33bits

Versión completa: ¿What if...?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
¿Qué creéis que ocurriría en un país, pongamos como ejemplo uno al azar... No sé: España, si un tío que fuese grito-millonario repartiera 2 millones de euros a cada uno de sus habitantes?

¿El país iría a pique, sin nadie que quisiera trabajar?
¿Se despoblaría por que la gente se fuera a viajar por el mundo?
¿Subiría la inflacción brutalmente?
¿El país lo tomarían personas de otros países ante la fuga de los autóctonos?
¿Algún analista por aquí?
¿Ya hay alguien que tenga tantos millones? no creo ni que Amancio Ortega se acerque a tanto. 2 billones de los nuestros (en el mundo anglosajon 1 billon son 1000 millones creo) es tanto que a mi al menos me cuesta asimilar esa cifra. Me pasa un poco como a lo neanthertales que segun la saga "hijos de la tierra" a partir de 10 eran incapaces de entender el concepto┬á lol: Además de que en España somos ya cerca de 50 millones.

Bueno ciñiendome al what if, está claro que sería una ayuda brutal pero no la suficiente como para que la gente se fuera de viaje por el mundo en manada. Aumentaría el consumo de forma brutal, nuevo boom inmoviliario, todo el mundo con Bmw X5, muchos negocios nuevos enfocados al lujo, la gente dejaría los trabajos precarios pero la inmensa mayoría seguiría trabajando porque si pagas la hipoteca no te sobra tanto como para retirarte, subirían los sueldos y los precios, bajaría el paro, muchos inmigrantes volverían para trabajar en MC Donalds y similares.

Sería una gran oportunidad para que unos políticos competentes renovasen la economía del país y no se limitase todo al gastar ahora y en 10 años todos pobres sin una economía moderna que nos lleve a competir con los paises punteros.

Pero bueno yo no soy ningún experto y se me escapan muchas cosas negativas que acarrearía tal situación.

Yo compraría un piso bueno antes de que subiesen los precios, negociaria una mejora de horario (jornada continua) y económica en mi trabajo y los 100.000-150.000 restantes (en Donostia un piso de 90m2 en un barrio centrico va desde 400.000 a 900.000) me pegaría un buen viaje a Australia con mi novia, me concedería varios caprichos y estaría atento a cualquier posibilidad de montarme mi propio negocio (un cafe-librería con sección de videojuegos). Pero vamos que con piso puesto, 150.000 en el banco mas lo que tengo ahorrado y una nómina para los gastos de comida etc. viviría muy muy bien hasta que me muriese pero sin excentricidades que el dinero se acaba si sacas y no metes.
Sí, dejemos de lado las cuestiones técnicas. De hecho, más que preocuparme si hay alguien con tanto dinero, me preocuparía si habría alguien dispuesto a regalarlo┬á lol:
Por cierto, grandísima saga la pentalogía (recientemente 6 libros), me encanta, Ayla, Jondalar,...

---

Ay, puse mal la cifra┬á Facepalm: Con medio millón no te retiras, cierto, no sé en qué estaba pensando. Replanteo la cantidad, pongamos una cantidad suficiente, ¿2 millones de euros? Para los exigentes, yo con medio millón simplemente trabajaría a media jornada el resto de mi vida, con un millón completo ni de coña.


Corona Radiata

no voy a entrar en el razonamiento completo porque de hacerlo querría que fuera bien desarrollado, pero como apunte personal, yo diría que con 1 millón de lereles, bien administrados y sacándole réditos en plazos fijos, te puedes echar a la piltra el resto de la vida
Bueno, voy a soltar lo que yo creo que ocurriría en una situación así.

-Cierre masivo de tiendas y comercios.
-Paralización del país.
-Llegada de bandas de delincuentes profesionales y secuestros exprés.
-Exilio de la gente. Por ejemplo, al no haber profesores dispuestos a currar por que tengan la vida solucionada, los niños no podrían escolarizarse, muchas familias tendrían que ir a otros países para tal fin, unido al cierre de muchos comercios.
-Salida de dinero a paraísos fiscales y colapso financiero.

