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Versión completa: La beta y el acceso anticipado de Torment: Tides of Numenera ya tienen fecha
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Brian Fargo ha concretado algunas fechas en la última actualización de Kickstarter:

La beta del juego estará disponible a partir del 17 de enero.

Esta beta también llegará a Steam en acceso anticipado el 26 de enero.

Podrán acceder directamente a la beta aquellas personas que aportaron como mínimo 75 dólares para la versión digital o 250 dólares si se optó por la versión física limitada. Ofrecerá una porción considerable de la aventura. Incluirá la introducción y gran parte de uno de los principales escenarios del juego: Sagus Cliffs.

Cita:Sagus es una ciudad muy antigua que fue construida en la cima de las antiguas estructuras que son anteriores al retorno de la humanidad al Noveno Mundo. Está dividida en cinco distritos principales: Circus Minor, Cliff's Edge, Caravanserai, Government Square y Underbelly. Como es de esperar de una ciudad, será un lugar rico en detalles del lore para descubrir, personajes con los que hablar y misiones para completar.

También comentan nuevos detalles sobre los diferentes tipos de objetos que encontraremos en el juego:

Cita:Los objetos se dividen en elementos comunes -espadas, armaduras y cosas que la gente puede elaborar con un nivel medieval de la tecnología-; y los Numenera -restos de las civilizaciones anteriores, de tecnología tan avanzada como para parecer magia. Estos numenera se dividen además en Oddities, Artifacts y Cyphers.

Oddities (rarezas): No tienen ninguna utilidad práctica evidente, pero su singularidad y rareza los hacen valiosos. Ejemplos: Una copa que aparece vacía, incluso cuando tiene un líquido en ella; una flor que florece sólo en la oscuridad total, etc. Desde una perspectiva de juego, la mayoría de estos objetos existen para ser vendidos a los comerciantes como una fuente de ingresos, pero el mundo de Numenera permite que les podamos dar un uso más singular e interesante. Y algunos de ellos pueden ser útiles en la situación correcta.

Artifacts: Los artefactos, por el contrario, son objetos numenera que tienen un uso y por lo general los podemos mantener de manera permanente. Estos usos pueden ir desde dones menores a poderes mayores. Ejemplos: Un manto de plumas doradas que se endurece para ofrecer protección al ser golpeado; un anillo que actúa como un conducto transdimensional que golpea a los enemigos con diferentes tipos de daño, etc. Estos objetos son muy raros y valiosos, y desde una perspectiva de juego son el equivalente a la equipación mágica en un universo más típico de fantasía.

Cyphers: Los Cyphers son uno de los elementos más singulares del sistema de objetos en Torment. Estos no tienen un equivalente real en otros juegos, y ofrecen las oportunidades de diseño más interesantes y desafiantes. En pocas palabras, los Cyphers son objetos numenera de un solo uso, algo similar a las pociones consumibles o los encantos de otros juegos. Sin embargo, los Cyphers también son muy poderosos, y tienden a ser algo inestables como consecuencia, sobre todo cuando llevamos un gran número de ellos. Si comenzamos a llevar demasiados, se producirán efectos secundarios negativos (o efectos de estado) en nuestros personajes.

Como resultado, los Cyphers deben ser utilizados rápidamente, y debido a que son relativamente abundantes, siempre será posible encontrar nuevos a lo largo del juego. Por su propia naturaleza, los Cyphers contrarrestan los instintos de acaparamiento que otros cRPGs han construido a lo largo de los años. Esto nos obliga a comunicar los aspectos positivos y negativos de los Cyphers a los jugadores, para asegurarnos de que son lo suficientemente interesantes como para que los jugadores los quieran utilizar. La densidad y distribución de estos objetos debe permitir que los jugadores sientan que están obteniendo la cantidad adecuada. No queremos que los Cypher se sientan como una molestia, sino que más bien proporcionen un flujo natural para que el jugador experimente y los use, aparte de mantener una progresión de objetos interesante en todo el juego.

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https://www.kickstarter.com/projects/inx...ts/1459003
WHAAAAAT!?

Y el acceso anticipado es pa todos los que participaron en el kickstarter?
Buenas:

Hay ganas. A ver si lo consigo y le hacemos un "Juego de la quincena".
Aaayy madre que se me junta con DaS3 Facepalm

Beta para los que pagaron más de 75€. ¿Y el acceso anticipado?
La beta es solo para los que pagaron mas de 75 en digital, para las versiones físicas el mínimo por beta era bastante mayor.
75$ en digital y 250$ en formato físico.

Spoiler :
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(06-01-2016 11:39)Pei [ -> ]WHAAAAAT!?

Y el acceso anticipado es pa todos los que participaron en el kickstarter?

Todavía no se sabe, tampoco han comentado nada sobre el precio. El los próximos días darán más detalles.
Yo lo cierto es que hasta que no esté oficialmente a la venta, nada de early access no empezaré la partida. Luego te hacen incompatible la partida o cualquier bug importante y sé que no volvería a empezar desde el principio.

Y vaya, que acceso a la Beta no tengo. Pagué lo justo para el juego digital.