33bits

Versión completa: Diseño de niveles...juegos actuales que poseen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso, hacedme una lista de juegos de esta generación con un diseño de niveles endiablado...que no se llamen ni Deus Ex Human Revolution ni Portal 1/2 ni Zelda Skyward Sword y que no sean indies (básicamente porque ya me se cuales váis a decir y los tengo casi todos) XD

Sorprendedme
Demons Soul te vale. Hoy lo he comentado en Meri, en el segundo nivel hubo un momento que me perdí y no pude evitar soltar un DONDE COJONES ESTOY!! No me había pasado en muuucho tiempo.
No hay que irse a las aventuras o RPG's para ello. Donkey Kong Country Returns tiene un diseño de niveles acojonante (en las fases de carros sobre todo).

Aunque bueno, por actual..no se si te refieres a que hayan salido estos días.
Iba a decirte que mi avatar te lo decía todo, pero ya veo que no te vale que digamos juegos indies, así que me callaré lo que iba a decir.

[spoiler:1kma6srm]Na qué va, no puedo callarme: VVVVVV lol: lol:lol: [/spoiler:1kma6srm]

Respecto a juegos "grandes", pues coincido con los que ya se han dicho de momento: Demon's Souls y Donkey Kong Country Returns. Añadamos Super Mario Galaxy (el 2 no puedo incluirlo ya que no lo he jugado, pero creo que está al nivel del primero e incluso mejor).
Añadiría también Mirror's Edge, por ahora. Tengo que echarle un vistazo a la estantería para refrescar la memoria.
Earth tío, pregunta por juegos de esta generación lol: lol:lol:
Cita:Iba a decirte que mi avatar te lo decía todo, pero ya veo que no te vale que digamos juegos indies, así que me callaré lo que iba a decir.

[spoiler:jzi5786a]Na qué va, no puedo callarme: VVVVVV lol: lol:lol: [/spoiler:jzi5786a]

Respecto a juegos "grandes", pues coincido con los que ya se han dicho de momento: Demon's Souls y Donkey Kong Country Returns. Añadamos Super Mario Galaxy (el 2 no puedo incluirlo ya que no lo he jugado, pero creo que está al nivel del primero e incluso mejor).
Añadiría también Mirror's Edge, por ahora. Tengo que echarle un vistazo a la estantería para refrescar la memoria.

Precisamente opino que Mirror's Edge tiene un diseño de niveles muy deficiente. Un juego terriblemente plano, y confuso cuando no debe serlo en absoluto. El juego es una mecánica interesante con un desarrollo realmente mediocre.

Juegos con muy buenos diseños de niveles suelen ser aquellos con una gran labor de usabilidad detrás de los mismos, con estudios experimentados en este campo como por ejemplo Valve. Un ejemplo de diseño de niveles genial son los Left 4 Dead. Cualquier detalle está medido al milímetro y se acoplan como un guante a las mecánicas propuestas por el juego. El trabajo de laboratorio de este estudio es brutal tanto en éste como en otros aspectos que requieran de estas técnicas.
Demon's Souls tiene unos diseños de niveles MUY buenos.
Dark Souls también, sobretodo por lo curiosamente bien conectado que acaba estando todo el mapeado (en lo que son las "mazmorras", Demon's Souls le mete un repaso importante, sobretodo a partir de la segunda mitad de Dark Souls).

En algunos puntos de Darksiders también vi cosas curiosas, aunque quizás no tanto como los otros que se han dicho.

PD: con "endiablados" no he entendido necesariamente "complicados", sino buenos en general.
Pues de esta generación me cuesta pensar en alguno que no sea Deus Ex: HR o los Portal.

Si que metería a Donkey Kong Country Returns.
FEAR.

Normalmente se achaca a su IA el maravilloso espectáculo de este shooter del año pero lo cierto es que dispone del mejor diseño de niveles para el combate visto en toda la generación, si es que al diseño de los demás se puede llamar de esta manera. Porque a excepción del Halo no se me ocurre otro juego que tenga estos combates y Halo juega con escenarios abiertos y con su estupenda IA. El comportamiento de la IA del FEAR, por palabras de los propios desarrolladores, responde únicamente al diseño de niveles y no a una IA avanzada.

Super Meat Boy

Plataformas a la antigua usanza que en mi opinión sólo tiene en contra a los Super Mario Galaxy para hacerse con el título del mejor plataformas de la generación. Es sencillamente brillante.

