33bits

Versión completa: Bethesda: Usar la consola de comandos puede romper tu partida de Fallout 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pete Hines, el vicepresidente de marketing de Bethesda, ha asegurado que el uso de los comandos en la consola de la versión de PC de Fallout 4 no es algo a lo que la compañía dé apoyo de forma oficial ni recomiende.

Se trata de una serie de comandos que sirven para modificar el juego de muchas maneras, desde activar trucos a cambiar el campo de visión, que se pueden introducir pulsando [Intro] para que se despliegue una ventana (llamada tradicionalmente "consola"). Bethesda recomienda que los jugadores no lo hagan, porque alterarán la partida guardada.

"El uso de la consola de comandos no es recomendado en PC. Ese tipo de cosas no están permitidas en PS4 y Xbox One de ninguna forma", comentó Hines, confirmando que no es algo que vaya a implementarse en PS4 o Xbox One.

Además, también ha querido destacar el hecho de que su uso puede corromper nuestros archivos de guardado con gran facilidad.

Fallout 4 ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, y nos llevará a Boston en un futuro postapocalíptico. Como siempre, vuelve a ofrecernos una aventura de rol en un mundo que podremos explorar con total libertad.

Vandal
Lo normal es que tarde o temprano tu partida quede corrupta, metas comandos o metas miedo, da igual.
Y no usarla también.
Veces que se me ha jodido una partida en un juego de Bethesda por usar la consola: 0
Veces que se me ha jodido una partida en un juego de Bethesda porque hamburguesa de kebab: >100

:nusenuse
Y a mi que eso no me ha pasado nunca en ningun juego de bethesda. Es curiosisimo. En juegos de otras compañías que no tienen ese stigma, si me he comido bug y algunos gordos y sin embargo con estos que lo tienen... No. roto2
(24-11-2015 11:53)AcAnchoa [ -> ]Veces que se me ha jodido una partida en un juego de Bethesda por usar la consola: 0
Veces que se me ha jodido una partida en un juego de Bethesda porque hamburguesa de kebab: >100

:nusenuse

Es un buen momento para que sueltes tu anécdota de los crasheos a Rivet City qmeparto
Yo la uso y 0 problemas, los bugazos vienen del propio juego, no de la consola de comandos
(24-11-2015 11:58)disgraciau [ -> ]Es un buen momento para que sueltes tu anécdota de los crasheos a Rivet City qmeparto
Ok, como guste el populacho tila .

La consola para mi solucinaba un problema que tenía en Fallout 3. Si quería entrar o salir de Rivet City el juego tiraba al escritorio. Creo que se corrompió algo dentro de la celdilla que contiene la entrada a la ciudad y al cargarla el juego se rompía y se cerraba al instante. Así que para salir o entrar de Rivet City tenía que usar la consola de comandos para teletransportar al personaje a otro lugar. Al final esto se extendió a más sitios, pero importantes para seguir la historia o misiones secundarias sólo Rivet City.

También cabía la posibilidad (esto me pasó en FO3 y Oblivion) de que si guardaba cerca de un NPC, en el rango en el que te dirigen la palabra, al cargar la partida el juego tiraba al escritorio. La solución en estos casos era tener cuidado al guardar o usar un programa externo para intentar modificar el archivo de guardado.

Bethesda puede decir misa, pero que se corrompa el archivo de tu partida por usar la consola (cuyo funcionamiento y comandos no han cambiado desde Morrowind) es la menor de las preocupaciones, sus juegos se rompen antes por la cantidad de fallos que tienen. La consola si te rompe algo será hacerte avanzar misiones cuando no deberías, tener objetos que no deberías o quitar la etiqueta de inmortal a casi todos los NPC no hostiles, y todo ello sale porque tú has metido el comando con lo que en teoría sabes a lo que te arriesgas.

Me cago en Buda, si con Oblivion en PC incluso podías tener problemas con la traducción oficial. Por la estructura de archivos que siguen el juego podía no encontrar las referencias a los archivos de voz de los NPCs, por lo que el juego tomaba 0 segundos como duración para cada fracción de diálogo y veías pasar las conversaciones a la velocidad del rayo. La solución era descomprimir y renombrar a mano las carpetas con las razas para que funcionase correctamente de nuevo. Que no vengan con chorradas de la consola que sus juegos arrastran problemas más graves desde hace años.
Yo nunca he usado la consola, nunca he sabido hacer nada desde ella así que... XD

Pero bugs en sus juegos sí he sufrido. En Oblivion (el único que he jugado en PC) no recuerdo nada muy reseñable, ero en Fallout 3 estuve un par de veces al borde del abismo, sobre todo en una zona cuyo nombre no recuerdo, edificio no sé qué pollas en vinagre, que había necrófagos amistosos creo recordar. Tuve que pasarme esa zona en intervalos de 10 segundos por intento porque al cabo de ese tiempo se colgaba, y era en PS3, así que sí, el uso de la consola puede corromper tu juego seguro roto2
(24-11-2015 12:06)EarthBound [ -> ][Imagen: giphy.gif] roto2rie

Creetelo o no. Pero es así.
Yo soy también de los que han tenido suierte en las (en conjunto) 450-500 horas aproximadamente de Oblivion+fallout3+skyrim+fallout4, sólo he tenido un bug en oblivion que se solucionaba cambiando el idioma a inglés momentáneamente.

Doy gracias :-) Y toco madera, claro :-D

Saludos