33bits

Versión completa: NX de Nintendo podría ser dos sistemas: una consola portátil y otra doméstica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: nintendo-nx-concept.jpg]

Los últimos rumores sobre NX, el próximo sistema de Nintendo, apuntan a que en realidad se trataría de dos consolas diferentes -una portátil y una doméstica- que estarían unificadas en cuanto a servicios y entorno de desarrollo.

Macquarie Capital Securities, empresa de inversión financiera y análisis del mercado en Japón, ha remitido un informe a sus clientes en los que se especula con el hecho de que NX se lanzaría en noviembre de 2016 como una consola portátil y que más adelante, en 2017, se lanzará una "compañera doméstica".

El objetivo sería, según este informe, poner este año en las tiendas una sucesora de Nintendo 3DS (que se lanzó en 2011) con un precio competitivo que ronde los 200 dólares. La consola doméstica no llegaría hasta 2017 y en el mismo informe se especula con elementos de realidad aumentada.

Este informe parece ser una de las razones que ha motivado la reacción positiva de la bolsa japonesa ante las acciones de Nintendo, que llevan varios días al alza, coincidiendo con la fecha en la que se estima que este documento pudo enviarse a los clientes y socios de la compañía.

Fuente

Yonyx

Como lleven las dos máquinas software y catálogo diferenciado se van a llevar un ostión importante y cuasidefinitivo.

Me parece más factible que sean dos consolas con exactamente el mismo software para ambas (dos configuraciones gráficas).

zothenr

(21-01-2016 10:13)Yonyx [ -> ]Como lleven las dos máquinas software y catálogo diferenciado se van a llevar un ostión importante y cuasidefinitivo.

Me parece más factible que sean dos consolas con exactamente el mismo software para ambas (dos configuraciones gráficas).

Yo creo que serán 2 máquinas y un software. Es que con la escalabilidad que existe actualmente sería un puntazo.

La subida de bolsa se ve aquí (tras los rumores que han empezado a surgir estos días):

[Imagen: 1601-20-Las-acciones-de-Nintendo-no-deja...-NX_01.jpg]
yo creo que sera como la wiiu, solo que el table mando sera una 3ds (con otro nombre)
Que ganas de que enseñen ya la máquina aunque solo sea para saber que leches va a ser xD

zothenr

(21-01-2016 10:21)srlara [ -> ]yo creo que sera como la wiiu, solo que el table mando sera una 3ds (con otro nombre)

Yo espero que sean 2 máquinas y un software. La verdad es que tengo cada vez menos tiempo que dedicarle a las sobremesa y me alegraría de cara al uso que le doy a la portátil.

También creo que el tabletomando de WiiU funcionará en NX
A ver que sacan. Porque debe requerir potencia. No pueden sacar algo por debajo de Vita ni de PS4 respectivamente. Y la consola no puede ser muy cara, mas de 400 nace muerta, aunque lleve 2 hardwares distintos...

A mi me parece buena idea. Un hardware de sobremesa que mueva graficos 10, por decir un numero, y un hardware portatil que mueva los mismos juegos con graficos 5 y que quiza sirva de mando con funciones especiales...
Pero si esto se lleva especulando desde que se empezó a hablar de NX. Se nota que andan escasos de noticias y deben reciclar cosas antiguas XD.
Pero el mismo juego serviría para las dos o abría que comprar las dos versiones como ahora
Espero que si son el mismo software con comprar uno te valga el otro. Porque si no no me compro ni la versión portátil
bueno yo tengo claro que de no ser asi, seguro pille el de sobre mesa
Siempre que NX sea una consola de sobremesa, a mi que no he tenido Wii U una cosa que me preocupa es la retrocompatibilidad. A diferencia de las diferentes PlayStation y Xbox, Nintendo con su hardware ha tenido fácil la retrocompatibilidad en las últimas generaciones porque viene usando la misma arquitectura desde que lanzó Gamecube. La plataforma NX me da la sensación que dejará de lado el tradicional combo CPU IBM Power PC + GPU AMD. Pero bueno, de todas formas no estaría mal que después de tanto tiempo se haga borrón y cuenta nueva y se opte una arquitectura que proporcionará mayor compatibilidad en el futuro y atraiga a las thirds.

No obstante creo que a Nintendo no le hace falta una sobremesa para triunfar, podrían funcionar bien sin sobremesa y dominando el mercado portátil. Esa portátil se podría conectar a la TV con algún tipo de sistema inalámbrico para jugar directamente con la portátil o algo así y podría ser un éxito.