21-11-2015 17:28
¡Opinion! Bienvenidos a la retro-comerciabilidad
Esta semana┬áha tenido como protagonista indiscutible a la tan deseada ÔÇ£retrocompatibilidadÔÇØ.┬á
Entendamos por┬áretrocompatibilidad┬ála posibilidad de que nuestras consolas sean┬áfísicamente compatiblescon los juegos que salieron para┬áel catálogo de┬ásus predecesoras. Esto quiere decir que podemos coger nuestros┬ájuegos de generaciones pasadas y jugarlos en las máquinas más actuales. Poder reproducir un GD-Rom de GameCube en Wii; un DVD de Xbox 360 en Xbox One o un cartucho de DS en 3DS son ejemplos válidos de retrocompatibilidad. Se trata de una┬ácaracterística adicional┬áque es parte del┬áatractivo comercial┬áde una consola a la hora de decantarnos por su compra. Nada más┬áque un movimiento en pos de la┬ácomodidad┬ádel usuario, pues no es muy cómodo tener que conectar y desconectar máquinas para jugar a juegos de una plataforma u otra; especialmente cuando se trata de sistemas hermanos.
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Esta semana┬áha tenido como protagonista indiscutible a la tan deseada ÔÇ£retrocompatibilidadÔÇØ.┬á
Entendamos por┬áretrocompatibilidad┬ála posibilidad de que nuestras consolas sean┬áfísicamente compatiblescon los juegos que salieron para┬áel catálogo de┬ásus predecesoras. Esto quiere decir que podemos coger nuestros┬ájuegos de generaciones pasadas y jugarlos en las máquinas más actuales. Poder reproducir un GD-Rom de GameCube en Wii; un DVD de Xbox 360 en Xbox One o un cartucho de DS en 3DS son ejemplos válidos de retrocompatibilidad. Se trata de una┬ácaracterística adicional┬áque es parte del┬áatractivo comercial┬áde una consola a la hora de decantarnos por su compra. Nada más┬áque un movimiento en pos de la┬ácomodidad┬ádel usuario, pues no es muy cómodo tener que conectar y desconectar máquinas para jugar a juegos de una plataforma u otra; especialmente cuando se trata de sistemas hermanos.
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