33bits

Versión completa: Voy a empezar Pokémon Y y necesito consejo plis.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Al lío, la semana que viene┬áempiezo pokemon Y por primera vez┬áy necesito consejo, el equipo que tengo en mente:

[Imagen: HTppSQJ.png]
¿Cambiaríais a alguno?
¿Merece la pena el tipo hada?
¿Cómo funciona el cambio de modo de Aegislash?

Me lo quiero pasar sólo con Pokemons de la sexta generación (aunque no descarto cambiar a Talonflame por Charizard).┬áEn principio sólo hecho en falta uno de tipo tierra, pero el único que hay es el conejo ese lamentable y al menos 3 de este equipo pueden aprender terremoto, estaba pensando en un Garchomp para tenerlo en la reserva.

Ya de paso postead vuestro equipo, que no está de más.
No cambiaría a ninguno porque son los que te gustan. El tipo hada está chetado. Y Greninja también. Y el cambio de Aegislash no se muy bien como funciona, aunque diría que va según el ataque que use, pero da igual, también está chetado.

Ponte el azul o el rojo y se un verdadero maestro Pokémon sisi.
Aegislash tiene un ataque, Escudo Real, que es como Protección y si te atacan físico creo que reducía el ataque del rival. Te cambia de forma ataque a defensa, cualquier ataque ofensivo hace lo contrario. Las formas intercambian las estadísticas de ataque y defensa. Es de mis favoritos de sexta, es muy divertido de usar. Estoy en el móvil y no te lo puedo explicar mejor XD

Greninja intenta conseguirlo con Protean/Mutatipo para desatar su verdadero potencial.

Charizard sin Mega no es ni la mitad de útil que Talonflame que es un animal.

Sobre los otros... En vez de Tyrantrum a lo mejor Dragalge te va mejor, no sé, yo es que conseguí un Garchomp y para mí eso es sagrado.
Tampoco te sabría decir un tipo hada que me guste sin irme a Xerneas, aunque el tipo está demasiado cheto, han querido arreglar a los dragones metiendo un tipo aún más cheto.
Llevas a 4 de los que acabé llevando a la liga, solo que cambiando a Greninja por Delphox (siempre escojo Fuego la primera vez) y a Gogoat por Venusaur (no pretendía llevar a un segundo de Fuego, pero al final acabé con Talonflame xDDDD).

El equipo está bien al igual que otros tantos porque, sencillamente, el juego es un paseo. Es más, de todos los que llevas, Pangoro es especialmente interesante para usarlo como Esclavo de MOs, pudiendo una vez alcances la liga, si quieres, cambiarle los movimientos para usarlo en combate más eficazmente.

El tipo Hada merece la pena como tipo, pero no vas a echarlo de menos durante el transcurso del juego por lo que ya he comentado de su falta de reto.

Cambio Táctico funciona de la siguiente manera: Cuando utilizas un movimiento físico o especial, Aegislash cambia de forma Escudo a forma Filo, "intercambiando" sus estadísticas base de Ataque y Ataque Especial por las de Defensa y Defensa Especial respectivamente (ojo, las estadísticas base. Si te subes la Defensa con Defensa Férrea y luego atacas con un movimiento físico, la mejora seguirá estando en Defensa). Para volver a la forma Escudo tienes que utilizar el movimiento Escudo Real, movimiento insignia de Aegislash, que es una Protección que protege de todo excepto movimientos de Estado y que, si el rival decide atacarte en ese momento con un movimiento de contacto, verá reducido su ataque dos niveles. También puedes volver a la forma Escudo cambiando y volviéndolo a sacar, ya que Aegislash siempre sale a combatir en forma Escudo.

En resumen, que yo no cambiaba nada, así que aprovecha para llevar lo que quieras en el equipo porque prácticamente todo te va a servir.
Muchas gracias, pero a raíz de la intervención de @[DNC] aún me surgen más dudas, soy un jodido noob XD
He visto que del tipo hada está Florges, que en cuanto a estadísticas es muy cheto. Tanto a ella cómo a Garchomp los tendré en la reserva.

-¿Que tiene de especial Talonflame? He visto sus estadísticas máximas, y aunque son buenas están por debajo de las de Charizard.
-¿Cómo sé si Greninja tiene Mutatipo si la habilidad es oculta?

Por cierto, en su día vi también cuando hablabais del juego que podíais hacer que tuvieran IVs y EVs al máximo, naturalezas fablorables... ¿cómo se hace eso? roto2
(15-01-2016 21:18)Charly88 [ -> ]Muchas gracias, pero a raíz de la intervención de @[DNC] aún me surgen más dudas, soy un jodido noob XD
He visto que del tipo hada está Florges, que en cuanto a estadísticas es muy cheto. Tanto a ella cómo a Garchomp los tendré en la reserva.

-¿Que tiene de especial Talonflame? He visto sus estadísticas máximas, y aunque son buenas están por debajo de las de Charizard.
-¿Cómo sé si Greninja tiene Mutatipo si la habilidad es oculta?

Por cierto, en su día vi también cuando hablabais del juego que podíais hacer que tuvieran IVs y EVs al máximo, naturalezas fablorables... ¿cómo se hace eso? roto2

Talonflame tiene una habilidad, Alas Vendaval, que le da prioridad +1 a movimientos tipo volador, como Pájaro Osado, que es lo mismo que Envite ├ìgneo pero con tipo volador, teniendo además STAB con ambos ataques. Si te apañas para colar un Respiro entre ataque y ataque... Aparte, Talonflame tiene poco ataque menos que Charizard (Talonflame es físico, Charizard podría actuar de físico o especial), pero le sobrepasa por mucho en velocidad, y con ataques tan potentes como los que cito, a veces es más importante esos 24 puntos de velocidad extra que los 3 menos de ataque.

