33bits

Versión completa: Idris Elba está en negociaciones para interpretar al protagonista de La Torre Oscura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Corona Radiata

HD acaba de informar de que Idris Elba es la primera opción de Sony Pictures para interpretar a Roland Deschain, o Rolando el Pistolero, como se le conoce por su traducción en España, protagonista de La Torre Oscura que dirige Nikolaj Arcel (Un Asunto Real).┬á

[Imagen: 3887257-6715561773-guns--e1449712297603.jpg]

Mike Fleming insiste además en que las conversaciones con Matthew McConaughey para dar vida al Hombre de Negro ÔÇö villano constante en la bibliografía del responsable de la saga, el escritor Stephen King ÔÇö siguen su curso, aunque como sucede en el caso de Elba no hay nada confirmado. Ambos son, no obstante, primera opción.

The Wrap añade un poco de fondo a esta cuestión: hace un par de semanas se le ofreció a Elba la posibilidad de participar en la nueva versión de La Momia, de Universal. El actor decidió rechazar el proyecto a la espera de conocer la decisión final de McConaughey sobre La Torre Oscura. Parece que el sentimiento es el mismo por parte de este último, dado que ambos actores tienen interés en trabajar juntos. Si uno de los dos acepta, el otro también lo hará.

Roland el Pistolero, o Roland de Gilead, es el protagonista de la obra de King, y una que sirve de conexión a gran parte de sus libros. Roland es descendiente de nobles en una sociedad desaparecida que emprende la búsqueda de la mencionada torre del título, clave para detener la destrucción de los diferentes mundos creados por el escritor a lo largo de su carrera. Durante su viaje entablará amistad con tres compañeros de viaje procedentes de nuestra realidad: Eddie y Sussanah Dean, y el pequeño Jake Chambers.

Como recuerda DHD, este podría tratarse del espaldarazo comercial definitivo a la carrera del actor, cuya valía ha quedado sobradamente demostrada en series como Luther o películas como Beasts of No Nation. La Torre Oscura podría tratarse de su primera gran franquicia si fructifica en último término.

Arcel y su compatriota Anders Thomas Jensen están dando el último repaso al guión prácticamente definitivo coescrito por Akiva Goldsman y Jeff Pinkner.

Fuente: http://www.lashorasperdidas.com/index.ph...re-oscura/
Caracoles, sé que me voy a llevar mi ración de "maldito racista calvo, fuera de este foro, los negros también son personas" pero Roland es blanco, y su entorno (que es una suerte del far west en versión mundo fantástico) no está muy hecho a la aparición de negros. Gracias a los cómics de Peter David tengo ya mi imagen mental de Roland (nunca me he leído un libro de esta saga) y hombre, nuestro siempre amado Striger Bell no cuadra mucho con la misma.
Pues no me pega, Roland es blanquito.
¿Qué coño pasa ahora para que a personajes que tienen una descripción quieran cambiarlos de raza?
Antorcha Humana, este pistolero, querían que Idris Elba fuese James Bond...
Cojones, ya sabemos que la diversidad está a la orden del día, pero para eso puedes crear personajes nuevos en vez de alterar los originales.
Preparaos para verle derribar puertas a punta de revólver sisi
Yo me leí el primero de la saga y aún no he decidido del todo si me gustó o no.

Corona Radiata

¿Hay algún cambio de este tipo (me refiero a las características raciales de un protagonista) que haya triunfado en la gran pantalla? Sólo recuerdo bodrios.

@Gusi, yo el primer libro lo tengo en el cagódromo. Cada vez que voy, leo un par de páginas aleatorias y lo dejo. No me engancha, no me interesa. Pero está ahí, y me aburre demasiado como para seguir el hilo central (aunque leí de forma convencional el primer "relato" largo). De la edición que tengo, sin duda lo más interesante es el prefacio, donde King habla de que escribió el primer tomo con 19 años. Y se nota, no en la prosa, que la ha corregido, sino en las ideas. Un poco-demasiado abstractas, cósmicas y bíblicas. Facilonas, vamos.
Yo me leí sólo el primero y tengo claro que no me entusiasmó pero sí me entretuvo. Lo que pasa que tengo entendido que el final de la saga es basura, y considerando que no me moló demasiado más allá de ciertas ideas sueltas, pues paso de tragarme el resto de libros.
Eso sí, lo mismo a la versión cómic le doy un tiento. Total, lo mismo el apartado artístico le da una visión más entretenida...
Yo también leí "El Pistolero" como hace ya año, año y medio, y todavía no me ha dado por dar el paso y pillar el segundo número.
Si no estuviera ambientado en el Lejano Oesta, ambientacion mas odiable no existe, hace tiempo que me habria leido esta saga.
Por más que me guste Idris Elba como actor espero no verlo en ese papel, no pega nada un negro como Roland.

Sobre lo que decís del primer libro, no lo toméis como representativo de la saga, te presenta un par de personajes y pone la primera piedra para cosas que ocurren más adelante pero no tiene apenas sentido y es muy raro que enganche o guste la primera vez que se lee. Con el segundo libro la historia empieza a despegar y aunque sigue habiendo cosas sin sentido aparente tiene todo más cohesión y no cuesta seguir la lectura. Salvando los escollos que tiene la saga me gustó mucho, aunque reconozco que me falta por leer el último libro ya que tengo miedo de acabar con una impresión horrible debido a la basura de finales que escribe Stephen King.


(11-12-2015 15:10)kakafuti [ -> ]Si no estuviera ambientado en el Lejano Oeste, ambientacion mas odiable no existe, hace tiempo que me habria leido esta saga.
Eso es sólo una parte de la historia, visitan varias localizaciones. A mi tampoco me hace ninguna gracia la ambientación que comentas, pero curiosamente el libro que más me gustó transcurre casi enteramente en ella.
Pues más que por el color a mí no me pega por forma física y edad. Roland tiene que ser un tío demacrado y fibroso de más de 50 palos, y Elba es un mastuerzo de 40. Para mí la opción principal sería Viggo Mortensen, da el pego y sabe expresar mucho con sólo gestos y miradas (como demostró en Alatriste por pobre que sea la película). Pero bueno, Elba me vale de sobra.

Anchoa, anímate con el último hombre. El final será lo que sea pero creo que merece la pena de sobra. Además podría decirse que hay dos finales, con un discurso de King entremedias defendiendo que lo que cuenta es el viaje y que si eres de los que se enfada fácil no leas el epílogo XD

No sé, tendrá los fallos que queráis pero es una saga que me encanta, esa mezcla de Far West con medievo, magia, postcapocalipsis nuclear y viajes interdimensionales me puede. El primer libro mejora mucho cuando lo vuelves a leer después de haber acabado la saga, esto evidentemente no es bueno y supongo que la versión original no adolecerá de ello, pero queda mucho más redondo cuando conoces el lore.