33bits

Versión completa: [POST OFICIAL] Podcast de videojuegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Abro este post porque no se si por aqui hay mucha gente que escucha podcast sobre videojuegos, pero me parece interesante tener un espacio donde comentar programas o hacer recomendaciones. Espero que Pei y yo no seamos los unicos que usemos el post roto2: roto2:roto2: .

En los proximos dias ya ire ampliando este mensaje inicial con cosillas: fichas de podcast (al menos los que conozco) y demas.
Pues no suelo escucharlos, la verdad... aunque algunos de aquí sí hicimos una temporada un podcast la mar de bueno :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
Nunca he escuchado un podcast... roto2: roto2:roto2: Aunque acepto recomendaciones para empezar. Nunca es tarde!!! lol: lol:lol:
Cita:Pues no suelo escucharlos, la verdad... aunque algunos de aquí sí hicimos una temporada un podcast la mar de bueno :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
roto2: roto2:roto2: se echa de menos...sniff Cry CryCry
El mejor podcast en mi opinión es Game Over, básicamente consiste en una hora de noticias en clave de humor con gags e imitaciones super absurdas sobre la industria del videojuego y una segunda hora con secciones de lo más variadas, desde análisis, historia de las desarrolladoras, etc.

Después si os gustan los videojuegos retro El club Vintage tiene algunos programas que son una maravilla, sobre todo los recopilatorios musicales.

Yo me pasaré por aquí asiduamente puesto que paso mucho tiempo en trasporte público y soy un yonki de los podcast!
Eso de El Club Vintage tiene buena pinta para un viejuno como yo...
Cita:Nunca he escuchado un podcast... roto2: roto2:roto2: Aunque acepto recomendaciones para empezar. Nunca es tarde!!! lol: lol:lol:

Pues yo, si te digo la verdad, he empezado hace poco a escucharlos. Mas que nada porque me los puedo llevar a cualquier sitio y me entretienen en el coche o antes de ponerme a dormir, por ejemplo. Aparte hay unos cuantos que estan muy currados y tratan los videojuegos desde distintos enfoques: desde el retro hasta el humor, pasando por las noticias de actualidad o los analisis.

Yo actualmente escucho nastante el El Club Vintage, que trata principalmente de juegos de finales de los 80-principios/mediados de los 90 y siempre suelen comentar cosillas interesantes. Lo malo es que son un poco irregulares y a veces se marcan programas que no hay donde cogerlos, pero no suele ser habitual. Para darles un ojo recomendaria de la primera temporada los programas de Doom, Zelda OoT, Sonic 1, Monkey Island, Another World o Super Mario Land. Luego en plan retro-total (ya cosas bastante mas viejunas) esta otro podcast que se llama Fase Bonus, pero no lo he escuchado demasiado.

Tambien escucho bastante Arcadia Gamers y Game Over, pero ya son un poco mas particulares. En todo caso ire haciendo fichas de todos ellos en el post inicial.

Cita:Pues no suelo escucharlos, la verdad... aunque algunos de aquí sí hicimos una temporada un podcast la mar de bueno :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

¿Cual? :O
El único fallo que le veo es que juegan demasiado con la nostalgia, me explico, si no jugaste al juego en su momento el programa no vale nada, pero comprendo que al tratar ese tipo de juegos al final los programas acaben siendo una charla distendida entre amiguetes recordando aquellos maravillosos años. Si eres un viejuno jugón te encantará velvet, creo yo! ;-) ;-);-)
A mí los de Game Over me horrorizan, no les pillo el humor que tienen.
Los de Meristation me parecen demasiado... empalagosos, no obstante los oigo.
Así pues, mí recomendación son los de Eurogamer.es, colabora alguno de Anait Games y comentan novedades, eventos,... sin pelos en la lengua. Muy entretenidos.
Cita:[quote author="Bonjour"]Pues no suelo escucharlos, la verdad... aunque algunos de aquí sí hicimos una temporada un podcast la mar de bueno :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:
roto2: roto2:roto2: se echa de menos...sniff Cry CryCry [/quote]
Estaría bien volver a montar alguno, buenas risas me eché en los que participé lol: lol:lol: . Por cierto Bonjour, me alegro muchísimo de tenerte por aquí tío Big Grin Big GrinBig Grin !!

Cita:Espero que Pei y yo no seamos los unicos que usemos el post roto2: roto2:roto2: .
Qué bien sabes que en cuestiones podcastiles siempre voy a estar ahí lol: lol:lol: .

A mí me encanta este tema, soy un yonki de los pods como diría Stumboy lol: lol:lol: . Posiblemente no haya día que no escuche alguno, ya sea de la que voy caminando por la calle, en el gimnasio o antes de acostarme mientras intento pillar el sueño. Me encantan, y lo bueno de este país es que tenemos algunos de grandísimo nivel (y no, el Meripodcast no es uno de ellos).

La verdad es que poco tengo que aportar a los que ya se han dicho, salvo "El Complejo Lambda", que nadie lo ha mencionado. Procederé a dar una breve opinión de los que escucho asiduamente.

