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Versión completa: El presidente de Nintendo habla sobre los dispositivos móviles y Miitomo
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[Imagen: miitomo-3250405.jpg]

Las videoconsolas seguirán siendo el principal foco de atención de Nintendo, pero los de Kioto tienen claro que abrirse al mercado de los Smartphone les permitirá también llevar sus franquicias más emblemáticas a un "mayor número de personas". Así lo ha explicado el nuevo presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima.

"Nintendo ha hablado durante años acerca de incrementar el número de jugadores y", continúa, "aumentar la cantidad de personas con acceso a las licencias de Nintendo". El directivo entiende que el mercado de los dispositivos móviles "no es un negocio sencillo, es altamente competitivo, así que para nosotros no es tan simple como coger nuestras licencias y llevarlas a estos dispositivos [ÔǪ]. Creo que no sería una estrategia muy exitosa para nosotros".

Por eso, explica Kimishima, lo que Nintendo quiere es que la gente desee "interactuar" con las licencias de la Gran N. "Y también queremos incrementar la frecuencia con la que ellos se cruzan con nuestras IP, ya sea a través de parques temáticos, merchandising de nuestras licencias, o solo imágenes e interacciones visuales con las mismas".

Una de las formas de lograr esto es el nacimiento de Nintendo Account, que entre otras opciones unificará todas las cuentas de usuario del aficionado en una única, y My Nintendo, que es el sucesor del clásico Club Nintendo y que también dará soporte a los dispositivos móviles.

"Por supuesto necesitamos algo para conectar a todos juntos, y ahí es donde tanto My Nintendo como el sistema Nintendo Account entran en juego", comenta. Además, confirma Kimishima, buscarán formas "no tradicionales" de recompensar a los jugadores con puntos que darán acceso a nuevos contenidos e incluso a regalos (compra de merchandising) o los parques temáticos de la compañía.

El presidente de Nintendo cree que "ofrecer beneficios por este acceso y conexión" es una buena forma de motivar a la gente a interactuar y conocer más acerca de las franquicias Nintendo. "Pienso que será algo que ninguna otra compañía ofrece". Obviamente, concluye Kimishima, "lo primero es hacer que la gente quiera" crear una Nintendo Account.

Miitomo es el primer juego de Nintendo para teléfonos móviles y en la Gran N confían en que sea todo un éxito, aun cuando el máximo responsable de la compañía ha reconocido que no han hecho bien su trabajo a la hora de explicar esta aplicación de carácter free-to-play.

"Creemos que Miitomo es algo que la gente desea, dado que usa los populares Mii para hablar y comunicarse con los amigos", comenta Tatsumi Kimishima, que además recuerda que con una Nintendo Account será "más fácil disfrutar de algunas de las características de Miitomo. Será más fácil localizar y hablar con tus amigos".

"Una vez creas tu cuenta, es una transición rápida y sencilla a My Nintendo", que es el sustituto del tradicional Club Nintendo. Ahí, los jugadores "ganarán puntos" que después podrán invertir en la adquisición de juegos y otros productos o servicios de los de Kioto. En este sentido, Kimishima ha destacado que los puntos se obtendrán de muchas formas distintas: usando Miitomo, comprando juegos o productos de merchandising, e incluso asistiendo a parques temáticos.

"Así que es algo simple y fácil de conseguir para el consumidor. Y entonces, y solo entonces, una vez establezcamos los caminos para que los consumidores puedan alcanzar nuestros contenidos en dispositivos inteligentes, entonces será el momento idóneo para traer más de nuestras licencias creativas a este mercado", añade el presidente.

Hay que explicar mejor qué es Miitomo


Cuestionado acerca de un fallo a la hora de informar adecuadamente a los consumidores acerca de qué es Miitomo y cuál será la política de Nintendo en el mercado de los smartphone, Kimishima ha reconocido que sí, que no han sido capaces de "comunicar exitosamente" qué están buscando en estos momentos, especialmente al público occidental.

Sin embargo el directivo de la Gran N también ha recordado que en el mercado de los dispositivos móviles por norma las aplicaciones y juegos llegan sin un anuncio previo. "Normalmente si te fijas en el negocio de los dispositivos inteligentes, las aplicaciones no se promocionan, no tienen anuncios; simplemente abres la tienda digital y boom, hay un montón de nuevas aplicaciones".

"Invertir tiempo, dinero y esfuerzos en crear extensos anuncios comerciales para las aplicaciones en móviles no ha sido tradicionalmente parte de este negocio", apostilla Kimishima, aunque aclara que en Nintendo se esforzarán en los próximos meses para "promocionar esta aplicación", ya que quieren estar seguros de que sus "consumidores potenciales" entienden su funcionamiento.

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