33bits

Versión completa: PlayStation 4 vende +30 millones de consolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy bestia, teniendo en cuenta que no hemos llegado ni al Black Friday, ni a las navidades.

Sony has announced that the PlayStation 4 has sold through over 30.2 million units worldwide since its release in late 2013. The figure is as of Sunday, November 22nd, and Sony says "PS4 continues to demonstrate the fastest and strongest growth in PlayStation hardware history."

http://www.theverge.com/2015/11/25/97979...30-million
Le pueden dar las gracias al señor Mattrick.
(25-11-2015 09:41)Tolo [ -> ]Le pueden dar las gracias al señor Mattrick.

Yo soy el primero que tira mas pa Sony que pa otro lao, pero tu frase es indiscutible
30 millones sin hacer "nada".
En parte Matrick tiene "parte del éxito de PS4", pero creo que es de justicia decir que Sony ha hecho cosas bien en el diseño y planteamiento de su nueva máquina. (aunque pagar por jugar online no es una de ellas....)

Esta claro que la experiencia y la semi-hostia que se dieron con PS3 les hizo aprender...

salu2
Sony lo hizo genial al inicio. Con Microsoft sembrando el pánico y perdiendo a sus fans incluso aunque PS4 no existiese, aprovechó para ofrecer una consola por 100€ menos y con una sensación de unidad y camino recto y sin fisuras. Sin Kinect, sin políticas dudosas y sin cosas extrañas. Estaba cantado que viendo la imagen de una y de otra, desde el primer día esto iba a rememorar tiempos de PSX o PS2.

Yo siendo sincero veo escandaloso estos números teniendo en cuenta que tras dos años los juegos ¿vendeconsolas? serían The Order, Killzone, un puñado de Remasters y quizá Driveclub (Bloodborne no lo considero como tal puesto que es un juego para 4 gatos y ahí está, que ha vendido 1 millón habiendo 30 millones de consolas). Vamos, que aunque tiene mucho mérito como enfocó el inicio de la generación y se metió a la gente en el bolsillo por su buen hacer, en este caso la competencia no se ha presentado a la batalla durante los primeros 12 meses.

Aparte, veo que la gente estaba como loca por saltar de generación o de comprar "lo nuevo" de manera inmediata, especialmente vemos que incluso con la sensación de superioridad de una, la otra también tiene unos números de cojones (tiene que haber en torno a 20 millones de Xbox One, ¿no?
Siempre se saca los multiplataforma de la ecuación. La gente compra PS4 porque ya hay muchos juegos para ella independientemente si son o no exclusivos.

Y bueno Rivera, ya de exclusivas justo te has dejado los dos que más me han gustado, Infamous SS y Until Dawn xD
* Cagadas antologicas de Microsoft al inicio
* Mas potente y 100€ mas barata cuando salio
* Todos los multiplataformas con(generalmente) la mejor version en consolas
* Gente con ganas de dar el salto

Juntas todos esos factores y sucede el BOOM

Y eso que realmente el año que va a tener un buen "musculo" de exclusivos empieza en 2016
Ya solo con los acuerdos con SW : Battlefront y el BO 3 en navidad va a vender a puñaos

Edit : Añadir ademas lo que dice Cikio, a la gente mayoritariamente lo que le importa es ir al Game y ver que todos los juegos nuevos estan para la consola que han elegido, lo de "los multis solo los juego en PC" es algo minusculo comparado con el total de la base de usuarios
(25-11-2015 11:38)Cikio [ -> ]Y bueno Rivera, ya de exclusivas justo te has dejado los dos que más me han gustado, Infamous SS y Until Dawn xD

Ya, si cada uno tiene sus gustos, a mi me interesa por juegos que precisamente venden poco y no tienen ni tendrán impacto alguno. Pero a día de hoy, no es que haya un elenco salvaje de exclusivos de esos vendeconsolas que tienen un gran impacto.

Vamos, que aún no tiene la IP de Naughty o el nuevo Uncharted, un Gran Turismo, uno de esos potentes third como MGS4 en el caso de PS3 ,etc. o los varios exclusivos de tanto peso que tuvieron PS2, GC, Xbox, 360 o PS3, que ya van dos años y diría que aún no hay un juego de estos pepino que hacen que la consola venda sóla.

Yo creo que en general es una situación muy curiosa que se ha dado en la que ambas consolas han vendido bien -una más que otra- sin esforzarse demasiado. Tal vez la gente ya consideraba muy quemada y larga la pasada generación. Porque no encuentro un motivo por el que PS4 y One vendiesen a montañas el día 1 sin saber lo que esperar aún.

30 millones de PS4 me parece demasiado para dos años viendo lo que ha tenido, ni hablar ya de los posibles 20 millones de One con los primeros meses de mierda a nivel de imagen. Creo que salga lo que salga, va a vender.

Es normal que lo nuevo venda pero, ¿qué ha hecho PS4 en estos dos años para tener números similares a la consola más vendida de la historia? Es que estamos en un extremo, no en unos números "normales" sino en lo más alto. Si vendiese bien a secas, con 18 millones o algo así no me parecería tan llamativo sino algo lógico, pero lo dicho; es que estamos en un extremo de "triunfo" y eso lo normal sería verlo reflejado en los hechos, y opino que no es así.
(25-11-2015 11:38)Cikio [ -> ]Siempre se saca los multiplataforma de la ecuación. ┬áLa gente compra PS4 porque ya hay muchos juegos para ella independientemente si son o no exclusivos.

Y bueno Rivera, ya de exclusivas justo te has dejado los dos que más me han gustado, Infamous SS y Until Dawn xD

Eso es.

Cuando uno va a comprarse una consola de nueva generacion al comienzo-mitad del ciclo no mira solo las exclusividades. Se asume que quizas todavia no tiene otra consola donde jugar los multis, y probablemente quizas ni un PC potente, asi que la decision es un mix: exclusividades-multiplataformas y, sobre todo, expectativas de futuro.
Pues si ya lo dices tu mismo, una generación excesivamente alargada, un precio de salida adecuado y una promesa de juegos exclusivos a largo plazo y los mejores multis en consola.

Yo es que no veo raro que venda bien. El catálogo que tiene la PS4 a día de hoy es muy grande. Dices que no hay juegos de la talla de MGSIV y resulta que esta el V que por muchos es considerado mejor.

Que salgan versiones peores en PS360 no quita para que la gente que pueda permitírselo prefiera jugar versiones mejoradas.

Y así hay cantidad de juegos. Lo dicho, la gente quita de la ecuación los mutlis cuando son esos multis por los que la gran mayoría se compra la consola.

Y vaya, que la PS2 fue la más vendida y tuvo un arranque en cuanto a juegos bastante peor.

Comprar una PS4 ahora o dentro de años puede ser una diferencia de50 o 100 euros. Eso por años de irla disfrutando. A mi no hay color. Nunca esperaría años por algo que quiero por sólo 50 o 100 euros.
Hoy día comprarse PS4 es sinónimo de tener todos los thirds, y la mejor versión de ellos, así de claro. Por eso es por lo que mucha gente se decanta por PS4 y no por Xbox. La pasada generación ocurrió al revés. Xbox 360 era sinónimo de tener la mayoría de thirds y la mejor versión de ellos.

A PS4 no le ha venido todo dado por Mattrick, no caigamos en simplicidades. Han sido un cúmulo de acontecimientos, hechos por Sony, como provocados por la competencia.
Páginas: 1 2