33bits

Versión completa: Raspberry anuncia Pi Zero: El ordenador de 5 dólares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Of all the things we do at Raspberry Pi, driving down the cost of computer hardware remains one of the most important. Even in the developed world, a programmable computer is a luxury item for a lot of people, and every extra dollar that we ask someone to spend decreases the chance that theyÔÇÖll choose to get involved.

The original Raspberry Pi Model B and its successors put a programmable computer within reach of anyone with $20-35 to spend. Since 2012, millions of people have used a Raspberry Pi to get their first experience of programming, but we still meet people for whom cost remains a barrier to entry. At the start of this year, we began work on an even cheaper Raspberry Pi to help these people take the plunge.

[Imagen: rsz_img_4054-500x349.jpg]

Today, IÔÇÖm pleased to be able to announce the immediate availability of Raspberry Pi Zero,┬ámade in Wales┬áand┬ápriced at just $5. Zero is a full-fledged member of the Raspberry Pi family, featuring:

  • A Broadcom BCM2835 application processor

    • 1GHz ARM11 core (40% faster than Raspberry Pi 1)
    [color]

  • 512MB of LPDDR2 SDRAM
  • A micro-SD card slot
  • A mini-HDMI socket for 1080p60 video output
  • Micro-USB sockets for data and power
  • An unpopulated 40-pin GPIO header
    [/color]
    • Identical pinout to Model A+/B+/2B
    [color]


  • An unpopulated composite video header
  • Our smallest ever form factor, at 65mm x 30mm x 5mm
    [/color]

[Imagen: rsz_img_0661.jpg]


If youÔÇÖre looking for cables to go with your free Zero, head over to the newly revamped┬áSwag Store, where weÔÇÖre offering a bundle comprising a mini-HDMI and a micro-USB adapter for just ┬ú4, or alternatively┬ásubscribe┬áand weÔÇÖll send you them for free.

[Imagen: cablebundle-500x500.jpeg]

Fuente: https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-zero/
Joder como avanza la tecnología.
Yo lo meti en la carcasa de SNES con el socket de mandos original habilitado.
la Raspi está dando mucho juego,mando arcades con una dentro y contable por hdmi a la tele , mini bartops,.....
(26-11-2015 13:26)EarthBound [ -> ]Es verdad, recuerdo el hilo que abriste un día hace unos meses. ¿Cómo quedó la cosa, al final?
Pues muy bien, la verdad.

Lo complicado fue habilitar el socket de mandos, que ahí tuve que tirar de prueba y error y me llevó un tiempo. Pero bien.

Le puse un hub de 5 usb's, para conectar ratón, teclado y mandos adicionales. Puerto ethernet para transferir juegos. Adaptador Bluetooth para mandos inalámbricos.

Me falta habilitar el encendido con el botón Power original de SNES, así que de momento es funcional a medias. Más adelante lo terminaré.
Pues estoy por comprarme una sisi
La verdad es que después de leeros me está entrando el gusanillo de pillar una para emular la SNES.
(26-11-2015 14:01)mike [ -> ]Pues muy bien, la verdad.

Lo complicado fue habilitar el socket de mandos, que ahí tuve que tirar de prueba y error y me llevó un tiempo. Pero bien.

Le puse un hub de 5 usb's, para conectar ratón, teclado y mandos adicionales. Puerto ethernet para transferir juegos. Adaptador Bluetooth para mandos inalámbricos.

Me falta habilitar el encendido con el botón Power original de SNES, así que de momento es funcional a medias. Más adelante lo terminaré.

Fotos or die!

Yo no vi ese hilo que comentais. Why!
pues no tiene ethernet
(26-11-2015 14:46)EarthBound [ -> ]Parece que genial, entonces. Siempre he querido hacerme yo mi propio microordenador con posibilidad de emular muchos sistemas y reconocer cualquier mando, diseñando yo solamente la interfaz. No es nada del otro jueves, es simplemente instalarle los 10-12 emuladores que quiero y crear los típicos archivos .bat, es decir, que si abro Pac-Man.bat ya se me abre el juego con el emulador adecuado y con la configuración adecuada predefinida por mí para dicho juego en concreto. Eso con una interfaz más o menos atractiva, sencilla y no sidosa diseñada por mí es lo que me molaría hacer en algún momento de mi vida.

+ infinito
A mi tambien me pica el gusanillo de hacerme un proyecto asi, algun dia cuando tenga tiempo  lol
(26-11-2015 16:34)yopmoi [ -> ]Fotos or die!

Yo no vi ese hilo que comentais. Why!
No hay fotos, está sin acabar aún.
A mí me molaría hacerme una portátil con una carcasa de Gameboy (he visto por internet algún tuto), pero requiere una paciencia que yo no tengo XD
Páginas: 1 2