33bits

Versión completa: Natsume aprovecha eBay para hacerse de oro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: wtf_279499_pn.jpg]

Natsume, la desarrolladora de algunos conocidos videojuegos como Harvest Moon o Medabots, ha encontrado un nuevo y gran negocio. Aunque no suele ser utilizado por empresas, ebay es de las páginas web en donde te puedes encontrar con algunas de las mejores ofertas... y timos de internet.

Si bien es cierto que el factor "coleccionista" está ahí, el precio por el que se llegan a pagar algunos videojuegos por detalles como estar precintados o tener caja y manuales impolutos, en ocasiones es un tanto desproporcionado. Por supuesto, cada jugador tiene el derecho a gastar o pedir el dinero que quiera por dichos videojuegos, pero por medio siempre habrá alguno que aproveche dicha debilidad de algunos jugadores para enriquecerse a su costa.

Algo así es lo que está consiguiendo Natsume con algunos de sus videojuegos más clásicos. La compañía todavía guardaba como oro en paño varios videojuegos de la época de Super Nintendo, tales como 'Lufia II' o 'Pocky & Rocky', juegos que ahora mismo se están subastando a 675$ y 380$ respectivamente.

Días atrás, la compañía japonesa ya había conseguido vender una copia de 'Pocky & Rocky' por 1.691,66$,┬áuna cantidad de dinero más que destacable. Según el comunity manager de Natsume, el hecho de que la empresa haya decidido poner en venta sus juegos de esta forma es el hecho de que al disponer de pocas unidades, acaba siendo la forma más rentable de venderlas.

Fuente
Buenas:

No veo problema del hecho en sí que sea Natsume misma la que se beneficie de estos precios en lugar de un usuario que no "ha puesto nada ahí". Lo que me parece una jodienda es que se paquen esos precios directamente.
Yo es que con el filón del coleccionismo no sé como no se ponen las empresas a sacar títulos y consolas retro de forma comedida pero regular y llevarse ellos un dinero en vez de que se lo lleven los especuladores...
(15-01-2016 16:40)[DNC] [ -> ]Yo es que con el filón del coleccionismo no sé como no se ponen las empresas a sacar títulos y consolas retro de forma comedida pero regular y llevarse ellos un dinero en vez de que se lo lleven los especuladores...

O, directamente, viendo que hay ganas, sacar reediciones de sus clásicos tal cual. No serán superventas pero para juegos que ya han cumplido su ciclo vital, sacar ahora una tirada de Shenmues, o Zeldas a Link to the Pasts, o incluso consolas totalmente compatibles con un FPGA programable que les sale a dos duros en lugar de usar un emulador y una carcasa que no tiene nada que ver...