33bits

Versión completa: Daisy llega a Super Mario Maker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Podrían empezar a pensar en meter contenido real, que el juego lo necesita.
hombre, meterlo poco a poco van metiendo. De todas formas. No se yo cuanto mas van a añadir porque entre otras cosas, deberían de remodelar un poco el código del juego.
No veo que el engine en si requiera remodelación. En cualquier caso deberían introducir más entornos, música, enemigos y opciones. Exceptuando según que opción, no veo como añadir más contenido supondría tener que hacer una remodelación sustancial del código de juego.
Y el último contenido real que introdujeron para crear escenarios fueron los check-points y power-ups escalables, elementos que deberían haber estado en el juego de salida. Super Mario Maker es un editor entretenido pero increíblemente limitado en comparación con otros editores que hay rondando por la web, y está solo un par de pasos por delante de los rom hacks de Super Mario World de toda la vida. Lo único que tiene a su favor es el hecho de ser fácil de usar, pero los niveles de personalización son muy bajos y necesita más contenido para mantenerse relevante. Estos sprites de disfraz están bien, aunque su implementación deje que desear (si te pegan pierdes el disfraz, así que arruinan un poco la idea de hacer un nivel ambientado en un personaje concreto), pero más allá de eso no son el contenido que el juego necesita para mantenerse a flote.
Hombre, no puedes comparar algo que tiene total libertad. Con algo que tiene bastantes limitaciones (me refiero a la hora de crear el software).

Y yo no me refiero a los disfraces claro. Hace nada metiron las puertas P y un nuevo volador (que lo que me sorprende es que no se haya visto en este trailer de Daisy)
Obviamente no se puede comparar. Y es por eso por lo que Mario Maker necesita más contenido para intentar compensarlo.
Bueno, la verdad que para compensarlo tiene la sencillez exagerada y divertida de crear niveles.

Yo he tocado varios de esos editores de los que hablas y eso se lo pones a cualquiera (y no me refiero a padres o niños, sino que meto incluso a jugadores veteranísimos) y te mandan a tomar por culo en la mayoría de los casos. Que realmente como debería de ser un editor (para el publico) es así, con un par de "clic", tener un elemento colocado de forma perfecta y/o testeado para confirmar que no hay ningún problema.

Por eso ha tenido realmente tanto éxito. En muchos sitios decían que se la iba a pegar porque era imposible que pudiera competir contra los editores gratuitos, pero está claro que una vez más, las Web/foros/blogs/etc "entendidos"... se equivocaban.


Que bueno, yo soy de los que opinan que deben de meter mas contenido... pero aquí ya estamos en lo de siempre. ¿Que actualicen el juego con dlc o cojan todo ese contenido y mucho mas y teminen haciendo un Super Mario Maker 2?
Nuevas skins, mas elementos, se puede hacer mucho. otra cosa es que les cunda.
(15-01-2016 11:56)alone┬ásnake [ -> ]Yo he tocado varios de esos editores de los que hablas y eso se lo pones a cualquiera (y no me refiero a padres o niños, sino que meto incluso a jugadores veteranísimos) y te mandan a tomar por culo en la mayoría de los casos. Que realmente como debería de ser un editor (para el publico) es así, con un par de "clic", tener un elemento colocado de forma perfecta y/o testeado para confirmar que no hay ningún problema.

Si bien es cierto que Super Mario Maker es más simple (como ya dije, es su único punto positivo frente al resto), tampoco hace falta hiperbolizar y hacer parecer al resto de sistemas como monstruos intratables, porque no lo son. También son sistemas de "hacer clic y colocar objetos", simplemente tienen una interfaz un poco menos enfocada al gran público, aunque no por ello intrínsecamente compleja.┬áCuando yo tenía 12 años ya tenía hacks de roms del SMW creados por mi mismo a partir del Lunar Magic.
Si es cierto, sin embargo, que si quieres realizar ciertas┬átareas avanzadas te ves obligado a usar scripting (similar a como ocurre con el RPGMaker, que permite extender sus restricciones mediante Ruby o, según tengo entendido acerca del último, JavaScript), pero el tema está en que incluso sin realizar dichas tareas, los editores ya ofrecen mayor variedad de contenido┬áque Super Mario Maker.

Y es obvio que Super Mario Maker iba a funcionar. Lo que estoy diciendo es que es un editor terriblemente limitado que está pidiendo a gritos más contenido del que se le está dando. Tampoco quiero parecer que lo estoy insultando comparándolo con el editor de escenarios del Smash 4.