33bits

Versión completa: Posible exploit definitivo para PS4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: ps4jailbreak.jpg]

Un hacker conocido como CTurt, afirma haber podido piratear la PlayStation 4 aprovechando un agujero en el kernel que permite ejecutar aplicaciones que no han sido aprobadas por Sony.

La consola PlayStation 4 habría sido pirateada según se ha publicado en este┬ámensaje en Twitter del usuario CTurt. Parece que habría aprovechado un agujero de seguridad en el kernel de la máquina para lograr cargar software que no ha sido aprobado por el fabricante. Se especula que esto abriría la puerta a la instalación de un custom firmware que nos permitirá cargar todo tipo de aplicaciones.

@CTurtE : Just broke WebKit process out of a FreeBSD jail (cred->cr_prison = &prison0). Guess you could say the PS4 is now officially "jailbroken" Tongue

Por el momento, este ÔÇ£jailbreakÔÇØ sólo funciona en la versión 1.76 de la consola PlayStation 4 pero parece que se puede configurar para hacerlo compatible con versiones más modernas. Ya con PSP vivimos una situación similar donde era posible aprovechar un exploit que sólo estaba presente en ciertas versiones de la consola.

Ahora falta por conocer el tiempo que tardarán CTurt y resto de usuarios en crear un custom firmware y una forma sencilla de instalarlo en la consola para que todos los usuarios puedan utilizarlo. De la misma forma que se abre la puerta a llegada de aplicaciones no firmadas también se abre la puerta al uso de copias no legales de los juegos.

Sony no ha comentado nada oficialmente al respecto pero todo hace pensar que no estarán muy conformes con los avances. Tener una consola sensible de ser pirateada a gran escala puede complicar las ventas futuras de juegos por lo que no se descartan acciones legales por parte de la compañía contra los que desarrollen custom firmwares y demás tipo de software.

Por el momento, se trata de un gran avance en este sentido pero todavía falta verificar si realmente se trata de una realidad y no de una tomadura de pelo por parte de este usuario. En España ha despertado bastante interés debido al alto porcentaje de usuarios con esta videoconsola, siendo uno de los países donde la cuota de mercado de PlayStation es tan grande.

Fuente
Viendo como salió la cosa en PS3 no creo que en Sony estén muy preocupados.

zothenr

(14-12-2015 10:10)helmerpunk [ -> ]Viendo como salió la cosa en PS3 no creo que en Sony estén muy preocupados.

En PS3 no, pero viendo cómo salió la cosa en PSP con un sistema parecido...
El exploit es super limitado, igual que el de PSVita. Por tanto no hay "problema" real.
Veremos que pasa, a mi no me parece mal, todo lo contrario, y eso que yo no lo voy a utilizar.
al parecer son por ahora solo tuits y en ese mundillo se miente mucho, hasta que no vea roms de la ps4 cargadas desde el disco duro y bajados de Mega no me lo creo
Take my money!!!!! Esperemos que la cosa avance
Tira la manzana y cómprate un pc cisko.
Ni por asomo se me ocurrió piratear la ps3, la 4 será igual. Ya pasó la época de pirateo, ahora toca la época de pagar impuestos.
(14-12-2015 14:49)Santi┬áRC [ -> ]Tira la manzana y cómprate un pc cisko.

que va tio, 6 años y ni un solo problema, tiene que durar unos años más. Manzana master race !!!!



(14-12-2015 15:28)Jagang [ -> ]Ni por asomo se me ocurrió piratear la ps3, la 4 será igual. Ya pasó la época de pirateo, ahora toca la época de pagar impuestos.
me parece bien, yo la ps3 la tuve hack y con un posible hack de la ps4 lo mismo la pillaría para complementar a la One┬á xD
Los impuestos para los políticos
Leyendo algunos comentarios en fin  Facepalm Facepalm
Menos mal que la viabilidad de los estudios no depende de ellos