33bits

Versión completa: Jonathan Blow explica la importancia del sonido en The Witness
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Jonathan Blow, creador de Braid, ha explicado en la web oficial de The Witness nuevos detalles sobre el sonido y su importancia en el juego. 

┬½No hay (casi) música en el juego. Esto no es una decisión arbitraria, de hecho, es muy importante para la coherencia de lo que estamos haciendo┬╗, explica Blow. ┬½The Witness es un juego sobre ser perceptivo: detectando sutilezas en los puzles que encuentres, detectando detalles en el mundo a tu alrededor┬╗.

Más adelante detalla la importancia de esa ausencia de música en el juego, o, mejor dicho, la presencia única de música de manera diegética. ┬½Si agregamos una capa de música que suena de forma arbitraria, y realmente no viene del mundo, estamos añadiendo una capa de material que va en contra del juego┬╗. Para que nos hagamos una idea, ha subido a su canal de YouTube una┬áLong Screenshot┬ádel juego.



Este trabajo de sonido está en manos de┬áWabi Sabi Sound, encargado del sonido de todos los juegos de la saga Dead Space o del reciente Ori and the Blind Forest; según dice Blow, ┬½ponemos mucha atención en los sonidos del mundo que te rodea, de manera que maximiza la inmersión en el juego. Esto se hace más difícil por el propio entorno del juego: estás solo en la isla, no hay ningún otro animal┬╗.

Blow también le dedica unas líneas a la historia y el trabajo de doblaje. Estás completamente solo en la isla, pero podrás ir encontrando grabaciones de voz de otra gente y habrá un misterio alrededor de ellos; este trabajo de voces permanecerá intacto para todas las versiones del juego (ya que considera que si no el juego perdería, algo similar a lo que hace Rockstar), pero el juego será traducido y subtitulado en diferentes idiomas, entre ellos el castellano.

De momento toca esperar, pero no mucho. The Witness estará┬ádisponible el próximo 26 de enero.

fuente