Left4Dead

Recorres una ciudad, una autopista o un pueblo invadido por la niebla y cualquier de los escenarios te proponen distintas situaciones totalmente aleatorias que ponen en aprietos a un equipo sea bueno o malo, es sencillamente brillante el plantel de situaciones que se te pueden presentar por ideas como una montaña rusa, un agujero en la pared (saltamos todos a la vez o baja uno a despejar?) o accionar un botón y correr por un pasillo a toda ostia matando decenas de zombis que vienen de frente.

Decís el Deus Ex: Human Revolution, bueno, tiene un buen diseño de niveles pero no sé si diría de los mejores, desde luego te permite realizar varias variantes para una misma solución pero es que si recuerdo al antiguo Deus Ex el nuevo se me queda corto, es más limitado en situaciones y muchas de las variantes son anecdóticas, no suponen demasiada diferencia. Que sumado a otras carencias me hizo bajarle la consideración en su día.

Mención especial también para el Assasins Creed, el primero al menos, el juego era repetitivo y todo lo que queráis pero yo me podía pasar por toda la ciudad saltando en salientes y corriendo sobre maderas, es decir, me podía cruzar la ciudad sin tocar suelo y eso para un juego como éste me parece bien resuelto. Suponía una gran diferencia a jugar aprovechando todas estas cosas a ir por el suelo.
Pues al leerte hablar sobre FEAR (coincido bastante en tu opinión, por cierto) se me ocurre un FPS no muy popular cuyo diseño de nivel(es) me parece la rehostia, y es un tal Far Cry 2 roto2: roto2:roto2: Y hablo en serio. Los momentazos que me ha dado ese juego gracias a las posibilidades que ofrecen los distintos tipos de armas y localizaciones son para recordar. La pena es que se cargan esto a base de hacerte ir muchas veces a los mismos lugares y basar gran parte de la dificultad en el aumento de salud (inhumana es poco) de los enemigos, por lo cual la gente que va a saco ni se dará cuenta de las diferentes posibilidades que ofrece porque para que no sea un tedio cada combate más vale jugarlo en medio. Si se hubiesen currado en otros aspectos la dificultad más alta, habría sido un puntazo y se notaría más... porque así sólo te das cuenta si tienes ganas de hacerlo XD
Cita:Pues al leerte hablar sobre FEAR (coincido bastante en tu opinión, por cierto) se me ocurre un FPS no muy popular cuyo diseño de nivel(es) me parece la rehostia, y es un tal Far Cry 2 roto2: roto2:roto2: Y hablo en serio. Los momentazos que me ha dado ese juego gracias a las posibilidades que ofrecen los distintos tipos de armas y localizaciones son para recordar. La pena es que se cargan esto a base de hacerte ir muchas veces a los mismos lugares y basar gran parte de la dificultad en el aumento de salud (inhumana es poco) de los enemigos, por lo cual la gente que va a saco ni se dará cuenta de las diferentes posibilidades que ofrece porque para que no sea un tedio cada combate más vale jugarlo en medio. Si se hubiesen currado en otros aspectos la dificultad más alta, habría sido un puntazo y se notaría más... porque así sólo te das cuenta si tienes ganas de hacerlo XD


Si te digo la verdad, lo que más me jodio del Far Cry 2 fue su sensibilidad a la hora de apuntar, no se como lo hicieron, pero por más que la ajustara ninguna me convencía ni conseguía que me sintiera cómodo. Eso y la puntería perfecta de los enemigos, incluso cuando no se ve un pijo con tanta vegetación. :mrgreen: :mrgreen::mrgreen:

Un shooter con muchas posibilidades que con cuatro arreglos pueden hacer un juegazo. Espero bastante del 3.
Hombre, con la sensibilidad no tengo tanta queja (de hecho, es de los pocos FPS en los que los rifles con mira telescópica son mis armas predilectas XD). Estoy de acuerdo en tu última frase... y aunque a mí el juego me gustó, entiendo perfectamente casi todas las críticas (también considero que se exagera, pero bueno): tedio de repetir caminos una y otra vez, respawn ultra exagerado de enemigos y el tema de la súper salud y súper puntería de los enemigos, con lo que mejoraría habiéndolos hecho más terrenales XD
Páginas: 1 2