Si tiene Mutatipo lo ves en cuanto tengas a Froakie, o tiene esta o tiene Torrente.

Lo de los IVs olvídate para el juego base porque es demasiado lío (crianza a saco) que el juego no necesita. Eso es para meterte a los combates online, y para eso te metes en Pokemon Showdown que es mucho más ágil y tienes control total sobre ello.
Los EVs sí que puedes tocarlos. Tienes una aplicación dentro del juego para repartirlos, eso ya depende de la estrategia de cada uno.
Lo de las naturalezas igual, el juego te pone si la que tienes es favorable o no (te pone en distintos colores las estadísticas que suben o bajan con esa naturaleza). Para conseguir un Pokémon con naturaleza favorable, hay muchas guías por internet, que yo no te sabría explicar porque jamás he usado XD
Comentar también que Aegislash se considera Uber. Lo digo por si te interesa o importa el ámbito competitivo, pero si te da por llevar a tu Aegislash a ciertos torneos es posible que no te dejen usarlo.┬áSi no te interesan esas cosas, adelante con ello.
Greninja también lo es.
Yo entiendo que está hablando para lo que viene a ser el contenido del juego. O sea, campaña más Bastión Batalla y Mansión.

Yo la verdad es que mi equipo, si no recuerdo mal, era parecido. O sea, llevaba a Greninja, Talonflame, Aegislash, Lucario (Mega), Garchomp, y Rotom lavadora, con rotaciones con Charizard (Mega X), Xerneas cuando lo pillé, Tyranitar, Mewtwo X, y al final terminé entrenando a un huevo de pakos de los cuales ya ni me acuerdo. Los pasé todos al Rubí Omega, así que el X lo tengo ahí que si me lo quiero volver a pasar, pues fácilmente XD
No te rayes, Charly, que no merece mucho la pena esforzarse para lo que viene a ser la historia del juego. Coges los que más te guste y mejor veas y ya. Procura si quieres conseguir una buena naturaleza (tampoco tiene que ser la ideal, simplemente que no le entorpezca. Por ejemplo, Talonflame con una naturaleza que le baje el ataque pues sería mejor evitarlo). Y olvídate de las ocultas salvo que te pongas a intercambiar con alguien, porque no vas a poder tener acceso a ellas de otra forma hasta el post-game (y, aun así, necesitas de alguien). Tu Greninja tendrá Torrente como todo inicial de agua y Talonflame Cuerpo Llama, al cual vas a querer mucho cuando te pongas a criar.

Aun así, si quieres sacar un buen potencial de cada Pokémon, obviando los IVs (no merece la pena molestarse en eso para el in-game), como te he dicho antes pilla una buena naturaleza para tu Pokémon y, en cuanto lo tengas, utiliza el Súper Entrenamiento y aumenta sus dos mejores estadísticas al máximo de EVs, o las 2 estadísticas que te interesen. Por ejemplo, siguiendo con Talonflame, lo suyo sí o sí es que le subas los EV's de Ataque al máximo y, luego, puedes aumentarle su mejor estadística que es la velocidad o, si lo prefieres, los PS para que aguante más o mezclar PS y Velocidad. Eso ya como tú veas. Y así con varios. Otro ejemplo sería Greninja que, dependiendo de si lo prefieres físico, especial o incluso mixto, pues así subes sus EV's con el Súper Entrenamiento (en XY es mejor especial, pero durante la historia parece que aprendía más variedad física).

Ya te digo, no me preocuparía tanto, pues conforme luches irás ganando EV's según a que Pokémon vayas derrotando y, a unas malas, hay unos sacos para el Súper Entrenamiento que te permiten reiniciar los EV's.
(15-01-2016 23:37)[DNC] [ -> ]Yo entiendo que está hablando para lo que viene a ser el contenido del juego. O sea, campaña más Bastión Batalla y Mansión.

Yo la verdad es que mi equipo, si no recuerdo mal, era parecido. O sea, llevaba a Greninja, Talonflame, Aegislash, Lucario (Mega), Garchomp, y Rotom lavadora, con rotaciones con Charizard (Mega X), Xerneas cuando lo pillé, Tyranitar, Mewtwo X, y al final terminé entrenando a un huevo de pakos de los cuales ya ni me acuerdo. Los pasé todos al Rubí Omega, así que el X lo tengo ahí que si me lo quiero volver a pasar, pues fácilmente XD

Yo también entiendo eso, pero lo comento por si acaso. XD

Y si, me olvidé de que Greninja también es considerado Uber.

Mi equipo (a mitad del juego) es Delphox, Tyrantrum, Pangoro, Gourgeist, Clefable y Lapras. Creo que se va a quedar así.┬á
No tengo más limitación para mis equipos que pillar bichos que no haya entrenado aún y que me gusten.
Si un día pillo ORAS, pienso entrenar una Mega Lopunny.
Exacto, es cómo dice @[DNC], campaña y el postgame, el tema de torneos y la scene competitiva no me interesa mucho.
Pues tiraré adelante con ese equipo y tendré en la reserva a Garchomp y Florges.

Pues sólo me queda una pregunta:
¿Cómo consigo que el pokemon tenga la habilidad oculta? Porque las de Talonflame y Greninja son la polla sisi.
Páginas: 1 2