Game Over: el padre de los podcast de este país y uno de los mejores, sino el mejor. Noticias frescas comentadas con un humor muy ingenioso y con personajes geniales, a cada cual mejor: Batman, Super Meat Boy, el Kinect mexicano gay enamorado de Funspot... en fin, una pasada. Buenos análisis (sin notas), historia de los videojuegos, sección de manga/cómic, sección en la que hablan de partes de tecnología relacionada con los videojuegos... lo dicho, "imprescindible" roto2: roto2:roto2: (quienes lo escuchen lo entenderán xD).

Arcadia Gamers: otro grandísimo podcast que en la última temporada está consiguiendo colaboradores de lujo: Sergio Vintage, Funspot, Samuel Snake de Ultimo Nivel... también noticias con mucho humor y con personajes como en Game Over (Dumbledore/Gandalf, el Perro de Snake, el chip Cell, el camarillo... geniales también lol: lol:lol: ). Análisis y secciones varias, lo dicho, otro grandísimo podcast.

El Club Vintage: formado por gente de Arcadia Gamers (Tonichan, Edu y Sergio) y gente que no forma parte de Arcadia (Christian y el nuevo fichaje que no recuerdo cómo se llama xD). Podcast retro que no me canso de escuchar, hay programas como el de Doom, el de Donkey Kong Country o el de Super Mario Land que fácilmente me los habré escuchado 3-4 veces cada uno. En cada programa comentan hechos ocurridos en el año de lanzamiento del juego a tratar, así como películas y videojuegos famosos (o no tan famosos) que aparecieron ese mismo año. Después, y antes de ponerse con el juego en cuestión, te cuentan historia de la compañía que lo creó, comentan la saga, los creadores... hay algún que otro programa que en este sentido DEBEN ser escuchados, de verdad, son increíbles: el de Doom con la historia de id Software en general y de John Carmack en particular (esos explosivos... lol: lol:lol: ) y el de Super Mario Land detallando todos los logros de Gunpei Yokoi son una puta pasada que todo fan de los videojuegos tiene que escuchar si queire aprender un poco más sobre este mundillo.

El Complejo Lambda: la verdad es que no hace mucho que escucho este podcast. La primera impresión que tuve de ellos la verdad es que no fue muy positiva, fue escuchando el programa de los GOTY del año pasado y no me dieron muy buena impresión. De todas formas decidí hace unas semanas darles una nueva oportunidad y han cambiado mi opinión, me gustan mucho sus programas y tienen algún especial cojonudo (Deus Ex, Wolfenstein, Doom...). A modo de curiosidad, en este podcast participa alguien que a muchos les sonará: Bonoman.

Meripodcast: y el último en discordia (y en calidad) es el Meridpocast. La verdad es que los sigo escuchando por dos cosas: por inercia y costumbre (fue el pod con el que me inicié en este tema) y por la opinión de algunos participantes. Francisco Serrano, Motenai o Albert Gil saben de videojuegos por un tubo, y personalmente me encanta escucharlos. Lo malo del meripodcast son otros contertulios que a mi juicio no aportan nada como Nacho, Enrique, Fer o Jabote, además de que en cuestiones técnicas están muy por detrás de los demás (ya el hecho de no grabar en radio es una limitación importante). Y como apunte personal, no sé cómo cojones escogen a las chicas que cogen para leer preguntas y demás, pero ninguna sabe hablar joder.


En fin, aquí os queda este ladrillaco roto2: roto2:roto2: . Me piro pa la cama que en 5 horas y pico me tengo que levantar y coger el coche xD.
Muy de acuerdo con Pei!

Yo quiero romper una lanza a favor del Podcast de Meristation, nunca a sido de mis favoritos pero desde la vuelta de Motenai, junto con alguna otra incorporación han subido el nivel bastante.
Muchas gracias, Pei, ya te avisare para que me ayudes con un par de cosillas cuando empiece a ampliar el post inicial (bueno, Pei y quien quiera aportar algo) porque yo asiduamente solo escucho Arcadia, El Club y Game Over, aunque tambien quiero hacer fichas sobre otros podcast que ya no se emiten (Ultimo Nivel, La posada del buen juego....)

A mi la verdad que los analisis de Game Over no me gustan un pelo, siempre los he visto bastante flojos. El programa me gusta por el humor (aunque la primera vez que los escuchas piensas "¿Que coño es esto? roto2: roto2:roto2: ", despues les vas pillando el truco) y por las secciones retro que hacen de vez en cuando.

El podcast de Meri lo escuche una vez y me parecio una aberracion, con constantes lamidas de rabo entre los participantes. Por no hablar de que me parecieron mas trollacos que toda la fauna del foro de Meri, que ya es decir.

EDIT: Tengo que echarle un ojo al Complejo Lambda, eso de "especiales de Deus Ex, Wolfenstein y Doom" suena de puta madre
Páginas: 1 2 3 4 5