(05-07-2012 10:26)Corona Radiata link [ -> ]no voy a entrar en el razonamiento completo porque de hacerlo querría que fuera bien desarrollado, pero como apunte personal, yo diría que con 1 millón de lereles, bien administrados y sacándole réditos en plazos fijos, te puedes echar a la piltra el resto de la vida

De calle. Y sin meterlo a plazos ni nada, simplemente con no hacer el loco vives el resto de tu vida sin dar palo al agua.
Casa maja: 300 mil euros. Te quedan 700 mil, osea, 116,5 millones de pesetas, lo que cobraríamos algunos siendo benévolos en bruto durante 40 años, osea, bastante más que una vez pagados los impuestos.
Earthbound en mi primera respuesta respondia a si nos dieran 500.000€ a todos los Españoles aquí respondo lo que debería suceder para que el pais no se hundiese, cosa que veo dificil.

Con 1 o 2 kilos no trabajaría ni Perry y para evitar el panorama que pintas habría que tomar unas medidas muy rápidas y severas. Se cerrarían las fronteras, solo entrarian a trabajar personas cualificadas de todo el mundo para que fueran nuestros panaderos, bomberos, carroceros, operarios etc,┬á España se convertiria en el país del turismo y los servicios de lujo como Qatar pero con fiesta y alcohol a lo bestia y con un mercado potencial inmensamente mayor, los españoles seríamos dueños de negocios de lujo en los que trabajarian extranjeros o simplemente viviríamos de las rentas, nos tendriamos que salir de la UE y convertirnos en un paraiso fiscal y tendríamos que subcontratar muchos servicios a terceros paises.

Seríamos como Romanos ricos con exclavos que nos harían todo si no se va el pais a tomar por el culo. Ah y la población "exclava" pronto debería ser superior a la nacional cosa que acarrearía grandes problemas sociales y pronto tendriamos un tracio con un par de huevos que armado con cuchillos de cocina se pasaria por la piedra Ejercito español tras ejercito Español.
La solución podría ser el crear una sociedad Espartana para tener a los subordinados atados en corto pero sin guerrear fuera de España y controlando la natalidad para que el estado no decayera como pasó con unos mermados lacedemonios.

Yo correría el riesgo┬á lol:
(05-07-2012 11:16)EarthBound link [ -> ]Tres palabras: República de Weimar.

Ante la ingente cantidad de páginas mostradas al intentar indagar por mi cuenta, te pido por favor... ¡Resumen!

Hace poco se dijo que en Suiza se había hecho un referendum o algo acerca de que todos sus ciudadanos recibiesen un "sueldo digno" (no como los que hay aquí... creo recordar que eran 2500 netos al mes) mensual sin tener que trabajar de por vida. ¿Creéis que ocurriría algo parecido allí? ¿Por qué no han pensado en los antecedentes?
El dinero actual es dinero fiduciario, el respaldo para su valor es la confianza en su validez. Si repartes dos millones entre cada persona lo que tendras es una devalorizacion brutal, que convertiria esos dos millones en billetes de monopoly. Acabarias comprando el pan a base de carretillas de dinero.
(05-07-2012 11:37)Tas link [ -> ]El dinero actual es dinero fiduciario, el respaldo para su valor es la confianza en su validez. Si repartes dos millones entre cada persona lo que tendras es una devalorizacion brutal, que convertiria esos dos millones en billetes de monopoly. Acabarias comprando el pan a base de carretillas de dinero.

Pero no estamos en la peseta, estamos en el euro y la situación no es la misma. Vamos yo creo que sería una situación inviable pero mi teoría de los exclavos y el estado espartano suena interesante XD.
(05-07-2012 11:37)Tas link [ -> ]El dinero actual es dinero fiduciario, el respaldo para su valor es la confianza en su validez. Si repartes dos millones entre cada persona lo que tendras es una devalorizacion brutal, que convertiria esos dos millones en billetes de monopoly. Acabarias comprando el pan a base de carretillas de dinero.

Es una de las ramas que quisiera tocar, ¿crees que solo afectaría a España esa situación? ¿Europa se contagiaría y colapsaría también?
En época de las pesetas, caería sin duda el país, pero ¿y con el euro?
Voy a quedar de egoísta, vale, pero si me dan 2 millones de € vivo mi vida por todo lo alto sin preocuparme más por nada.
Kakaorot, veo dificil lo de los esclavos  lol:.

(05-07-2012 11:42)Suriken link [ -> ]Es una de las ramas que quisiera tocar, ¿crees que solo afectaría a España esa situación? ¿Europa se contagiaría y colapsaría también?
En época de las pesetas, caería sin duda el país, pero ¿y con el euro?


Depende de hacia donde fluyera el dinero, ya es entrar en un What-if demasiado gordo,┬á pero los efectos mas inmediatos y evidentes ocurririan en España.
Páginas: 1 2 3