atender a reuniones de alto nivel. Todas esas cosas son las que le interesaban, me imagino. En el día a día el funcionamiento del estudio pasaba por el equipo de gestión, por lo que el negocio sigue como siempre para nosotros" revela el director creativo.

Lionhead se sorprendió por las malas reacciones ante Fable: The Journey

En Lionhead no han estado nada satisfechos con la recepción que está teniendo su juego Fable: The Journey, que se lanzará en octubre para Xbox 360 con Kinect, según ha explicado Gary Carr, aunque creen que ya está mejorando.

"Queremos dejar de hablar de Kinect", ha dicho, en un intento de mejorar la percepción que el público tiene sobre el juego, quien afirma que la reacción inicial del público con el juego "nos impactó. Normalmente, durante el primer año es una luna de miel. Pero en esta ocasión todo ha sido muy negativo desde el principio", explica Carr.

Carr, director creativo de Lionhead, considera, por tanto, que las críticas a los juegos llegan tras un periodo inicial de encandilamiento con el público que, sin embargo, esta vez no se ha producido, y es algo que asocia al hecho de que el juego abandona la línea tradicional de la saga para apostar por el uso de Kinect.

De hecho, Carr explica que tras mostrar el juego por primera vez en la feria E3 de 2011 decidieron -tras ver cómo fue la reacción del público- dejar de hablar del juego durante todo un año... pero "eso no es lo que hacemos. Como os podéis imaginar, Peter Molyneux tiene problemas para estarse quieto". Hay que recordar que la salida de Molyenux de Lionhead y Microsoft es todavía muy reciente.

Así que prepararon una demo para la feria E3 de este año "y tuvimos unas reacciones alucinantes. La gente empezó a creer". Con todo, Carr cree que es importante dejar de lado Kinect, ya que solo es su sistema de control. "No haces un Halo y hablas del control", explica. "Hablas del juego. No es un juego que trate sobre Kinect; es un juego en el que el mejor control posible es por movimientos".